Cultivando abeto azul a partir de semillas con tus propias manos.
Cultivar abeto azul con tus propias manos es un verdadero arte. Muchos residentes de verano están tratando de alcanzar el nivel de un maestro, creando una obra maestra, pero, desafortunadamente, no todos lo logran. Hoy intentaremos ayudarlo con esta lección, que es muy interesante y emocionante.
Cultivar abeto azul en el campo es realmente difícil, especialmente porque no todos los árboles plantados serán azules. Las estadísticas dicen que solo alrededor del 30% de los abetos se vuelven así, lo que hemos confirmado en la práctica. ¡Pero esa no es razón para parar!
Cultivo de abeto azul a partir de semillas
Cultivar a partir de semillas es el proceso más largo, pero también el más emocionante, que será mucho más interesante que cultivar una belleza azul a partir de esquejes.
Recolección y preparación de semilla.
Entonces empecemos. Desde el principio, necesitaremos preparar piñas de abeto azul, que se pueden recolectar en el bosque a mediados de febrero. Es necesario doblar los conos en bolsas de gasa y ubicarlos cerca de una batería u otro dispositivo de calentamiento para que los conos se abran más rápido y den semillas. Además, después de unas pocas semanas, las semillas se procesan, se les quita el pez león, las semillas se lavan de los aceites esenciales con agua corriente y se secan.
Ahora el material debe tratarse con permanganato de potasio, una solución débil, secarse un poco nuevamente, colocarse en un frasco de vidrio limpio y esterilizado con una tapa hermética y colocar el frasco en el refrigerador durante aproximadamente 2 meses.
La mejor manera de preparar las semillas es en frío natural, en la nieve. Para hacer esto, la nieve en un lugar sombreado está bien apisonada, se hace un pequeño agujero en ella, donde se coloca una bolsa de semillas. Se coloca aserrín y una capa más densa encima, lo que evitará que la nieve se derrita rápidamente. De manera similar, las semillas se almacenan hasta la siembra.
siembra de semillas de abeto
Determine con precisión la fecha de siembra, de lo contrario, después de secar las semillas del refrigerador o debajo de la nieve, será posible almacenarlas de esta forma durante 40-50 horas. Habiendo determinado con precisión el momento y el lugar, remoje las semillas de abeto azul en una solución especial de oligoelementos durante 11-12 horas, luego trátelas con una solución al 50% de Fundazol (20 g del medicamento por cubo de agua) para prevenir diversas enfermedades. .
Si va a sembrar semillas de abeto en recipientes, macetas o recipientes, asegúrese de preparar una mezcla especial de suelo: turba de páramo alto con fertilizantes (para 5-6 kg de turba, 35 g de harina de piedra caliza y 20 g de ammophos), coloque la mezcla de tierra en contenedores e instálelos en agujeros en el invernadero para que la parte superior de los contenedores quede al nivel del suelo, es decir, solo entierre las macetas. A continuación, siembre las semillas en ellos, a una profundidad de 1,5 cm y cúbralos con papel aluminio.
Si la siembra de semillas ocurre directamente en el suelo del invernadero, entonces debe prepararse adecuadamente. La superficie del suelo está bien compactada: con manos, pies, un rodillo especial, no es tan importante. Además, las semillas se colocan en la superficie a una distancia de 3-5 cm entre sí y se rocían con una capa de una mezcla de turba y aserrín de coníferas en 1 cm.
Cuidado de semillas
Después de 12 a 20 días, cuando las plántulas de árboles de Navidad azules aparezcan en la superficie del suelo, deberán diluirse, dejando solo las plantas más fuertes, con una separación de no más de 6 a 7 cm.
Las plántulas no se riegan, pero se rocían cuidadosamente dos veces al día, la humedad del suelo se mantiene estable, sin secado excesivo ni desbordamiento, la temperatura se mantiene a + 13 + 15 ° С, las plantas deben protegerse de la luz solar directa y las heladas nocturnas.
Trasplante de plantas de primavera
Al cultivar plántulas de abeto, no solo debe expulsarlas a un cierto nivel, sino también no perderlas durante el período de trasplante y, por lo tanto, tratar de hacer todo bien.
Los árboles de Navidad se trasplantan a principios de la primavera, incluso antes de que crezcan las plántulas. Sucede de la siguiente manera.
Las plántulas cultivadas se extraen cuidadosamente del suelo, la mayoría de las veces se obtienen varias piezas a la vez. Luego se desconectan, de forma ordenada y rápida, para no dañar el sistema de raíces y no secarlo al aire.
Cuando las plantas están desconectadas, sus raíces deben tratarse con un puré de arcilla y plantarse en una escuela de acuerdo con el patrón de 15×25 cm Al preparar agujeros para plantar plántulas, asegúrese de agregarles un poco de tierra debajo de los árboles de coníferas.
Ahora, solo cuidado estándar, tiempo y paciencia. En el tercer año, las plántulas deberán volver a plantarse, pero ya a una distancia de 1 m entre sí. Después de los próximos 2 o 3 años, puede perder hasta la mitad de las plántulas, incluso si inicialmente parecían fuertes. No se preocupe demasiado, ya que estas son estadísticas estándar que no responden ni siquiera a las condiciones ideales de cultivo.
No todos los residentes de verano podrán resistir el cultivo de abetos azules a partir de semillas, muchos simplemente no tienen paciencia, y estamos completamente seguros de esto. Pero si terminas lo que empezaste, simplemente te sorprenderá el resultado.
Condiciones para el cultivo de abetos.
Cuando consigas árboles maduros y fuertes, muchos de ellos no serán azules como querías, pero también serán árboles de Navidad muy bonitos que tú mismo has cultivado.
Cada abeto en el que ha invertido tanto esfuerzo no solo mostrará excelentes resultados externos, sino que también estará listo para facilitar su cuidado con su resistencia a muchos factores externos. Por ejemplo, los árboles maduros son resistentes al frío, no le temen al viento ni a la sequía, y se sienten bien incluso en una ciudad gaseada. Lo único es que los árboles azules crecen lentamente y requieren un suelo fértil para plantar, ya sea que planee crecer a partir de semillas o esquejes.
Cultivo de abeto azul en video.
Recuerde, es muy importante no plantar esquejes o plántulas de abeto azul joven en áreas donde anteriormente había maíz o un campo de papas.
Cultivar abeto azul, como el abeto común, es una tarea muy interesante pero difícil y, por lo tanto, vale la pena ponerse manos a la obra solo si tiene plena confianza en sus propias habilidades y tiene un gran deseo de cultivar un hermoso árbol con su propia manos.