Cercado para camas: ventaja y materiales para la fabricación.
Los veraneantes y jardineros modernos han comenzado cada vez más a organizar sus terrenos no solo en beneficio de la canasta de alimentos de cada familia individual, sino también con estilo.
Para esto, se utilizan todo tipo de estatuillas de jardín, artesanías, macizos de flores originales, arcos. Una excelente opción sería el diseño inusual de hileras de zanahorias, cebollas, fresas, especialmente porque costará bastante poco: puede hacer la cerca de las camas con sus propias manos con todo lo que ha estado en el granero o ocupando durante mucho tiempo espacio en el sitio.
Beneficios de cercar el jardín
Además de crear una apariencia ordenada y atractiva del sitio, las cercas tienen beneficios prácticos. Eso:
- protección de los lechos contra la erosión por el agua y los daños mecánicos, especialmente cuando los hogares se esfuerzan por tomar un atajo, abriéndose camino a través de las plantaciones;
- prevenir la aparición de malas hierbas que no pueden atravesar una capa de tierra vertida adicionalmente;
- protección contra heladas nocturnas
- protección contra plagas, muchas de las cuales deciden no asaltar una barrera repentina;
- facilitando el cuidado de la plantación.
Crear una cerca para camas con sus propias manos a partir de materiales improvisados, cuyas fotos son sorprendentes en su diversidad, será un proceso emocionante que puede hacer bajo la lluvia, cuando trabajar en el suelo no es muy agradable.
El material para la fabricación de una valla de jardín puede ser:
- ladrillos (enteros o partidos);
- madera;
- plástico;
- de hierro.
Todos ellos tienen ciertas ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta antes de instalar la valla en su lugar.
madera
Las vallas de madera para camas se encuentran con mayor frecuencia en casas de verano. Sus ventajas eran:
- Compatibilidad ecológica
- La capacidad de volver a pintar en una variedad de colores, lo que ayuda a hacer que incluso el jardín más aburrido sea un lugar atractivo y vibrante.
- Facilidad de procesamiento de madera e instalación de una minicerca.
- Desmontaje rápido de la estructura o su traslado a otra ubicación.
- Presupuesto de diseño.
- La calidez del material, que le permite crear las condiciones más cómodas para las plantas vivas.
Se puede crear una cerca de madera para camas a partir de tablas, madera, troncos.
Al mismo tiempo, las tablas y los troncos no requerirán ningún esfuerzo (excepto para cavar una pequeña zanja), la madera deberá estar unida.
La desventaja de esta opción para crear lechos elevados será la relativa fragilidad de la cerca. El procesamiento anual de la madera ayudará a aumentar la vida útil de este material que es agradable en todos los aspectos.
Las cercas de zarzo se verán inusuales y bonitas. Pero no protegerán contra el desprendimiento de la tierra, por lo que deberá proporcionarse protección adicional.
Ladrillo
Una cerca de ladrillos se verá especialmente bien junto a una casa de ladrillos o un edificio anexo. La cerca más simple para una cama de jardín se puede crear cavando un poco de ladrillos o colocándolos junto a la cama de jardín en una fila o en ángulo. Resultará una cama más sólida si construye una pared más alta, sujetándola con mortero de cemento.
La ventaja de este diseño es:
- durabilidad de la estructura;
- sostenibilidad;
- sin necesidad de cuidados.
La principal desventaja será el costo bastante alto de la cerca. Puede reducirlo si usa fragmentos de ladrillos que quedan después de la construcción.
Las cercas de ladrillo serán bastante difíciles de trasladar a una nueva ubicación.
Piedra
Los lechos de piedra tienen las mismas características que el ladrillo. Pero para una cerca pesada hecha de este material natural, se deberá proporcionar una base pequeña, lo que aumentará significativamente el costo de la estructura.
Si construye una cerca de piedra alta sin cimientos, la estructura puede hundirse con el tiempo. Una valla baja no requerirá tales dificultades.
metal
El cercado para camas de acero galvanizado no requiere tiempo. La estructura prefabricada es fácil de instalar y transportar según sea necesario. Pero el precio de tal adquisición te hace pensar de nuevo en la rentabilidad de tal inversión.
La desventaja del diseño será la alta conductividad térmica del material. En un día caluroso, el metal se calentará rápidamente, secando el suelo y quemando las plantas cercanas.
En climas fríos, el metal comenzará a recibir calor del suelo.
Las ventajas de las vallas de hierro serán sus:
- la durabilidad;
- sostenibilidad;
- apariencia limpia.
Las hojas profesionales que quedan después de la construcción de las cercas podrán reducir el costo de comprar una cerca de metal.
Plástico
Las cercas para camas hechas de paneles de plástico ayudarán a crear mini cercas con el aspecto más bonito. Una enorme variedad de colores y formas te permite decorar el jardín de la forma más original. Las ventajas de este tipo de diseño incluyen:
- bajo costo;
- facilidad de instalación y desmontaje;
- resistencia a la temperatura y la humedad;
- la capacidad de mantener una apariencia atractiva sin esfuerzo por parte de los propietarios del sitio;
- durabilidad
La desventaja del plástico será su no respeto por el medio ambiente.
Para el invierno, es mejor limpiar una cerca de este tipo en una casa o granero.
Las camas ásperas y las barandillas de los árboles ayudarán a crear cintas de borde. El plástico blando se dobla maravillosamente en todas las direcciones y crea una belleza única en la valla.
La desventaja de este diseño será la incapacidad de sostener el suelo con abundante riego o vientos fuertes. En este caso, deberá instalar clavijas adicionales.
Las vallas hechas de botellas de plástico le darán originalidad a las camas. Esta opción salvará a los garajes y cobertizos de los depósitos de plástico y al planeta de una contaminación innecesaria.
Las botellas se pueden instalar al revés o al revés, se pueden pintar en diferentes colores y se pueden crear líneas curvas. Pero tales cercas rara vez se crean para camas. Las cercas y los bordes hechos de botellas se verán mucho más orgánicos como diseño para un macizo de flores.
Concreto
Las vallas de hormigón proporcionarán una protección duradera contra la erosión. La mayoría de las veces, tales cercas se usan en pendientes o para crear terrazas originales.
El material es ecológico, pero no tan barato. Requerirá un esfuerzo adicional para formar la cerca y se verá bastante sombrío. El último inconveniente se puede eliminar colocando el mosaico original o utilizando material de color.