Características de mantener y alimentar conejos en la calle en invierno.

Características de mantener y alimentar conejos en la calle en invierno.

Cómo tener conejos

La llegada del frío en algunas situaciones preocupa a muchos criadores de conejos. Eso sí, tener y cuidar conejos en invierno tiene algunas peculiaridades. Sin embargo, esto es bastante común. Como regla general, no hay problemas especiales con él, si el proceso se aborda correctamente.

Pero la preparación de los animales para las próximas heladas debe abordarse de manera competente. Los conejos tienen muy buen pelaje, protegiéndolos eficazmente de las bajas temperaturas. Sin embargo, para proporcionar ciertas condiciones a los animales, aún debe intentarlo, de lo contrario, pueden contraer congelaciones y enfermedades graves causadas por las heladas.

Tener conejos al aire libre en invierno

Los beneficios de mantener a estos hermosos animales al aire libre durante todo el año solo los conocen los propietarios experimentados. Los criadores de conejos principiantes deben recordar las siguientes ventajas:

  • el aire fresco y helado ayuda a endurecer a los conejos y fortalecer el sistema inmunológico;
  • los gastos financieros son mucho menores: organizar un licor madre y jaulas para el invierno, por regla general, es mucho más barato que construir un granero de pleno derecho.
  • durante toda la temporada de invierno, todo tipo de enfermedades infecciosas no te dejarán saber sobre ti mismo;
  • en invierno no hay vapores de amoníaco y los animales no inhalan toxinas.

recomendaciones prácticas

Cómo cuidar a los conejos

La experiencia práctica muestra que los conejos en invierno en jaulas en la calle se sienten muy bien. Sin embargo, no se deben perder de vista las medidas que ayudan a mejorar las condiciones de los animales en diversas condiciones climáticas. Porque no hay garantía absoluta de que en la temporada de invierno los animales puedan soportar temperaturas bajo cero y no mueran si no se cumplen ciertas condiciones.

En las heladas, los conejos se aparean muy débilmente. Junto con esto, comienzan a aumentar activamente el peso corporal, que es necesario para el calentamiento. Como resultado: una disminución significativa de la función reproductiva, bajas tasas de natalidad. Bajo estas condiciones, uno no puede esperar ninguna reposición y cría productiva.

READ
Fresa Pandora: descripción y características de la variedad, cultivo y cuidado, foto.

En frío severo, las conejas no se sienten bien durante el embarazo. Pero no hay nada tan terrible aquí. Sucedió que los animales resistieron fácilmente las heladas de 20 grados. Los fluffies se sentían bastante normales al mismo tiempo. Todo depende de la alfabetización de la disposición de sus hogares.

aislamiento de la casa del conejo

Con especial cuidado, es necesario abordar el tema asociado con el aislamiento de la vivienda del conejo. Idealmente, el espacio entre las jaulas y las paredes debe llenarse con materiales aislantes naturales. Éstos incluyen:

En el caso de que tengas un criadero donde el suelo sea de malla, se recomienda cubrirlo con paja. Las paletas de madera gruesas se pueden colocar en jaulas. En los días helados, la vivienda con orejas se puede cubrir con algunas cosas, por ejemplo, mantas innecesarias con relleno de algodón.

Los criadores de conejos experimentados llenan los vacíos con heno. Al respirar, los animales calientan el aire, cuyo calor es transferido y almacenado por el heno.

Las superficies exteriores de las casas de los conejos también se pueden aislar. Para ello, la parte superior debe cubrirse con láminas de hierro superpuestas. Este diseño también evitará que entre agua en la jaula.

Características de la cría

Cómo criar conejos en invierno.

En invierno nacen los conejos más resistentes, que tienen una fuerte inmunidad y crecen rápidamente. De tales animales en el futuro se obtienen conejos muy productivos y productores de conejos.

La reproducción en invierno debe llevarse a cabo de acuerdo con un régimen determinado. Recuerde que es mejor tomar una hembra mayor para cubrir, que ha usado repetidamente en la cría. Se debe prestar atención a su capacidad para amamantar.

Es recomendable iniciar el apareamiento en días de heladas ligeras y durante el día.

Lactancia de invierno en conejos y camadas.

Para tener beneficio financiero adicional, el okrol a menudo se permite en invierno cuando se tienen conejos en la calle. Al mismo tiempo, puede lograr un resultado tangible, lo principal es seleccionar hembras productivas que den al menos un par de camadas durante la temporada de invierno. Hay algunas reglas para recordar:

  1. Recoja y aísle las celdas, proporcione condiciones que sean favorables para el apareamiento.
  2. En el licor madre, primero debe hacer la iluminación.
  3. Asegúrese de que los animales tengan acceso constante a alimentos y agua tibia.
READ
Es posible dar sal a pollos y gallinas: características de alimentación?

Si se cumplen estas condiciones, puede lograr un nacimiento exitoso en el invierno. Es necesario detenerse en este punto con más detalle.

preparación de licor madre

Jaulas para conejos en la calle.

En heladas, los conejos pequeños y las hembras “en posición” necesitan un cuidado especial. Los conejos dan una buena descendencia incluso a -25 grados. En el caso de que el licor madre se haya aislado adecuadamente, los bebés definitivamente sobrevivirán. Antes de pasar a la ronda, es necesario aislar no solo la parte principal de la jaula, sino también su fachada, es decir, la malla.

El licor madre a menudo se tapiza con lona agrícola de jardín o espuma plástica común. Los espacios deben sellarse, de lo contrario, el viento frío ingresará a la estructura. En el caso de que el piso en el licor madre sea de malla, entonces debe cubrirse con láminas de cartón grueso antes de clasificar. Luego se debe colocar una bola de ropa de cama allí..

Un requisito previo para un parto invernal completo es la limpieza ideal de las aguas madres y una buena ventilación. ¿Por qué a veces mueren los conejos? Si no se proporcionan las condiciones mencionadas anteriormente, el conejo no cuidará adecuadamente a la descendencia, lo que puede tener tristes consecuencias.

Alimentando conejos en invierno en casa.

En invierno, la dieta de los conejos debe ser lo más alta posible en calorías. Porque la parte predominante de la energía recibida con los alimentos durante este período se gasta en calentar el cuerpo del animal. Si la alimentación es muy pobre, la capa de grasa se volverá mucho más pequeña y el sistema inmunológico del animal se debilitará mucho. Como resultado, el cuerpo del conejo se debilitará y estará sujeto a una gran cantidad de enfermedades.

En consecuencia, la dieta del conejo debe ser muy nutritivo. Además, la alimentación de invierno debe realizarse según un régimen especial. Los animales necesitan ser alimentados al menos 6 veces al día, de lo contrario tendrán mucho frío. No dejes que la comida se congele. Después de cada comida, se deben retirar las sobras.

READ
Cuando los conejos se separan del conejo y cómo hacerlo bien

En las heladas, también es deseable completar el menú con minerales y vitaminas útiles. Los preparados que los contienen se pueden comprar en una tienda de mascotas o en una farmacia especial. La alcachofa de Jerusalén, las zanahorias y las remolachas se consideran una excelente opción. Las papas se deben dar hervidas a los conejos. Estos alimentos nutritivos aumentarán el peso de los conejos, lo cual es necesario para un mantenimiento invernal completo.

La dieta de las hembras lactantes y gestantes.

¿Qué comen los conejos en invierno?

Los conejos que han sido seleccionados para nacer en invierno se preparan previamente para este procedimiento. Esto se aplica no solo a garantizar la limpieza dentro de las aguas madres, sino también a la organización del régimen de alimentación. Los machos reproductores y los conejos lactantes en la estación fría necesitan alimentos minerales y vitamínicos. Aquí puede utilizar productos granulares y alimentos para animales. La composición de este tipo de pienso tiene todo lo necesario para el organismo del animal.

Además, las zanahorias, los granos de avena germinados y las papas hervidas deben incluirse en la alimentación de las hembras “en posición”.. Siguiendo todas las recomendaciones no habrá absolutamente ningún problema con el redondeo.

rama de alimentación

Mucha gente sabe que los conejos y las liebres comen muy bien la comida de rama. Además, son muy útiles para el organismo de los animales. A los conejos de casa también les encanta este alimento. Los criadores de conejos principiantes deben prestar atención a este momento y aprovechar estos productos naturales.

No solo es posible, sino también necesario, dar ramitas de árboles a los peludos. Los conejos se los comen con mucho gusto. Además, las ramas contienen muchos oligoelementos útiles. A los conejos se les puede dar:

La corteza de álamo y sauce también tiene propiedades antivirales, lo que ayuda a eliminar ciertas enfermedades. Las ramas serán muy útiles en ausencia de heno seco. Los conejos que consumen tales alimentos se caracterizan por un excelente estado emocional.

READ
Repollo blanco junio. ¿Cuándo plantar plántulas?

Cómo regar conejos

El riego de los animales durante la temporada de invierno es imprescindible. Si los conejos no tienen suficiente agua, comenzarán a consumir su propia orina, lo que afectará negativamente a su salud. Además de la dieta adecuada, los conejos también necesitan agua adecuada. En caso de heladas, debido a la rápida congelación del agua, los animales deben recibir líquidos calentados. Tienes que hacer esto por la tarde y por la mañana.

enfermedad de invierno

Tener conejos afuera en invierno, implica la ausencia de enfermedades infecciosas. En el frío, mueren los portadores y patógenos de una gran cantidad de dolencias. Pero algunos de ellos no deben pasarse por alto:

¿De qué se enferman los conejos en invierno?

  1. Congelación. Muchos criadores de conejos, especialmente los principiantes, no tienen la oportunidad de brindar todas las condiciones para tener conejos en invierno. Porque es necesario crear indicadores de temperatura normales, normalizar el nivel de humedad, adquirir alimentos y bebidas de alta calidad y más nutritivos. El incumplimiento de estas reglas puede resultar en congelación.
  2. Otra dolencia peligrosa es un resfriado, que se manifiesta por una rinitis catarral. Los síntomas más característicos son secreción sinusal y estornudos persistentes. Los conejos se vuelven muy letárgicos y pierden el apetito. En este caso, el animal debe colocarse inmediatamente en una habitación con calefacción y tratarse.
  3. No toda secreción nasal es un resfriado. Preste atención a la estructura de las secreciones nasales. En el caso de que tengan un tinte verdoso, esto no es más que pus. Se puede argumentar que su conejo ha contraído rinitis infecciosa. Dicho animal debe aislarse en un establo o invernadero lo antes posible.
  4. A la hora de cuidar y mantener conejos al aire libre en invierno, no se descarta la posibilidad de inflamación de la piel de las extremidades. Este problema puede ser causado por la humedad en las suelas (áreas expuestas de la piel). A temperaturas bajo cero, las heridas sanan muy lentamente. El tratamiento de la enfermedad debe ser cálido, utilizando compuestos curativos y antiinflamatorios.
READ
Pollos Menorca: descripción y características de la raza, su cultivo.

También sucede que los peludos comienzan a morir sin recibir ayuda oportuna. Si no tiene el conocimiento y las habilidades para brindar un tratamiento efectivo, debe comunicarse de inmediato con los expertos.

Deje que estas recomendaciones ayuden a los dueños de conejos a proporcionar condiciones cómodas para sus mascotas en invierno.. Y los animales, a su vez, los complacerá con un aumento en el peso corporal y el crecimiento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: