Características del cuidado de las palmeras de interior en invierno. Temperatura y humedad del aire, riego. Una fotografía

Durante las últimas décadas, las palmeras han comenzado a ganar popularidad entre los amantes de la decoración de sus hogares con plantas exóticas. Grandes bellezas tropicales transforman la habitación y recuerdan discretamente la costa del mar, la armonía y la relajación. Puede elegir opciones de casquillo y de un solo cañón. La variedad de tallas de hojas le permitirá encontrar su favorito entre una gran cantidad de opciones.

Cómo cuidar una palmera en casa

Muchos admiradores de plantas grandes se niegan a sí mismos el placer de instalar una belleza sureña en un departamento, porque no saben cómo cuidar una palmera. Incluso existe la opinión de que las palmeras crecen solo en aquellas casas donde el propietario tiene una “mano ligera”. Sin embargo, la preocupación es infundada, la palmera es fácil de mantener.

Es interesante. Muchos dueños de estas plantas las “colocan” intuitivamente lejos de otras flores, en algún lugar en la esquina opuesta de la habitación, así es. A las palmeras no les gusta la proximidad. Para ellos, la sensación de espacio y mucho aire alrededor son importantes.

Crecen mejor en invernaderos y conservatorios con techos altos y suficiente espacio para toda la flora.

Selección del sitio, temperatura e iluminación.

El hábito intuitivo de plantar una palmera en un rincón desnudo tiene sentido, especialmente si está iluminado por la luz natural del día a través de una ventana durante todo el día. El lado sombreado de la habitación, así como el rincón sin luz, no son adecuados para colocar una maceta, ya que la falta de luz afectará negativamente el nivel de fotosíntesis, lo que significa el color del follaje. Algunas variedades de palmeras pueden vivir a la sombra, mientras que la mayoría simplemente mueren o dejan de crecer.

Colocación lejos de las plantas.

Incluso en este tipo de ejemplares resistentes a la falta de luz, las hojas se marchitan considerablemente y su tamaño disminuye.

Riego y humedad.

Donde crece la palmera en su ambiente natural, es bastante húmedo y cálido. Por lo tanto, debe regarse para que la tierra de la maceta esté siempre húmeda, pero no encharcada.

¡Atención! El estado de la tierra en una olla no debe parecerse a un pantano. Si el agua permanece en la superficie del suelo y se convierte en charcos, esa tierra no es adecuada para una palmera, es necesario cambiar el suelo, drenar la maceta y equiparla con una paleta.

Dado que en los meses de verano la planta necesita abundante riego, pero al mismo tiempo teme el agua estancada, es necesario proporcionarle un recipiente que recoja el exceso de humedad. También se necesita una cubeta profunda para que durante la temporada de calefacción se evapore el agua recogida en ella, aportando humedad al aire cerca de la palmera.

En invierno, la cantidad de riego debe reducirse si la habitación se vuelve fría y húmeda. En los casos en que la calidad de la calefacción haga frente al mantenimiento de la temperatura ambiente por encima de + 22˚C, no se debe reducir el número de riegos, ya que el microclima es equiparable a las tasas de verano.

¡Importante! Las excepciones son Washingtonia y Brachea, para las cuales es importante reducir la temperatura en invierno a +10˚C.

La planta ama el aire húmedo, lo respira a través de una gran superficie de sus hojas. Para que la palmera reciba suficiente aire y humedad del ambiente, se recomienda rociar todos los vegetales todos los días. Durante los períodos en que la humedad de la habitación se convierte en humedad, no es necesario humedecer adicionalmente la planta (generalmente esto sucede en primavera y otoño, cuando la calefacción aún no se ha encendido (o ya se ha apagado), y el la temperatura exterior no sube por encima de + 13˚С).

READ
Mantenimiento celular de gallinas ponedoras: cultivo y crianza

Elegir el suelo

Las palmeras crecen bien en sustratos ligeros y transpirables que no se aglomeran, lo que significa que el exceso de agua pasa libremente a la bandeja. El cuidado adecuado de las palmas en el hogar comienza con la composición del sustrato. No es necesario buscar de forma independiente los componentes del suelo correcto, medir la cantidad de sustancias y amasarlas. La mayoría de las florerías venden mezclas preparadas para macetas para palmeras. Son universales para cualquier variedad y están completamente listos para usar.

¡Atención! Antes de plantar una palmera en una maceta, debe cubrir el fondo con drenaje, lo que eliminará el exceso de humedad de las raíces.

