Características de la variedad de cereza Tamaris

Cereza pequeña con gran potencial – Variedad Tamaris

Es difícil encontrar una casa particular en Rusia que no tenga al menos un pequeño jardín o huerto cerca. Y cada propietario de dicho jardín busca llenar el territorio con la mayor cantidad posible de árboles frutales.

Si recordamos que el cultivo de la cereza es uno de los tres cultivos frutales más venerados en Rusia, podemos asumir con seguridad que el éxito de esta variedad está asegurado con un enfoque cuidadoso.

Una combinación casi perfecta para pequeñas parcelas domésticas rusas: bajo crecimiento, compacto y excelente rendimiento – proporciona cereza Tamaris, una descripción completa de la variedad, reseñas y consejos de jardineros experimentados más adelante en el artículo.

Historia de cría y región de cría.

Uno de los parámetros clave de las cerezas como cultivo de jardín siempre ha sido y sigue siendo su altura.

Criadores trabajando en la creación de nuevos sietemesino las plantas frutales, proceden de las ventajas que tienen las especies arbustivas compactas.

Entre sus ventajas – espacio mínimo ocupado en el sitio (lo que le permite colocar más árboles en el territorio), fácil cuidado y cosecha.

Además, los cerezos bajos suelen ser mejores que sus homólogos altos, adaptado a las condiciones de ocurrencia cercana de las aguas subterráneas a la superficie de la tierra.

Uno de los mejores especialistas de la famosa Instituto de Investigación de Horticultura y Viveros de toda Rusia. IV Michurín (Michurinsk, región de Tambov) para el cultivo de variedades de frutas de hueso de bajo crecimiento, productivas y resistentes al invierno, que también se distinguen por el buen sabor de las frutas, es Investigador senior instituto Tamara Morozova. Fue ella quien se convirtió en la autora de Tamaris. Las variedades Dessertnaya Morozova y Lebedyanskaya también pertenecen a su mano.

Cherry se convirtió en la variedad “padre” para producir nuevos artículos. Bienes de consumo Negro. Durante el proceso de mejoramiento, sus semillas en la etapa de desarrollo germinado fueron pretratadas con el químico etilenimina (EI). La concentración de etilenimina mutagénica fue solo del 0,005%.

READ
Kinkan: foto, condiciones de cultivo, cuidado y reproducción.

En 1994, la nueva variedad se incluyó en el registro estatal de variedades de la Federación Rusa. Se designaron áreas de distribución preferente Regiones de la Tierra Negra Central y del Cáucaso del Norte de Rusia.

Pero en la actualidad, esta cereza se cultiva con éxito en algunas otras regiones rusas.

En estas regiones, variedades como Kharitonovskaya, Chernokorka, Feya y Chernaya Krupnaya también se sienten bien y producen cultivos.

Aspecto de la cereza Tamaris

Las cerezas de esta especie se caracterizan por las siguientes características:

madera

Representa a un individuo débil. altura 1,7-2 m. Rara vez crece hasta una altura media de 2,5 m.
Corona, ramas. En el árbol se forma una copa bastante ancha y redondeada. Se caracteriza por una densidad media (a veces por debajo del promedio) y una elevación distinta. La corteza del tallo y las ramas principales es de color marrón. Las ramas del ramo son fructíferas.

Huir. Son bastante largos. Color – predominantemente marrón con un tinte marrón. Se forma una pequeña cantidad de lentejas en los brotes. Los cogollos que crecen en los brotes tienen forma ovalada y se desvían ligeramente del propio brote.

Hojas Las características distintivas son la dimensión promedio, la presencia de dientes con doble cresta en los bordes y una placa relativamente lisa.

La superficie brillante de las hojas suele ser de color verde oscuro. No tiene pubescencia.

En la base de cada hoja, se notan 2 pequeñas glándulas de color rojo oscuro. La hoja se sujeta a la rama por medio de un tallo corto de grosor medio.

inflorescencias Las flores blancas de tamaño mediano parecen rosas pequeñas. Cada pétalo tiene una silueta redondeada. Estándar el período de floración es tardío.

fruta

Bastante frutos grandes y masivos (el peso medio de una baya oscila entre 3,8 y 5 g) tienen forma redonda. El vértice del feto está ligeramente aplanado, la base está marcada por una pequeña hendidura, hay una ligera costura en el abdomen.

READ
Liga de tomates en invernadero.

Las frutas grandes también pueden presumir de Vyanok, Mayak y Generous.

La piel es de color rojo oscuro (púrpura), aparecen en los frutos pequeños puntos tegumentarios raros de color marrón. pulpa del mismo colorTiene una delicada textura suave con mucho jugo.

Sobre hueso grande Forma redonda que se separa fácilmente de la pulpa. El fruto se sostiene sobre un pedúnculo de grosor medio. Hay una capa de separación entre el tallo y la fruta misma.





Característica de la variedad

Cherry Tamaris pertenece a la categoría autofértil cultivos de frutas Debido a la altura casi idéntica del pistilo (de él se desarrolla una baya) y el estambre, cuya antera contiene polen fertilizante, el proceso del ovario del futuro fruto se lleva a cabo dentro de la flor aún cerrada (en el capullo). .

Este factor contribuye a la formación de ovarios productivos y al mantenimiento de las condiciones normales para su desarrollo.

El factor de autofertilidad de Tamaris hace que esta variedad de cereza capaz de dar frutos sin la participación de plantas polinizadoras de terceros en el proceso de polinizaciónsólo a través de la autofecundación.

Los jardineros experimentados dicen que el rendimiento promedio de esta variedad aumenta notablemente si se plantan polinizadores adicionales a su lado: cerezos Turgenevka, Zhukovskaya, Lyubskaya.

De paso, cabe señalar que la variedad descrita, por su parte, es un polinizador de gran calidad para algunos otros tipos de cerezas.

Las variedades autofértiles incluyen Volochaevka, Novella y Enikeev’s Memory.

Según las observaciones, el rendimiento de un árbol promedio que comienza a dar frutos 2-4 años de vidaes aproximadamente 8-10 kg.

En las condiciones de la ciudad de Michurinsk, el lugar de nacimiento de la variedad Tamaris, el rendimiento de esta cereza por hectárea es de 65-80 centavos.

Los buenos rendimientos se ven facilitados, en particular, por otra propiedad esencial de esta cereza -bastante madurez tardía.

Esto ayuda a la planta a evitar los efectos dañinos de las heladas sobre los frutos emergentes, bastante reales y comunes a principios de la primavera. Las bayas se vierten tradicionalmente con la madurez durante la segunda década de julio – a principios de agosto.

READ
Snowdrop es el primer aliento de la primavera. Galanthus. Cuidado, cultivo, reproducción. Enfermedades y plagas. Tipos. Una fotografía.

Cuando se arranca el fruto maduro, adquiere una característica propia de esta variedad. sabor agridulce. Además, todavía tiene un poco más de dulzura que de acidez (se cree que la acidez está en un nivel medio).

La composición bioquímica del Tamaris maduro es la siguiente:

Estructura número
Azúcar 9,98%
ácidos 1,68%
ácido ascórbico 38 mg / g 100

También debe tenerse en cuenta alto grado de resistencia al invierno de su madera.

Además, el pequeño crecimiento de los árboles de esta variedad es una buena opción para sitios ubicados en una región con fuertes vientos frecuentes: las ramas cortas se rompen relativamente raramente bajo ráfagas de viento.

En general, la cereza Tamaris es una variedad muy bien adaptada a las características climáticas y de suelo del centro de Rusia.

Entre las variedades resistentes al invierno, debe prestar atención a Vyanok, Zhukovskaya y Morozovka.

Plantación y cuidado

Para que el árbol de la variedad especificada se desarrolle normalmente en el futuro, dé frutos bien y con regularidad y no se lastime, debe plantarse a una edad temprana en un sitio adecuado que cumpla con los requisitos de la tecnología agrícola.

Estos requisitos incluyen: una gran cantidad de luz solar, buena ventilación del territorio, una presencia suficientemente profunda de agua subterránea, así como la presencia de suelo ligero, suelto y arcilloso.

La siembra de cerezos se realiza primaveraO en otoño. En el primer caso, esto debería suceder antes de la apertura de los riñones, en el segundo: a más tardar en octubre.

Según los expertos, Se prefiere plantar en primavera. por el riesgo de congelación de la plántula en otoño, con la aparición de heladas tempranas.

Dado que la variedad Tamaris se refiere a cultivos tupidos, debe plantarse de tal manera que quede a la altura de las plantas frutales más cercanas al menos 2 metros.

La plantación de una plántula se lleva a cabo en un hoyo de plantación, cuya profundidad y diámetro deben ser de 50 cm.

READ
Oleg - Usuarios

En cualquier caso, todo el sistema de raíces de la planta en un estado recto debe encajar completa y libremente en un hoyo excavado adecuadamente.

Después de cavar el hoyo, una mezcla de humus, superfosfato (40 g), cloruro de potasio (20-25 g) y ceniza de madera (alrededor de 1 kg).

En el caso de un mayor contenido de arcilla en el suelo, se vierte un balde de arena de río ordinaria en el agujero.

Antes de plantar, también es necesario preparar la plántula, especialmente las raíces. Si tienen procesos claramente dañados, deben cortarse. Las raíces secas deben asegúrese de sumergirse en agua, pasando al menos 2-3 horas en él.

Justo antes de aterrizar en el centro del hoyo. martillando una estaca de madera, al que posteriormente se amarrará un árbol joven y frágil para una mayor estabilidad.

La plántula debe instalarse en el agujero, enderezando cuidadosamente el sistema de raíces. El tallo debe estar en posición estrictamente vertical, en el lado norte de la clavija central.

Llenan un hoyo con una plántula instalada en él, que previamente fue excavada y mezclada. con poco fertilizante.

El suelo en la base del tronco se apisona cuidadosamente y se hace un rodillo de tierra dentro de un radio de 50 cm desde el tronco. En el embudo así formado vierta 2-3 cubos de agua no fría y preestablecida.

Para que posteriormente no haya una evaporación rápida de la humedad y no se agriete el suelo, se cubre el pie de la plántula. Capa de 2 cm de mantillo de compost o aserrín.

El cuidado de la variedad Tamaris consiste en un conjunto de actividades tradicionales de las variedades de cereza – en forma regular riego, periódico aflojar la tierra, abonar y podar.

Fertilizantes de potasio y fósforo generalmente agregado durante la excavación de otoño.

En la primavera bajo el cerezo fertilizantes nitrogenados.

Fertilizantes orgánicos (compost, estiércol podrido) se aplican al menos una vez cada 3 años.

READ
Cómo hacer camas de pizarra en el campo con tus propias manos: foto

aderezo en forma gordolobo y ceniza realizado dos veces por temporada durante y 2 semanas después de la floración plantas.

No debemos olvidarnos de la poda regular (acortamiento) de las ramas. En el caso de un Tamaris prolífico, es necesario, ya que las ramas bajo la carga de una buena cosecha pueden desprenderse.

Si necesita una variedad sin pretensiones para su jardín, preste atención a Volochaevka, Griot Moscow y Toy.

Mire el video para obtener una descripción completa de las reglas para plantar cerezas.

Enfermedades y plagas

Para evitar posibles daños a la corteza por roedores en invierno, la madera debe protegerse previamente. Para esto, cualquier material denso con el que en vísperas de invierno se envuelve una mesa de madera.

También debe tenerse en cuenta muy alta resistencia de esta variedad a una enfermedad fúngica común de coccomicosis. Resiste bien este flagelo y variedades como Tsarevna, Minx, Ashinskaya, Fairy.

Tamaris es un pequeño cerezo con mucho potencial.

Es cierto que sin el trabajo de una persona, terca, pero alegre, es casi imposible revelarlo.

Un precio digno por todos los esfuerzos será el placer que dan sus frutos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: