Características de la raza de vacas Jersey.

Las vacas Jersey aún no son muy comunes en nuestro país, pero su popularidad ha aumentado mucho en los últimos años. No pueden considerarse de alto rendimiento, pero dan una leche que tiene cualidades únicas y es apta para procesar y obtener productos lácteos fermentados de élite muy demandados.

En el Registro Estatal de Rusia, la raza de vacas Jersey se asigna a la dirección de productos lácteos y cárnicos.

En el Registro Estatal de Rusia, la raza de vacas Jersey se asigna a la dirección de productos lácteos y cárnicos.

La información detallada sobre estos animales puede ser de interés tanto para los criadores de ganado experimentados como para los propietarios de granjas individuales que solo planean comenzar a ganar ganado.

Considere las características principales de los “jerseys” en la tabla:

Parámetro Caracterización
Animal Vacas (Bos taurus taurus)
reproducirse “Jersey”
Dirección de Productividad Lácteos (en registro nacional – leche y carne)
Peso vivo de adultos Hembras – 360-400 kg, machos – hasta 700 kg
Altura a la cruz 120 ver
Color de la capa Leonado rojizo o marrón claro
edad de la pubertad 16-18 meses
Productividad de la leche 3500-4000 kg por lactancia
Contenido de grasa de la leche 5-6% (máximo hasta 7%)
Rendimiento del sacrificio de la carne Menos del 50% en promedio
Estabilidad Alto
Año de registro en el Registro Estatal de la Federación Rusa 1993
Originadores CJSC “Malino”, OJSC “Centro Superior de Reproducción de Animales de Granja”, CJSC Agrofirma “Niva”

Las vacas Jersey tienen uno de los contenidos de grasa más altos en la leche.

Las vacas Jersey tienen uno de los contenidos de grasa más altos en la leche.

origen

La raza lleva el nombre de la isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha. Durante varios siglos, los habitantes de estos lugares se han dedicado a la selección dirigida de variedades de vacas normandas y británicas para mejorar la calidad de la leche y aumentar su contenido de grasa. A mediados del siglo XVIII, sus esfuerzos habían dado resultados tan impresionantes que en 1789 las autoridades prohibieron por ley la importación de ganado a la isla, de modo que incluso el cruce accidental no afectaría las propiedades únicas de las vacas locales. En 1866, las características completas de la raza de vacas Jersey se registraron oficialmente en el nivel estándar en un libro genealógico especialmente establecido. En ese momento, la variedad ya era muy popular en Europa, y los granjeros locales ganaban mucho dinero con la exportación de productos lácteos y animales de pura raza. A principios del siglo XX, las camisetas se habían extendido por todo el mundo.

El primer intento de obtener estas vacas en la URSS tuvo lugar en 1947, pero no tuvo éxito: el país tenía demanda principalmente de ganado de una dirección de uso universal, y las “mujeres inglesas” en términos de productividad no podían competir con él. . Unos años más tarde, se trajo nuevamente un pequeño rebaño y se distribuyó en varias fincas (principalmente en la parte central del país). Los criadores soviéticos comenzaron a cruzar toros “Jersey” con hembras de raza blanca y negra doméstica. Como resultado, se creó una variedad de “blanco y negro siberiano”, que se distingue por un mayor contenido de grasa láctea.

Los criadores domésticos usan “Jerseys” cuando crían nuevas variedades de ganado, por ejemplo, “Nepetsinsky” (en la foto), un tipo de raza en blanco y negro incluida en el Registro Estatal de la Federación Rusa en 2003

Actualmente, el número de vacas Jersey en Rusia es muy pequeño. Esto se debe, en primer lugar, al alto costo de los individuos de pura raza. Sin embargo, el interés por su cría está creciendo tanto entre los agricultores como entre los propietarios de fincas rurales individuales.

Descripción de la raza

Los animales tienen una altura (120 cm a la cruz) y un peso pequeños (hembras, hasta 400 kg, machos, hasta 700 kg). Se caracterizan por las siguientes características de apariencia:

  • un torso plano con una marcada desviación en la espalda, costillas inclinadas y una espalda levantada;
  • cuello largo y delgado, cubierto de piel con numerosos pliegues;
  • piernas delgadas y relativamente largas;
  • cabeza pequeña, con una frente estrecha, ligeramente cóncava y arcos superciliares prominentes;
  • cuernos cortos; en algunos individuos se observa desnudez congénita;
  • ubre grande en forma de copa con piel delgada y venas grandes y prominentes;
  • pelaje de color leonado rojizo o marrón claro, la parte superior del cuerpo es de color más oscuro y brillante que la inferior;
  • “espejo” nasal marrón oscuro con un “borde” claro estrecho;
  • ojos grandes, saltones y muy espaciados;
  • cola larga, cepillo, generalmente oscuro.

En los toros adultos, la cabeza, el cuello y las patas son de color marrón oscuro, hay un “cinturón” negro a lo largo de la espalda.

Las opiniones de los propietarios sobre la naturaleza de los animales difieren. Muchos afirman que son curiosos y juguetones, cariñosos y obedientes. Sin embargo, hay información de que las vacas a menudo muestran agresión hacia los representantes de otras variedades de ganado, a veces temen incluso a las personas que son significativamente más grandes que ellas. Además, las “inglesas”, criadas en una isla tranquila, son tímidas y apenas pueden soportar el estrés causado por los ruidos fuertes, las mudanzas y la necesidad de acostumbrarse a los nuevos dueños.

Productividad, características de mantenimiento y cría.

En todo el mundo, la raza se cría como raza puramente lechera, pero su valor no está en la cantidad, sino en la calidad de los productos obtenidos. Durante la temporada de lactancia, el “Jersey” promedio da hasta 4000 kg de leche, que tiene un contenido de grasa de alrededor del 6% y es ideal para la producción de mantequilla y quesos de élite. Además, la grasa se recoge en grandes “bolas”, lo que facilita al máximo su separación. Las propiedades de consumo de la leche se consideran únicas debido a su alta saturación de proteínas, así como de compuestos de calcio y otros oligoelementos. Desde el punto de vista de la productividad de la carne, las “mujeres inglesas” son muy inferiores a otras vacas, incluso “lecheras”.

READ
La campana de Pozharsky: plantar, cuidar y cultivar una flor perenne a partir de semillas en el jardín de una casa

Los toros de un año destinados “al sacrificio” generalmente pesan al menos 300 kg, pero el rendimiento de la canal rara vez alcanza el 50% (en promedio, 40-45%)

El contenido de “jerseys” no es particularmente difícil. Las vacas son bastante modestas en cuanto a la comida y no son demasiado exigentes para cuidarlas. Debido a su tamaño modesto, consumen una cantidad moderada de alimentos y pueden vivir en habitaciones pequeñas, aisladas en caso de heladas severas. Alimentar a los animales es relativamente económico: no pueden dar un aumento de peso importante y, por lo tanto, casi no necesitan alimento concentrado comprado. En invierno, las vacas se contentan con heno, ensilaje, tubérculos, verduras y una cantidad muy pequeña de pienso compuesto. En verano, una parte importante de la dieta se sustituye por hierba fresca.

La calidad de los productos lácteos se mantiene alta en una ración de alimentación estándar

La calidad de los productos lácteos se mantiene alta en una ración de alimentación estándar

Es importante que los futuros propietarios tengan en cuenta algunos de los matices:

  1. En su tierra natal, las “inglesas” pastan en suaves prados isleños cubiertos de hierba tierna y corta, muy diferente en este sentido de nuestros pastos domésticos. El crecimiento de las vacas es bajo y la ubre es muy grande. Las vacas pueden lastimarlo al atrapar vegetación dura. Por lo tanto, su pastoreo debe limpiarse de malezas altas y arbustos pequeños.
  2. Los animales de esta especie (especialmente a una edad temprana) no saben cómo controlar de forma independiente la ingesta de líquidos. Darles agua “a demanda” no vale la pena, para no provocarles trastornos digestivos. Para un adulto, 20 litros de agua por bebida son suficientes, y para un ternero, no más de 4 litros.
  3. La proporción de concentrados y alimentos proteicos en la dieta de los “jerseys” debe racionarse estrictamente, ya que su exceso afecta negativamente la calidad de la leche.

Los terneros son pequeños al nacer, por lo que generalmente no hay problemas con el parto.

Los terneros son pequeños al nacer, por lo que generalmente no hay problemas con el parto.

Las hembras alcanzan la madurez sexual muy pronto: según los expertos, algunos ejemplares están listos para la inseminación con poco más de un año de edad, pero los dueños suelen intentar aparearse con animales de al menos 18 meses. Los bebés que nacen pesan 20-22 kg. El crecimiento joven se distingue por una buena salud, demuestra altas tasas de supervivencia.

Comprar camisetas: pros y contras

Al planificar la adquisición de vacas Jersey, el futuro propietario debe comprender que la eficiencia económica de este evento depende directamente no solo de sus esfuerzos, sino también de muchos otros factores. Antes de comprar animales, debe considerar lo siguiente:

  1. Las vacas son bastante sencillas y están bien adaptadas a una variedad de condiciones climáticas, pero para mantenerse en una región con un clima severo, necesitarán una habitación bien aislada.
  2. La alimentación no requiere gastos muy serios. Las “mujeres inglesas” se consideran bastante “económicas” porque pueden prescindir de concentrados caros y, en general, comen poco. Sin embargo, habrá que preparar el pastoreo estival de las vacas, dado su escaso crecimiento y la probabilidad de lesión de la ubre.
  3. Quizás la mascota tenga un temperamento difícil. Si el dueño del maillot es demasiado estricto con ella o, por el contrario, demasiado cariñoso, el animal se vuelve caprichoso o agresivo. Combinado con el miedo natural, esto puede causar serios problemas.
  4. Mantener varias vacas con el fin de vender leche será rentable solo si existe una demanda específica (por ejemplo, la posibilidad de cooperación con una pequeña empresa para la producción de crema agria, mantequilla y queso) o la organización de su propio procesamiento. Los rendimientos de leche de Jeerseeks no son lo suficientemente altos como para ganar mucho dinero vendiendo leche entera a bajo precio. Pero tiene propiedades excepcionales, y los resultados de su procesamiento deberían ser demandados por los consumidores que tienen la oportunidad de comprarlos bastante caros.
  5. La adquisición de animales jóvenes estará asociada con altos costos. No se excluyen las dificultades para encontrar un vendedor, ya que pocos se dedican a la cría de esta raza en nuestro país. También surgirán problemas a la hora de planificar la inseminación artificial: encontrar un vendedor de esperma de un toro de pura raza tampoco será fácil.

La cría de animales de raza pura la llevan a cabo especialistas de un número muy pequeño de granjas de cría domésticas.

La cría de animales de raza pura la llevan a cabo especialistas de un número muy pequeño de granjas de cría domésticas.

A pesar de todas las dificultades asociadas principalmente con la adquisición, el número de vacas Jersey en nuestro país está creciendo. Existe la esperanza de que en el futuro los propietarios de estos animales organicen un procesamiento de leche de alta calidad y aumente la cantidad de productos de élite en el mercado interno.

Comentarios del propietario

Alexey, 41 años, región de Tula

Comenzó una vaca así hace 4 años. Hasta ahora no decepcionado. Ya han pasado dos partos, pasados ​​sin ninguna complicación. La leche da un excelente sabor y contenido de grasa: la crema, cuando se asienta, ocupa casi un tercio del volumen del frasco. Ahora estamos con nuestra crema agria y requesón. Compramos masa madre, hacemos quesos. La producción de leche no puede llamarse alta (12-13 litros por día), pero usamos leche solo para nosotros, y con esta calidad es un pecado quejarse. Ahora que una novilla joven está creciendo, existe la posibilidad de “expandirse” un poco.

Irina, 63 años, región de Moscú

Tuve un pollito de jersey hace unos años, pero tuve que venderlo. La culpa es solo mía: malcrié al animal. Son tan guapos cuando son pequeños, todo el mundo los acaricia, los aprieta. Así que no seguí la pista: los nietos jugueteaban con él, como con un juguete de peluche. Se encariñó con ellos, pero su carácter se deterioró. Cuando creció, se puso nerviosa, agresiva. Ofendió a todas las criaturas vivientes en el patio y me dejó entrar con dificultad, por lo que no pude hacer frente. Y sin embargo, quiero una vaca de esta raza. Tal vez todavía me decida a empezar.

Semyon, 59 años, Territorio de Krasnodar

Ya tengo dos camisetas. Mantenerlos es fácil y rentable. Planeo comprar un toro para aumentar la manada. Lo más probable es que cueste mucho, y aún habrá que buscar un vendedor confiable que no engañe con los pura sangre, pero vale la pena. La buena mantequilla y los quesos son cada vez más caros, y la leche de estas vacas es una materia prima ideal para la elaboración de productos de este tipo. Quiero organizar mi procesamiento y comercialización.

Vídeo

Si está interesado en el tema del artículo, le sugerimos ver varios videos filmados por granjeros experimentados que crían y crían vacas Jersey:

READ
Rododendros de hoja caduca en los suburbios.



emma murga

Graduado de MGRI ellos. Ordzhonikidze. Por especialidad principal, es geofísico minero, lo que significa una persona con mentalidad analítica e intereses diversos. Tengo mi propia casa en el pueblo (respectivamente, la experiencia de la jardinería, la jardinería, el cultivo de hongos, así como mimar mascotas y pájaros). Freelancer, perfeccionista y “aburrido” en relación a sus funciones. Amante de lo hecho a mano, creador de exclusivas joyas hechas con piedras y abalorios. Un apasionado admirador de la palabra impresa y un tembloroso observador de todo lo que vive y respira.

¿Encontraste un error? Seleccione el texto con el ratón y haga clic en:

Se han desarrollado aplicaciones convenientes para Android para ayudar a los jardineros y jardineros. En primer lugar, estos son calendarios de siembra (lunares, florales, etc.), revistas temáticas, colecciones de consejos útiles. Con su ayuda, puede elegir un día favorable para plantar cada tipo de planta, determinar el momento de su maduración y cosechar a tiempo.

Compost: residuos orgánicos podridos de diversos orígenes. ¿Cómo hacer? Todo se pone en un montón, en un hoyo o en una caja grande: sobras de la cocina, puntas de los cultivos del jardín, malas hierbas cortadas antes de florecer, ramitas delgadas. Todo esto se intercala con harina de fosforita, a veces paja, tierra o turba. (Algunos residentes de verano agregan aceleradores de compostaje especiales). Cubra con papel aluminio. En el proceso de sobrecalentamiento, la pila se agita o perfora periódicamente para que entre aire fresco. Por lo general, el compost “madura” durante 2 años, pero con aditivos modernos puede estar listo en una temporada de verano.

Tanto el humus como el compost son legítimamente la base de la agricultura ecológica. Su presencia en el suelo aumenta significativamente el rendimiento y mejora el sabor de las verduras y frutas. En cuanto a propiedades y apariencia, son muy similares, pero no deben confundirse. Humus: estiércol podrido o excrementos de aves. Compost: residuos orgánicos podridos de diversos orígenes (comida en mal estado de la cocina, tapas, malezas, ramitas delgadas). El humus se considera un mejor fertilizante, el compost es más accesible.

Los tomates no tienen protección natural contra el tizón tardío. Si ataca el tizón tardío, todos los tomates mueren (y también las papas), sin importar lo que se diga en la descripción de las variedades (“variedades resistentes al tizón tardío” es solo una estrategia de marketing).

Humus: estiércol podrido o excrementos de aves. Se prepara así: el estiércol se apila en un montón o pila, intercalado con aserrín, turba y tierra de jardín. El collar está cubierto con una película para estabilizar la temperatura y la humedad (esto es necesario para aumentar la actividad de los microorganismos). El fertilizante “madura” dentro de 2 a 5 años, según las condiciones externas y la composición de la materia prima. El resultado es una masa homogénea suelta con un agradable olor a tierra fresca.

Las toxinas naturales se encuentran en muchas plantas; ninguna excepción, y las que se cultivan en jardines y huertas. Entonces, en los huesos de manzanas, albaricoques, melocotones hay ácido cianhídrico (hidrociánico), y en la parte superior y la cáscara de la belladona verde (papas, berenjenas, tomates) – solanina. Pero no tengas miedo: su número es demasiado pequeño.

Es necesario recolectar flores e inflorescencias medicinales al comienzo del período de floración, cuando el contenido de nutrientes en ellas es lo más alto posible. Se supone que las flores se rasgan a mano, rompiendo los pedicelos ásperos. Seque las flores y hierbas recolectadas, dispersándolas en una capa delgada, en una habitación fresca a temperatura natural sin acceso a la luz solar directa.

READ
Pisar tomates en un invernadero: un diagrama paso a paso, cómo grabar correctamente el video

La novedad de los desarrolladores estadounidenses es el robot Tertill, que realiza el deshierbe en el jardín. El dispositivo fue inventado bajo la dirección de John Downes (el creador de la aspiradora robot) y funciona de forma autónoma en todas las condiciones climáticas, moviéndose sobre superficies irregulares sobre ruedas. Al mismo tiempo, corta todas las plantas de menos de 3 cm con una recortadora incorporada.

De los tomates varietales, puede obtener “sus” semillas para sembrar el próximo año (si realmente le gustó la variedad). Y es inútil hacer esto con los híbridos: las semillas resultarán, pero llevarán el material hereditario no de la planta de la que fueron tomadas, sino de sus numerosos “ancestros”.

La raza de vacas “Jersey”: el valor de la raza, características y contenido.

El sueño de todo ganadero es tener animales que sean rentables, y el cuidado y mantenimiento sean fáciles y rentables. Suficiente para comprar vacas Jersey. Aunque algunas personas piensan que en los climas rusos no están a la altura de las expectativas, aún se pueden conservar debido a su buen contenido de grasa láctea.

Raza de vaca Jersey

Historia de la raza de vacas Jersey

La raza Dairy Jersey se creó cruzando tres razas. Dado que el clima permitía que las vacas pastaran en prados verdes con hierba exuberante, se desarrollaron bien y ganaron peso rápidamente.

Se cruzaron vacas Jersey con toros blancos y negros, lo que dio como resultado terneros de menor peso corporal y menor producción de leche, pero el contenido de grasa de la leche aumentó. En épocas anteriores, las empresas agrícolas frecuentes comenzaron a mostrar interés en las vacas Jersey, pero debido al alto costo de la vaca en sí y al mínimo rendimiento de carne, pronto quedaron pocas.

De su leche, el rendimiento de la mantequilla fue grande, ya que tiene un alto contenido de grasa. Para evitar el mestizaje, en 1789 se prohibió traer vacas a la isla de Jersey. La raza se inscribió en el libro genealógico en 1866, donde había información sobre su productividad. Ya 6 años después de eso, ella fue glorificada en comunidades económicas.

Las vacas fueron llamadas vacas Jersey por su lugar de nacimiento, aparecieron en la isla de Jersey entre Francia e Inglaterra.

Esta raza es cara. En 1947, se trajeron animales de Dinamarca a las siguientes áreas:

  • Moscú;
  • Novgorod;
  • Leningradskaya;
  • Riazán.

Descripción y apariencia de las vacas Jersey

Dado que las vacas Jersey son vacas lecheras, no se ven enormes. Esta raza se puede distinguir de otras razas lecheras por los siguientes criterios:

  • el cuerpo es largo y proporcionado;
  • baja estatura (a la cruz 120 centímetros);
  • el peso de una vaca adulta alcanza los 450 kilogramos;
  • la cabeza es pequeña, liviana, la frente es estrecha;
  • el hueso facial es corto, el perfil es cóncavo;
  • el cuello es delgado con muchos pliegues;
  • el cuerpo es plano, costillas oblicuas, la espalda es cóncava;
  • la cola está levantada, la espalda está colocada incorrectamente;

Una de las características importantes de la raza Jersey es el color del animal. Los colores de tales vacas pueden ser:

  • pelirrojo;
  • marrón claro;
  • marron oscuro.

Jersey raza de vacas en el césped

En algunas vacas, las extremidades y la parte inferior están cubiertas de manchas blancas. En los toros, la cabeza, las patas y el cuello son más oscuros que toda la piel. Alrededor de la nariz oscura hay pelos blancos, al igual que en las orejas por dentro.

Los animales son juguetones, curiosos y amables, pero cuesta acostumbrarlos a nuevos dueños, por lo que es recomendable adquirirlos cuando aún son pequeños.

¿Qué tan populares son las vacas Jersey en Rusia?

Esta raza de vacas fue traída a Rusia en una pequeña cantidad en el siglo XIX, pero pronto no quedó rastro de esto. En el territorio de Rusia, la leche de estas vacas se usa a menudo para crear productos de leche agria, como:

Además, el alto contenido de grasa de los productos lácteos permite hacer los más deliciosos quesos, mantequilla, crema y crema agria. Hoy en día, la raza es famosa solo en la región de Moscú, mientras que en otras regiones de Rusia son bastante raras, y solo en fábricas agrícolas privadas.

Las condiciones de alimentación y alojamiento en Rusia son adecuadas tanto para el mantenimiento del hogar como para la agricultura a gran escala. Como ya se ha descubierto que la producción de leche no es alta, esta raza no es adecuada para las personas que quieren vender la mayor cantidad de leche barata posible. Estas vacas deben ser criadas por criadores que vendan leche buena y cara a clientes habituales o que elaboren productos lácteos o de leche agria con ella.

Cuidado y mantenimiento

En la isla de Jersey, de donde procedían los animales, siempre está tranquilo, las vacas están acostumbradas a esto y en otros lugares ruidosos se asustan porque no están acostumbradas al ruido. Por lo tanto, es importante no crear ruido ni alboroto alrededor de las vacas.

Las vacas Jersey pastan tranquilamente desde la mañana hasta la tarde en cualquier pasto, no glotonas. Los granjeros están contentos con el hecho de que el ganado no pisotea todo a su alrededor y come cualquier pasto que esté cerca. A las vacas se les ofrece heno, forrajes mixtos y verduras como alimentos complementarios.

El establo debe estar siempre limpio, seco y es importante que esté libre de corrientes de aire. Además, la habitación debe ser ventilada con frecuencia. En invierno, el heno, el pienso, las verduras y el agua siempre deben estar presentes en el establo.

Es importante ponerse en contacto con el veterinario de manera oportuna y hacer todas las vacunas necesarias.

Las vacas son un poco tímidas, por lo que se recomienda mantenerlas alejadas de fábricas, trenes y aeropuertos ruidosos. Las vacas Jersey rara vez se cruzan con otras razas, ya que no responden bien a los “no parientes”.

READ
Qué generador es mejor elegir: para el hogar, la casa de verano, la recreación y para las empresas

vacas en el granero

En condiciones de mantenimiento, las vacas son beneficiosas, porque tienen suficiente establo común, donde habrá ventilación e iluminación normal. En invierno hay que calentarlo para que los animales no se congelen y, por supuesto, el establo debe estar siempre limpio y seco. Dado que las vacas no son grandes, pueden caber más vacas en un establo, esto también ahorrará espacio.

Alimentación

Las vacas no son voraces, no pisotean los pastos, contentándose con la cantidad de hierba que tienen delante. Debido a su pequeña constitución y baja estatura, las vacas necesitan menos alimento suplementario que otras vacas lecheras, lo que ahorra alimento.

En la isla, las vacas fueron alimentadas con algas, y la tierra misma en esas partes está saturada de oligoelementos que están contenidos en el agua. Sustancias útiles durante una tormenta lavan las costas y durante muchos milenios, toda la tierra alrededor del océano las ha absorbido.

La productividad depende directamente de la calidad de la alimentación. La producción media de leche de 4000 litros puede aumentar a 11000 litros si se añade una gran cantidad de proteínas a la dieta.

La raza Jersey debe ser alimentada:

El alimento compuesto se alimenta según la cantidad de leche: 300 g por 1 litro. Debe haber mucho heno, 16 kg por día por cabeza. La sal en trozos debe colocarse en el granero para reponer los oligoelementos que faltan.

Enfermedades

Si los animales están bien alimentados y cuidados, entonces un sistema inmunológico fuerte resistirá las enfermedades. Dado que las vacas son livianas y tienen pezuñas fuertes, no hay enfermedades en las extremidades inferiores en comparación con otras razas grandes.

Con un mantenimiento inadecuado y sin mantener las condiciones sanitarias e higiénicas, las vacas pueden enfermarse de cualquier enfermedad inherente al ganado.