Si desea preparar el terreno de forma independiente para una mascota tropical, puede usar la siguiente composición:

  • 1 parte de la arena;
  • 2 partes de tierra fértil;
  • 1 parte de humus.

Fertilizante y aderezo

Una palmera recién comprada no necesita ser alimentada o trasplantada durante los primeros 14 días. La planta necesita adaptarse a las nuevas condiciones. Después de dos semanas, puede aplicar fertilizante, después de humedecer el suelo.

A las palmeras les encanta la materia orgánica obtenida de los procesos de descomposición de las plantas, similar al proceso natural que ocurre en las latitudes subtropicales del continente sudamericano, así como en las islas y en los trópicos, cuando las plantas verdes caídas cubren el suelo, se pudren y convertirse en abono natural.

Muchos cultivadores de flores recomiendan remojar los excrementos de vaca o pájaro en recipientes grandes, manteniéndolos durante 5 a 7 días, filtrando y fertilizando esta solución de palma. El método de alimentación es efectivo, pero ¿qué pasa con un habitante de la ciudad que quiere alimentar a su palmera y no sabe dónde conseguir estiércol de vaca? Hay una solucion.

Las florerías modernas venden estiércol de pollo en forma de gránulos, que son inodoros y parecen aserrín prensado. Son excelentes para alimentar bellezas verdes durante el período de crecimiento activo, de abril a octubre.

Información adicional. Diferentes fabricantes de fertilizantes recomiendan sus propias tasas de dilución. Antes de usar, lea la información en el empaque y siga las recomendaciones recibidas.

Causas del daño de las hojas y métodos de tratamiento.

El orgullo de toda palmera es su follaje. Por eso, cuando la apariencia de la vegetación se deteriora, las amas de casa comienzan a analizar la situación en busca de una respuesta a la pregunta de por qué las hojas de la palmera comienzan a ponerse amarillas.

Hay una razón biológica que no tiene nada que ver con la enfermedad o el cuidado inadecuado: las hojas viejas se secan y mueren, mientras que las nuevas crecen al mismo tiempo. Este es un proceso natural. Para mantener una apariencia atractiva, puede cortar un espécimen amarillento.

Amarillamiento y secado de las puntas de las hojas.

Cuando comienzan a aparecer puntas amarillas en una gran cantidad de hojas, vale la pena buscar la causa en las condiciones de la planta. El cuidado de las palmeras en el hogar debe garantizar que no haya corrientes de aire.

Los cultivadores de flores novatos a menudo, debido a un exceso de cuidado de las plantas, inundan las bellezas tropicales, temiendo que el suelo se seque. A las raíces de las palmeras les encanta la humedad, pero al mismo tiempo temen inundarse, por lo tanto, ante las primeras manifestaciones de las puntas amarillentas del follaje, se debe analizar el régimen de riego.

READ
Pepino Babushkin secreto F1: revisiones de rendimiento, descripción y características de la variedad, foto de semillas de Aelita, plantación

El aire interior seco y atrapado puede arruinar las hojas de palma. En ausencia de un humidificador, es necesario rociar frecuentemente el follaje con agua blanda. Una vez a la semana, si es posible, se puede bañar la planta, limpiándola de una capa de polvo que interfiere con la respiración.

Flor blanca en las hojas

La causa más común y segura de la floración blanca en las hojas es el uso de agua dura. La humedad se evapora de la superficie y quedan depósitos de cal o sal que obstruyen los poros de la planta, empeorando su estado. Si fluye agua dura en el suministro de agua, debe defenderse para regar y rociar palmeras. Deberá obtener un balde separado, en el que siempre habrá agua del grifo, de la cual se evaporará el cloro y las impurezas se depositarán en el fondo.

Placa blanca del hongo.

La segunda razón para la aparición de placa blanca en la palma es una infección por hongos. Se desarrolla con un exceso de humedad en el aire, es decir, cuando la habitación está fresca y húmeda. Para prevenir la infección con un hongo, las palmeras no se fumigan fuera de temporada.

Información adicional. Puede deshacerse de una infección ya recibida tratándola con fungicidas y recortando las hojas infectadas.

Instrucciones de propagación de palmeras.

El método de reproducción de una palmera depende de su tipo. Las razas con flores que dan semillas se pueden germinar de forma natural, a partir de semillas y semillas. Las variedades sin flores se reproducen vegetativamente.

Reproducción vegetativa

Muchos cultivadores de flores quieren saber cómo se propaga vegetativamente una palmera, si la mayoría de las veces tiene un solo tronco. Incluso tal planta se puede propagar vegetativamente. Para hacer esto, basta con cortar la parte superior del brote, separando la parte inferior del corte resultante de las hojas. Colocar el brote en una maceta con sustrato fértil, humedecer y mantener a temperatura ambiente. Para acelerar el proceso de enraizamiento, puede crear un invernadero cubriendo la planta con un frasco de vidrio o una película. Después de que aparecen las raíces, el invernadero se desmonta.

Creciendo a partir de semillas o semillas.

Cultivar una nueva palmera es fácil a partir de semillas. Para hacer esto, no es necesario esperar a que florezca la planta adulta vecina: los huesos y las semillas se venden en las florerías. Será posible propagar una palmera solo a partir de material de plantación fresco, por lo que definitivamente debe prestar atención al año de empaque indicado; si han pasado más de dos años, es mejor rechazar dicho conjunto.

Cómo cultivar una palmera a partir de semillas, instrucciones paso a paso:

  1. Corte con cuidado la cáscara dura del hueso o la semilla sin dañar la semilla.
  2. Coloque la semilla en agua tibia.
  3. Espere a que las semillas se hinchen, para aumentar el porcentaje de germinación, cambie el agua una vez al día.
  4. Profundice la semilla hinchada en un sustrato fértil, vierta, cubra con una película.
  5. Después de la aparición de brotes, la película se puede quitar.

¡Atención! Las semillas de palma germinan durante bastante tiempo, no es necesario tirar la semilla si no ha brotado ni siquiera durante un mes.

Qué elegir: maceta o tina

Es preferible tomar una maceta para una palmera, así como para otras plantas, de materiales naturales. Tal contenedor permitirá que las raíces respiren, no creará condiciones para la aparición de podredumbre.

Información adicional. Si la maceta ya ha sido comprada, y es de plástico, no debes deshacerte de ella, porque en ella puedes trasplantar una palmera. En este caso, deberá aflojar regularmente el suelo, proporcionando intercambio de aire para las raíces, para evitar encontrarse con el hongo.

READ
Cómo hacer una maceta para el jardín con tus propias manos: 125 fotos de opciones de decoración para el hogar y el jardín

Una gran tina de madera es perfecta para una planta adulta, puedes plantar una palmera perenne, que está apretada en su lugar anterior. Sin embargo, el trasplante de plantas jóvenes debe realizarse en contenedores correspondientes al tamaño del sistema de raíces.

Plantar una palmera en una habitación no solo es hermoso, sino también útil. Renueva perfectamente la composición del aire, enriqueciéndolo con oxígeno, su apariencia recuerda el descanso y la ausencia total de preocupaciones. Algunos tipos de palmeras tupidas se pueden plantar en varias macetas y obtener una selva tropical que le dará al interior un aspecto fresco e informará a los propietarios con su apariencia si el aire de la habitación comienza a secarse.

Características del cuidado de las palmeras de interior en invierno.

No hay nada difícil en cultivar palmas de interior, pero solo si estudia cuidadosamente las características de la planta seleccionada. Uno de los puntos más importantes para cualquier palmera de interior es la invernada. Las palmeras aún pueden adaptarse a las condiciones de mantenimiento del hogar desde la primavera hasta el otoño, pero la invernada con sistemas de iluminación y calefacción deficientes puede ser un verdadero desafío para estas plantas legendarias. Para ayudar a las palmeras a sobrevivir el invierno, la iluminación, la temperatura y el cuidado deben ajustarse correctamente y a tiempo.

Características del cuidado de las palmeras de interior en invierno.

Características del cuidado de las palmeras de interior en invierno.

Las más populares de las grandes plantas de interior, las palmeras, son especiales no solo en apariencia, sino también en la naturaleza. A pesar de que en tamaño son varias decenas de veces inferiores a sus contrapartes naturales, las palmeras no cambian sus hábitos en las habitaciones. No solo crean una atmósfera tropical brillante a su alrededor y transforman los interiores, sino que también requieren la recreación de su microclima habitual.

Todas las palmas, sin excepción, pertenecen a cultivos que requieren una estricta selección de las condiciones de mantenimiento y un cuidado escrupuloso: el cumplimiento cuidadoso de las reglas de cultivo recomendadas para ellas.

Diferentes palmeras tienen diferentes temperaturas de invernada.

Dependiendo del origen, subtropical o tropical, no solo cambian las posibilidades de elegir un lugar cómodo durante el período de crecimiento activo, sino también qué tipo de palmeras necesitan invernada. Las palmas subtropicales requieren frescor, temperaturas moderadas, las palmas tropicales invernan en condiciones cálidas o moderadamente cálidas.

A la cantidad de palmeras que están todo el año prefiero temperaturas estables y no toleran las olas de frío por debajo de los 15-18 grados, incluso por poco tiempo, pertenecen a dipypsis amarillentas, coco, livistona de hojas redondas, geonoma, ropalostilis. Y hovea de Forster, areca catechu, lithocarium, microcellum de Weddel, parche largo, licuala, acantofenix, dátil de Robelini, eutherpe comestible y cariota blanda, y les gusta invernar a temperaturas no inferiores a los 18 grados.

En calor moderado, a una temperatura de 10 a 15 grados, los tipos de palmeras de interior como hamedorea agraciada, sabal, brachea prefieren el invierno.

Pero washingtonia que lleva hilos, hamerops rechonchos, dátil canario, trachikarpus Fortune y colza alta pueden incluso invernar a temperaturas inferiores a 10 grados (pero no inferior a 3-4 grados Celsius, el valor óptimo es de 5 a 8 grados).

Las palmeras son una de las plantas más sensibles a la temperatura del suelo. Vale la pena asegurarse de que se minimice el riesgo de enfriamiento desigual del sustrato, la violación de la estabilidad de la temperatura del cepellón. Los contenedores no deben colocarse en superficies frías (incluso si las palmas se cultivan en tinas de madera).

READ
Es posible dar pan a los pollos: con qué frecuencia, en qué forma y en qué cantidades?

Para el invierno, las plantas del piso se instalan en sustratos o soportes (si el piso se calienta en la casa, tal medida protegerá contra el sobrecalentamiento de las raíces), y las plantas en los alféizares de las ventanas se quitan del vidrio o se quitan de la ventana en gradas.

Si la temperatura del aire fluctúa constantemente en la habitación, vale la pena considerar la protección adicional de las macetas para proteger las raíces, desde la instalación en un contenedor temporal externo hasta el envoltorio en materiales aislantes. Además, la “ropa” adicional también se puede utilizar como un toque en el diseño interior de temporada.

Howea Forsteriana, al igual que otras palmeras tropicales, prefiere temperaturas constantemente cálidas en invierno.

Howea Forsteriana, al igual que otras palmeras tropicales, prefiere temperaturas constantemente cálidas en invierno. © plantas de jardín

Corrección de riego para palmeras para el invierno.

Sin excepción, todas las palmas requieren una reducción lenta del riego en el otoño. El correcto período de adaptación al régimen de humedad invernal es la base para mantener hojas atractivas, porque menos estrés significa menos riesgo.

El riego se reduce según la velocidad de secado del suelo y las condiciones:

  • para las palmas que hibernan en el calor, continúan verificando el secado del suelo, secando el sustrato solo unos centímetros más;
  • para las palmas que invernan en un ligero frescor, el riego se reduce, secando el suelo varias veces más fuerte, hasta un tercio o la mitad;
  • para las palmas frías, el riego se minimiza para preservar las raíces y la vegetación.

En este caso, vale la pena seguir las recomendaciones para cada especie individual. El anegamiento es extremadamente peligroso para cualquier palmera.

Regar con agua tibia es la condición y medida más importante que previene muchos problemas en el desarrollo de las palmeras. Y no debe olvidarse de él en invierno, pero solo si “cálida” significa agua, cuya temperatura es varios grados más alta que la temperatura del aire.

Para todas las palmeras que son tanto termofílicas que prefieren invernar a 18 grados o más, es mejor dejar la temperatura del agua en el nivel habitual de 30 grados, incluso en pleno invierno. Para otras especies, se guían por condiciones específicas.

En invierno, independientemente de la temperatura de las palmeras, después del riego, el agua de los palets debe drenarse de inmediato, sin esperar siquiera los 5 minutos estándar. Si hay indicios de que la parte inferior del sustrato todavía está empapada en las palmeras, puede reemplazar la paleta normal con un recipiente lleno de materiales que absorben la humedad (perlita, arcilla fina expandida e incluso arena).

Sumergiendo parcialmente las macetas en dicha base, puede ayudar a distribuir la humedad de manera más eficiente y prevenir la humedad en el tercio inferior del sustrato en sus contenedores. La misma técnica se puede utilizar en caso de desborde accidental en invierno, agujeros de drenaje insuficientes y suelo compactado, especialmente cuando se mantiene a temperaturas inferiores a 12 grados centígrados.

Regar con agua tibia es la condición y medida más importante que previene muchos problemas con el desarrollo de las palmeras en invierno.

Regar con agua tibia es la condición y medida más importante que previene muchos problemas con el desarrollo de las palmeras en invierno.

Mantener la humedad del aire

La humedad del aire es una condición crítica para el mantenimiento normal de las hojas de palma durante el invierno. Las palmeras ya tienen dificultades para adaptarse a todas las desventajas del mantenimiento invernal. Y el aire muy seco en esta época del año conduce a la aparición de puntas secas, manchas amarillas en frondas lujosas, sin mencionar el secado acelerado de las hojas viejas.

READ
Fertilizantes potásicos, su significado y aplicación: el grado de impacto agresivo, daño y beneficio, si contribuyen a un mejor desarrollo en las plantas.

La pulverización es el mejor método para evitar la pérdida de decoratividad de la palmera. La fumigación de invierno se lleva a cabo, si es necesario, incluso para las palmas que invernan en un lugar fresco: suavemente, con agua tibia, a veces reemplazando el riego por aspersión.

Aire fresco, pero sin corrientes de aire.

En invierno, las corrientes de aire son muy peligrosas para todas las palmeras. Al mismo tiempo, todas las palmas, independientemente de su origen, requieren ventilación regular y acceso al aire fresco en invierno, y no toleran su estancamiento.

La circulación de aire libre es importante durante un invierno frío, no menos que durante uno cálido. Se debe prestar mayor atención a la protección de las plantas cubriendo las palmas de las corrientes de aire frío, moviéndolas o llevándolas a otras habitaciones. Cualquier cambio repentino de temperatura y corrientes de aire frío afectará la condición de las plantas.

Si existe la oportunidad de sacar palmeras del local, es mejor aprovecharla devolviendo las plantas cuando la temperatura se estabilice.

¡Sin recortes!

Si las hojas de una palmera están dañadas, aparecen manchas en ellas o se secan, lo que requiere poda, no ceda a la tentación. En invierno, está estrictamente prohibido podar las palmas, incluso cuando se trata de puntas secas de wai.

Todas las áreas afectadas durante el invierno se pueden cortar solo antes del comienzo del crecimiento, a principios de la primavera. Al mismo tiempo, las reglas para la poda siguen siendo estándar: es en invierno cuando las hojas afectadas se cortan de la misma manera que las hojas que se secan en cualquier otra época del año, dejando una tira de tejido seco, y no a lo largo de las áreas de vida y salud. La fronda se puede cortar por completo solo después de que toda la placa de la hoja y el corte estén secos.

En invierno, debe controlar especialmente la pureza de las hojas de la palma interior.

En invierno, debe controlar especialmente la pureza de las hojas de la palma interior. © crocus

En invierno, debe controlar especialmente la pureza de las hojas. Limpiar suavemente con una esponja suave o cepillar el polvo es una medida importante para prevenir la propagación de plagas y alterar la fotosíntesis efectiva.

Lavar y ducharse incluso las palmas compactas en invierno es muy peligroso. Los procedimientos de agua deben llevarse a cabo solo como último recurso, con contaminación severa, utilizando agua tibia y dejando que la planta se seque en una habitación cálida durante varios días antes de transferirla a un entorno familiar.

Suscríbase a nuestro boletín electrónico gratuito. En los comunicados semanales encontrarás:

  • Mejor contenido nuevo del sitio
  • Artículos y debates populares
  • temas interesantes del foro

Vídeos sobre el jardín y la huerta, paisajismo, plantas de interior. En nuestro canal encontrará consejos para una jardinería efectiva, clases magistrales sobre el cultivo de plantas y su cuidado.

¡Suscríbete y mantente al tanto de nuevos videos!

Historias es una sección de nuestro sitio donde todos pueden compartir sus éxitos, historias interesantes o notas sobre la vida en el campo, la jardinería y el cultivo de plantas.

¡Lee historias, vota por las mejores y comparte tu experiencia con aficionados y profesionales!

Comunicación en tiempo real en nuestro chat de Telegram. Comparte tus descubrimientos con principiantes y profesionales. Muestra fotos de tus plantas. ¡Haga sus preguntas a jardineros experimentados!

¿Tienes preguntas? Pregúntales en nuestro foro. Obtenga recomendaciones y consejos actualizados de otros lectores y de nuestros autores. Comparte tus éxitos y fracasos. Publique fotos de plantas desconocidas para su identificación.

Te invitamos a nuestros grupos en las redes sociales. ¡Comenta y comparte consejos útiles!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: