Cleistocactus: descripción, tipos, cultivo y cuidado en el hogar.
En la comprensión de algunos cultivadores de flores, un cactus es una planta ligeramente espeluznante que difícilmente puede llamarse hermosa. Esta característica es adecuada para cualquier cosa, pero no para cleistocactus, que es venerado por la mayoría de los criadores y jardineros.
La forma esbelta, la interesante cubierta del tallo y, por supuesto, los famosos cogollos alegrarán cualquier habitación en la que quieras poner una maceta con esta planta. Hoy le diremos cómo cultivar un cactus de este tipo, también aprenderá información básica sobre la flor. Entonces empecemos.
descripción
El cactus crece en toda América Latina; en la naturaleza, el cactus es capaz de crecer prácticamente en cualquier área, creando alfombras enteras de colores. El público en general conoce el cleistocactus desde el lejano 1861, cuando estas plantas fueron descubiertas por primera vez al pie de la cordillera de los Andes.
La mayoría de los miembros de la especie tienen un tronco erguido que alcanza los 4 metros, pero solo en la naturaleza, ya que los cactus de interior rara vez superan los modestos 40 centímetros de altura. Un rasgo característico del cleistocactus es la forma casi ideal del tallo, que crece como un cilindro.
Las nervaduras están prácticamente ausentes, lo que hace que parezca que el cactus está absolutamente inclinado. El tallo relativamente delgado se ve muy delgado, su ancho no supera los 10 centímetros. Las espinas son cortas, ubicadas cerca unas de otras, creando así una especie de cubierta esponjosa a lo largo de todo el tronco.
Las flores de Cleistocactus no tienen una ubicación específica, se ubican aleatoriamente en todo el tallo de la planta. Floreciendo a fines de la primavera y el verano, el cactus libera inmediatamente muchos capullos, cada uno de los cuales está pintado en colores brillantes de rosa o rojo.
Para la formación de frutos, la planta no necesita nada, ya que el cactus se autopoliniza con éxito, lo que produce frutos grandes y redondos. Las frutas brillantes contienen una pulpa jugosa y de olor agradable, que más de una vez salvó a los viajeros cansados en medio del desierto. El cleistocactus domesticado tiene varias variedades conocidas, cada una de las cuales se puede cultivar en el apartamento.
Lea sobre otra suculenta interesante: Euphorbia.
Tipos de cleistocactus
Variedad Strauss
La especie más popular se distingue por una densa cubierta de agujas plateadas, que sirven como un excelente fondo para flores de color rojo brillante. Incluso el tipo domesticado de Strauss Cleistocactus crece hasta unos impresionantes 4 metros, por lo que es mejor ponerlo al aire libre, en un invernadero o jardín de invierno. Esta planta complementará bien una amplia variedad de arreglos florales.
Cleistocactus Wintera
La planta es un grupo de cactus, originarios del centro de toda la asociación. Los brotes verdes crecen en todas las direcciones, se arrastran más cerca del suelo. Tal composición rastrera debe estar bien posicionada, ya que los tallos son muy largos y necesitan espacio. El floreciente cactus de invierno está cubierto de flores abigarradas de color rosa anaranjado.
flor esmeralda
La flor esmeralda es significativamente diferente de sus parientes. El tallo delgado y largo está salpicado de agujas oblongas y muy afiladas, que se ven interesantes tanto solas como en combinación con cogollos de color púrpura brillante, que adquieren un tono esmeralda más cerca de la punta.
cleistocactus tupiano
La variedad Tupi tiene brotes largos, característicamente curvos, de color verde claro. Las espigas tienen un tono cercano al burdeos. No solo se dobla el tronco, sino también las flores mismas, que se estiran hacia el sol, creando una imagen extraña.
Ritter de Cleistocactus
Es esta variedad la que eligen los criadores para criar nuevas especies, ya que la decoración de la especie Ritter es un orden de magnitud mayor que la de otros tipos de plantas. Las largas espinas se parecen más a cerdas que a peligrosas defensas del tallo. Los picos suaves están pintados de blanco, lo que los hace parecer plumones varias veces. Las flores tienen escamas peculiares que no confundirán a los brotes de Ritter con otras variedades de cleitocactus.
Anteriormente hablamos de hippeastrum.
Cuidado en el hogar
Con una comprensión de los principales tipos y especificaciones de la planta, podemos proceder con seguridad a describir las condiciones necesarias de detención que se requieren para cleistocactus. Ahora describiremos cada aspecto requerido a su vez. Debe comenzar compilando una mezcla de suelo que afectará correctamente el crecimiento y desarrollo del cactus:
Suelo
El suelo debe contener varios componentes disponibles que sean de dominio público. Estamos hablando de arena, que prevalece en los desiertos de América del Sur, suelo turbio que contiene los oligoelementos necesarios, suelo frondoso enriquecido con nutrientes y turba, que actúa como filtro.
Las proporciones de la mezcla para llenar la maceta deben ser las siguientes: 4 partes de arena, 2 partes de tierra turbia, 2 partes de tierra laminada, 1 parte de turba. Asegúrese de proporcionar un drenaje adecuado para el suelo.
Las macetas deben tomarse a la perfección, pequeñas para una planta joven; en el futuro, el tamaño deberá aumentar gradualmente durante los trasplantes de cleistocactus.
riego
En cuanto a la humedad, Cleistocactus requiere tan poco como otras plantas de la familia de los cactus. Entre riegos, la tierra debe secarse por completo, y solo cuando la capa superior esté lo suficientemente seca, puede comenzar un nuevo procedimiento de riego. En el calor, debe rociar o lavar el tallo, salvándolo de las quemaduras solares.
iluminación
El cactus necesita luz durante todo el día, es preferible la luz solar difusa. Incluso un tallo recto puede deformarse en busca de luz adicional, por lo que en invierno es posible que deba usar bombillas de luz diurna para mantener la planta hermosa.
Fertilizantes
Con respecto al aderezo, todo es ambiguo. Algunos propietarios de Cleistocactus no usan ningún fertilizante y afirman que sus plantas se desarrollan correctamente. Todavía recomendamos que aplique regularmente un aderezo para cactus, pero no en invierno, cuando incluso el riego debe reducirse a 1 vez por mes. Deja que tu cactus descanse.
Lea también sobre plantas de yuca, agave, kalanchoe.
Reproducción de cleistocactus
Una vez cada 3 años, la flor debe trasladarse a un recipiente grande, que supere ligeramente los volúmenes anteriores. Tenga cuidado con las piedras, es mejor usar un método de transbordo suave que evitará que la planta se dañe durante el movimiento.
- Cleistocactus se puede propagar por semillas, solo vegetativamente. Afortunadamente, las semillas germinan rápidamente en buena tierra. Puede sembrar semillas en cualquier época del año, pero antes de comenzar a sembrar, debe crear un pequeño invernadero.
- Cubra las semillas con una envoltura de plástico para evitar que la humedad se escape del suelo. Gradualmente, la semilla echará raíces y podrá trasplantarla de manera segura a un suelo completo. Debe cuidar una planta joven de la misma manera que un adulto.
- Si está utilizando los brotes para cultivar un nuevo Cleistocactus, tenga cuidado al cortar parte de la planta. El corte debe tratarse con carbón y dejar reposar el brote antes de plantar en el suelo. El brote joven debe sostenerse con palos para formar un hermoso cactus.
Cleistocactus no se enferma con tanta frecuencia como para que pueda preocuparse por eso. Riegue la planta moderadamente y luego los problemas no le causarán ningún inconveniente. Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber antes de comprar tu propio Cleistocactus. Ama a tu planta y luego te amará a ti. ¡Le deseamos éxito!
Las plantas son el elemento más importante en el diseño de un jardín o apartamento. Particularmente admirado por la diversidad de especies de plantas -desde
La planta del género Echinocereus está directamente relacionada con la familia Cactaceae. Hay alrededor de 60 tipos diferentes de plantas aquí.
Echinopsis es un miembro de la familia de los cactus, que es muy popular entre los cultivadores de flores. El nombre echinopsis proviene del griego
Los floristas se han dedicado durante mucho tiempo al cultivo de cactus, el más popular de los cuales es Echinocactus. El punto es que el