Siete tipos populares de callistemon para el cultivo doméstico
Este árbol alto es originario de Australia. Callistemon en la naturaleza es común en Tasmania y Nueva Caledonia, donde el crecimiento de ejemplares individuales de 14 metros no es en absoluto el límite.
Cuando se cultiva en un apartamento, el callistemon tiene dimensiones más modestas, pero incluso en un apartamento, un árbol puede alcanzar una altura de dos metros, dada la larga vida útil de este representante de la familia Myrtle.
Dependiendo de la variedad, callistemon puede ser un árbol de hoja perenne o un arbusto bien ramificado.
Es valorado por su floración única., que cae al final de la primavera – el comienzo del verano. Las inflorescencias en forma de espiga son muy esponjosas y brillantes.
Especies con fotos y nombres.
Varias variedades de callistemon son adecuadas para la reproducción casera, y todas ellas son muy populares entre los cultivadores de flores.
Callistemon limón (Callistemon citrinus)
Esta variedad es desarrollada activamente por los criadores, y muchas variedades se han criado sobre esta base. En condiciones naturales (sureste de Australia) el arbusto puede crecer por encima de los 4 metros, pero en casa suele llegar a 1 metro.
Valorado por la hermosa floración abundante, que se produce en junio – principios de julio. Tiene hojas grandes (hasta 9 cm de largo) alargadas con una punta afilada característica. Las hojas tienen venas centrales y laterales claramente definidas, y también hay glándulas que emiten un ligero aroma a limón.
Variedades populares de esta variedad: Callistemon Lewis, White Anzac, Rivez Pink, Mauv Mist.
Callistemon prutovidny (Callistemon viminalis)
Una hermosa planta alta está muy extendida en Australia. En naturaleza puede alcanzar los ocho metros de altura.
Su follaje tiene una forma ovalada alargada con una punta afilada, puede alcanzar los 7 cm de longitud. La floración comienza en junio. Las inflorescencias son de color escarlata brillante con estambres más oscuros.
Callistemon de hojas de sauce (Callistemon salignus)
Tiene unas dimensiones impresionantes (hasta 12 metros de altura), una copa desarrollada. Produce corolas en todos los tonos de blanco y crema. Exteriormente, se parece mucho a un sauce en flor.
Callistemon rígido (Callistemon rigidus)
No muy similar a otros representantes de la especie: es un arbusto compacto con brotes rectos orientados verticalmente hacia arriba. Sus inflorescencias son muy esponjosas, pintadas de color carmesí.
Callistemon rojo brillante (Callistemon coccineus)
Puede alcanzar los 4 metros de altura. Difiere en placas de hojas estrechas y bastante largas con una punta afilada pronunciada. Las inflorescencias son bastante grandes (alrededor de 5 cm de diámetro y hasta 10 cm de longitud), densamente pubescentes, de color rojo brillante.
Pino Callistemon (Callistemon pityoides)
Este es un arbusto corto (alrededor de 1,5 metros) cuyo follaje se asemeja a las agujas de pino. Sus inflorescencias son relativamente pequeñas (algo más de 5 cm de largo y unos 5 cm de diámetro), densas y muy esponjosas, y de color verde amarillento.
Callistemon hermoso (Callistemon speciosus)
Este es un pequeño arbusto que prefiere lugares frescos para vivir. Se diferencia de otras variedades en placas de chapa bastante estrechas (no superan los 60 mm de ancho).
Sus hojas no tienen puntas afiladas y pueden llegar a medir 10 cm de largo.Pertenece a las especies muy decorativas. La floración se produce en junio-agosto.
Propiedades útiles de callistemon
Los beneficios de callistemon no se limitan al placer estético desde una vista increíblemente hermosa: efecto beneficioso en el espacio que te rodea. Juzga por ti mismo:
- Los fitoncidios provienen del árbol en grandes cantidades. Debido a esto, los microorganismos patógenos mueren en la habitación, el aire se vuelve notablemente más limpio y fresco.
- Agradable aroma reduce los niveles de estrés, calma el sistema nervioso.
- Las decocciones y tinturas cosméticas se preparan a partir de ramas y hojas. Debido al alto contenido de aceites esenciales, estos productos ayudan a combatir las irritaciones de la piel, el acné y sus consecuencias.
Cuidado en el hogar
Para que el callistemon crezca y se convierta en un hermoso árbol saludable, debe hacer algunos esfuerzos y proporcionarle a la planta las condiciones adecuadas.
Ubicación e iluminación
Callistemon es muy fotófila, mientras que él tolera bien la luz solar directa sobre el follaje. Debe estar a la sombra solo en días soleados y muy calurosos.
Si el clima estuvo nublado durante varios días, Callistemon se acostumbra gradualmente a la luz solar brillante, reduciendo gradualmente la sombra.
El mejor lugar para un arbusto será ventanas sur, sureste o suroeste. Si la ventana está orientada hacia el norte, es posible que el callistemon no tenga suficiente luz, y debe iluminarse adicionalmente con una fitolámpara.
temperatura
Optimal modo verano – 22 °С. Después de que el callistemon se haya desvanecido, se recomienda reducir gradualmente la temperatura a 16 ° C o un poco menos. Tales condiciones ayudarán al árbol a sobrevivir más fácilmente a la escasa iluminación invernal y al aire seco del apartamento.
Fumigación
necesidades de callistemon humedad del aire alrededor del 75%, por lo que se rocía regularmente. El agua se toma blanda, mejor asentada.
En invierno, se detiene la fumigación, ya que las bajas temperaturas y la alta humedad pueden provocar el desarrollo de infecciones por hongos.
riego
Durante la temporada de crecimiento activo La planta necesita abundante riego regular.. Orientar a la capa superior del suelo y agregar una nueva porción a medida que se seca.
En otoño e invierno, el número de riegos se reduce a 1 vez por semana, para no provocar el desarrollo del hongo.
Maceta debe ser profundo pero no demasiado anchopara que las raíces estén un poco apretadas. En capacidad demasiado libre, la planta comenzará a aumentar activamente la masa verde. No esperarás a la floración hasta que el callistemon llene toda la maceta de raíces.
Planta
Se elige el sustrato para el árbol. suelto, con alta permeabilidad al gas. En principio, callistemon se desarrolla bien en un sustrato universal para plantas con flores, pero nadie prohíbe hacer una mezcla de tierra por su cuenta.
Para hacer esto, tome partes iguales:
- hoja tierra
- humus
- turba o arena;
- tierra de césped
Para mejorar las propiedades de drenaje, se pueden mezclar virutas de ladrillo o vermiculita en el sustrato.
Aderezo y fertilización
Para el crecimiento activo y la floración callistemon fertilizar con complejos universales para plantas con flores. Tráigalos junto con el riego, preferiblemente por la noche. Una vez al mes se pueden aplicar complementos orgánicos muy diluidos.
Trasplante
Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente en la primavera, ya que el árbol se desarrolla y crece activamente. Después de los tres años, la tasa de desarrollo disminuye un poco y los trasplantes tan frecuentes pierden su relevancia.
El árbol se trasplanta cada 2-3 años. – Alrededor de este tiempo, el sistema de raíces llenará completamente la olla.
Cómo podar callistemon
Dado que callistemon se está ramificando activamente, la poda es de gran importancia en la formación de una corona saludable y estimula la floración. Lo mejor es podar el árbol en otoño después de la floración.
Se eliminan todas las ramas delgadas y alargadas, cortándolas en un tercio de la longitud total. También se eliminan todas las ramas dañadas y secas.
¡Importante! Asegúrese de procesar los sitios de corte y use un instrumento estéril. El incumplimiento de estas reglas provoca el desarrollo de infecciones fúngicas y la muerte del árbol.
Bonsái de callistemon
Callistemon es adecuado para la formación de bonsai, sus ramas jóvenes son lo suficientemente flexibles para guiarlas adecuadamente. Los principiantes necesitarán una descripción más completa, cuidar un bonsái no es para apresurados:
- una planta joven, preferiblemente ya a la edad de 3 años;
- alambre
- soleras de construcción;
- podadora de jardín afilada;
- una maceta correspondiente en tamaño al sistema de raíces, pero sin excederlo.
Una planta joven, pero aún no leñosa, se planta en una maceta adecuada. Debe haber poco espacio para que el callistemon no comience a desarrollar activamente la corona..
El alambre se sujeta en la base del tronco de manera que no dañe la corteza (se puede envolver con papel o un paño suave) y se dirige hacia arriba, hacia las ramas. Con la ayuda de ataduras, el alambre se une a las ramas o simplemente se enrolla alrededor de ellas, dando al bonsái la forma deseada.
Para crear hermosas ramas curvas, puede usar pequeños pesos suspendidos de las puntas de las ramas. Después de 2, máximo 3 meses, se retira el alambre y se deja reposar la planta unos 30 días. Luego se repite el procedimiento.
¡Atención! Para evitar que el árbol crezca hacia arriba, pellizque las puntas de las ramas y la parte superior de la cabeza, deteniendo así el crecimiento.
flor de callistemon
En primavera o principios de verano (el momento depende de las características de la variedad), aparecen tallos de flores en el árbol y comienza a florecer. La vista es increíble y muy hermosa.
Sus inflorescencias en forma de espiguillas sorprenden con su tamaño y colores (desde el verde blanquecino hasta el carmesí). Después de la floración, se forman frutos redondos..
El período de descanso
Para que el árbol florezca el próximo año, es muy importante darle un periodo de descanso. Después de que la última flor se haya desvanecido en el otoño, comienzan a bajar gradualmente la temperatura del aire y reducen la cantidad de riego.
Se detiene la alimentación. Si se utilizó iluminación adicional, por el contrario, no la detienen: la falta de luz puede causar un retraso en la liberación de los pedúnculos o una falta total de floración para el próximo año.
Reproducción de callistemon
Para la reproducción, se utilizan métodos estándar: propagación vegetativa por esquejes o cultivo a partir de semillas.
Creciendo de semilla
Las semillas se remojan previamente en una solución débil de permanganato de potasio para reducir el riesgo de crecimiento bacteriano. El trabajo de siembra se lleva a cabo a mediados o fines de febrero.
El material preparado se coloca sobre un sustrato nutritivo, sin profundizar, y se cubre con una película. La temperatura óptima para la germinación es de 21…23 °C. La transmisión se organiza diariamente, abriendo la película durante 15-20 minutos. Hidratar según sea necesario con una botella de spray.
Una vez que han aparecido los brotes, la película se puede eliminar por completo. Por macetas individuales las plántulas se plantan cuando tienen 6-8 cm de largo.
Corte
este método se utiliza en otoño, porque después de la poda es fácil preparar esquejes adecuados en cantidades suficientes.
Para mejorar la formación de raíces y estimular el crecimiento, los esquejes se tratan con estimulantes especiales y se plantan en un sustrato nutritivo. Si aparecen brotes de hojas en el corte, entonces el enraizamiento fue exitoso.
Callistemon se encuentra cada vez más entre otras plantas de interior. Su follaje inmarcesible, su espectacular floración y su agradable aroma ayudan a que esta planta exótica gane nuevos seguidores entre los cultivadores de flores nacionales.