Para criar un animal fuerte y saludable, el granjero debe asumir toda la responsabilidad y alimentarlo, cuidarlo y mantenerlo de acuerdo con todas las reglas.

La reproducción de la raza Jersey está en su mejor momento, ya que pueden parir crías a partir de los dos años. El parto ocurre muy fácilmente, no se requiere la ayuda de una persona o un veterinario. Pero los terneros nacen pequeños e indefensos, porque su peso al nacer no supera los 22 kilogramos. Las primeras semanas necesitan una supervisión y cuidados adecuados.

Vaca con ternero

Inmediatamente después del nacimiento del ternero, es necesario colocarlo cerca del hocico de la madre para que lo lama con la lengua, pero si está muy débil y no lo hizo, se debe frotar al bebé con paja. Después de 20 minutos, el ternero se envuelve en una manta caliente y se lleva por un corto tiempo a otro lugar, permitiendo que la vaca se recupere.

Las vacas Jersey tienen poco calostro, por lo que es sumamente importante que el ternero lo succione en la primera hora de vida. Si el bebé es fuerte, dominará aproximadamente 1,5 litros de calostro.

Tan pronto como la vaca se aleja del parto, se le debe ofrecer agua tibia y heno, a partir de este momento el número de producciones de leche depende de la calidad y cantidad de leche en el futuro.

  • los primeros 4 días después del parto, es necesario ordeñar 5 veces al día;
  • otros 8 días se ordeña la vaca 4 veces al día;
  • después, tres veces al día y reducir gradualmente el número de ordeños a 2 veces al día.

Al principio, después del parto, la vaca debe ser alimentada solo con pienso compuesto, luego se deben introducir los nitratos poco a poco. Y a partir de las 3 semanas, puedes añadir a la dieta las verduras habituales (patatas, remolacha) y otros alimentos. Se ofrece beber dos veces al día, pero si la ubre está muy hinchada, se debe reducir la cantidad de líquido.

Productividad

La productividad de las vacas Jersey no es muy alta, y cualquier ganadero envidiará el 8% de grasa láctea. Debido al hecho de que las vacas tienen un físico de tamaño mediano, no tienen suficiente leche, pero no más que otras razas lecheras, y tiene un olor agradable y un sabor delicado. Las bolas llenas de grasa se absorben rápidamente y se forma mucha crema en la leche producida.

En un año, una vaca puede producir alrededor de 4 mil litros de leche, y con una nutrición racional adecuada, estas cifras se duplicarán, a veces estas cifras pueden llegar a 11 mil litros por año. El contenido mínimo de grasa de la leche puede ser del 5%, lo que tiene un efecto positivo en todos los productos lácteos elaborados con leche de vaca Jersey.

Dado que las vacas no tienen tamaños grandes y masivos, su principal carta de triunfo es la leche y dan muy poca carne.

Cuidado y alimentación de terneros Jersey

Es importante que un ternero que acaba de nacer tome leche, y en la cantidad que quiera. Cuanto más tiempo se amamante el ternero, más fuerte y saludable será.

READ
Sobre la vaca azul belga y el toro lanzador: características, reglas de mantenimiento.

Durante la primera semana, el bebé puede beber unos 3 litros de leche a la vez, esto es con tres comidas al día. Entre comidas, se debe ofrecer a los terneros un litro de agua ligeramente salada dos veces al día.

Terneros Jersey

La inmunidad en un ternero recién nacido es muy débil, por lo que inmediatamente después del nacimiento y hasta el mes de edad, debe mantenerse caliente hasta que se fortalezca.

Un bebé de una semana debe ser alimentado con heno limpio rociado con tiza. A la edad de un mes, debe comenzar a alimentarse con vegetales limpios (papas, remolachas). Además, se agregan alimentos compuestos a la dieta y se aumenta la cantidad de vegetales. A partir de los dos meses, la leche se diluye con agua.

A partir de los 2 meses, un sistema digestivo fortalecido es capaz de digerir cualquier alimento, por lo que no les sobra heno, es recomendable añadir arcilla roja a la dieta (es muy útil tanto para crías como para vacas adultas). En cuanto al agua, no hay que darle mucha, 3 litros tres veces al día es suficiente.

En los primeros meses cuando el ternero está pastando en el pasto, se debe limitar la cantidad de agua, a la vez se puede dar un máximo de 3 litros, para evitar problemas del tracto digestivo.

Ventajas y desventajas

Las reseñas sobre las razas Jersey suelen ser positivas. Entre las ventajas están:

  • Producción de leche de alto contenido graso. La leche con alto contenido de grasa se valora mucho más que la leche normal, por lo que si las vacas Jersey producen un poco menos de leche que otras, el alto contenido de grasa lo compensa. También en la leche hay mucho calcio y proteínas, por no hablar de las grasas. Si la finca se dedica a la producción de aceite con alto contenido de grasa, entonces los beneficios son aún mayores.
  • No requieren mucho espacio. Dado que el tamaño de las vacas es compacto, no ocupan mucho espacio y se pueden colocar más animales en un establo.
  • Ahorro en alimentos. Dado que el físico no es grande, las vacas no comen mucho alimento. En verano, esto no se nota, porque pastan en el prado, y en invierno puedes ahorrar mucho en el cebo.

En cuanto a las desventajas, no son insignificantes, es por estas razones que los agricultores cambian su decisión sobre la compra de esta vaca:

  • Bajos rendimientos. El alto contenido de grasa de la leche está ahí, pero si la granja recluta vacas para obtener leche pura, entonces la producción de leche no es grande en comparación con otras razas lecheras. Por lo tanto, el número de producciones de leche solo puede compensarse con un alto contenido de grasa.
  • Pequeña cantidad de carne. Los criadores de ganado están acostumbrados al hecho de que una vaca puede obtener no solo una gran producción de leche, sino también mucha carne sabrosa. Lo que no se puede decir de las vacas Jersey, tienen un rendimiento de carne pequeño, lo que asusta a muchos agricultores.
  • El alto costo de los animales. El costo de la raza Jersey es diez veces más caro que las vacas blancas y negras, no todos los agricultores tienen fondos para comprar incluso terneros.
  • Timidez. A primera vista, esto no es un inconveniente tan grave, pero si la granja está ubicada cerca de carreteras ruidosas, un aeropuerto o un ferrocarril, las vacas tímidas no funcionarán.

Aunque las ventajas de las razas Jersey son mucho mayores que las desventajas, todavía hay muy pocas en el territorio de Rusia, en comparación con Inglaterra, de donde se originaron. No comen mucho, un 20% menos que otras razas lecheras, por lo que los granjeros de la parte central aún crían esta raza.

Las vacas pastan en el prado

Reseñas de agricultores

Testimonios de personas que tienen o actualmente tienen vacas Jersey.

Dmitry Prilutsky, 45 años, pág. Novoselitskoe. Me compré un par de novillas Jersey y luego resultó que el toro era bastante difícil de encontrar. Tuve que comprar un toro de otra raza. Cruzados con la raza Jersey, los jóvenes nacieron fuertes y sanos. Las Jersey dan bastante leche, pero con una mala alimentación, el porcentaje de grasa baja al 5%.

Alexander Truskavets, agricultor. Siempre crié vacas y toros de raza blanca y negra, pero luego me aconsejaron que comprara una raza lechera para cubrir los costos. Compré una raza Jersey siguiendo el consejo y me di cuenta de que no se puede esperar carne de ella, pero resultó mucha leche y grasa. No solo vendía leche, sino que también hacía quesos caros, crema agria y yogures, todos los cuales se vendían muy rápido.

Elena Vysotskaya, 45 años. Compré dos vacas Jersey y un toro. Los mantenemos todo el verano en el patio justo debajo de un dosel, rara vez los llevamos al establo. Los animales tienen una naturaleza tranquila, dan una leche deliciosa, si se alimentan adecuadamente.

La raza de vacas Jersey está a la altura de las expectativas, dando bastante leche sabrosa y grasosa. Pero hay algunos matices a los que debes prestar atención antes de comprar un animal. En todo el mundo, la vaca Jersey es considerada la mejor raza lechera, pero, lamentablemente, da muy poca carne, ya que todos los nutrientes se destinan a la producción de leche.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: