Entre las muchas variedades de hortalizas, el pepino Buyan en nuestro país ocupa una posición de liderazgo y es muy popular no solo entre los jardineros, sino también entre los compradores. La demanda se debe a los buenos rendimientos y las excelentes características gustativas de la variedad.
Historia de la mejora de variedades.
Cucumber Buyan F1 es un híbrido que fue criado por empleados de una compañía de crianza llamada “Manul”. La empresa está ubicada en la ciudad de Mytishchi, y la apertura de la variedad tuvo lugar en 1997. A. V. Borisov y O. N. Krylov son reconocidos como los autores de la variedad criada.
Una característica distintiva de Buyan F1 es la madurez temprana, por lo que el pepino madura antes que otras variedades. Se puede cultivar tanto en campo abierto como en condiciones de invernadero. En 2000, la variedad de pepino Buyan F1 se incluyó en el registro estatal de logros de mejoramiento en 3 regiones:
- Central;
- Noroeste;
- Volga-Vyatka.
Descripción de la variedad de pepino Buyan
Lo primero que llama la atención cuando ves esta variedad de pepinos es la erección. En un nodo, puede formarse inmediatamente a partir de 7 pepinos. Al mismo tiempo, la planta es de tamaño mediano y mediano.
Buyan F1 es indeterminado. Esto significa que el tallo central durante el crecimiento no se limita al cepillo de flores. Las ramas laterales vecinas no son masivas, por el contrario, están poco desarrolladas, por lo que toda la carga va al tallo de la cabeza, que contiene una cantidad significativa de fruta. Además de las características genéticas, los siguientes factores influyen en la intensidad de la ramificación:
- aterrizando a la sombra;
- falta de humedad;
- baja temperatura;
- características del suelo.
Las hojas de Buyan son anchas, de tamaño mediano, tienen un color verde intenso. Al tacto, existen ejemplares tanto lisos como medianamente arrugados. El borde de la placa de chapa en forma de corazón es ondulado.
La descripción del pepino Buyan F1 se encuentra en muchas revistas botánicas e indica un tipo de floración femenina. Esto significa que tales flores se modifican en un ovario o en un pequeño pepino. Esto es lo que las distingue de las flores masculinas. La floración masculina o estaminada ocurre sin ovarios.
La flor consta de 5 pétalos puntiagudos en forma de estrella con un color amarillo brillante.
Descripción de frutas
Los pepinos Buyan F1 se forman en la cantidad de 6-7 piezas. en 1 nodo. Tienen una piel densa con tubérculos uniformes. No hay amargor, la pulpa es jugosa y aromática. La semilla es blanquecina, acuosa y blanda. Pepino Buyan F1 pesa hasta 100 g.
¡Importante! El crecimiento excesivo del pepinillo se evidencia por una longitud superior a 12-14 cm, así como por un tinte amarillento de la cáscara.
Externamente, los frutos son oblongos, tienen forma cilíndrica. El color del pepino es verde oscuro con un tono más claro en las puntas. Las dimensiones de Buyan son en promedio 10-12 cm. Puede ver en detalle cómo se ve la variedad de pepino Buyan en la foto.
Características de una variedad.
Los más modestos son los pepinos Buyan, que están escritos en la descripción: dan una cosecha igualmente buena tanto en condiciones de crecimiento natural como en invernaderos.
¡Comentario! Los primeros invernaderos están asociados con el nombre del antiguo emperador romano Tiberio, quien amaba tanto los pepinos que ordenó encontrar una manera de cultivar estas frutas durante todo el año.
Rendimiento y fructificación
La maduración de la variedad Buyan F1 cae en el día 45 después de la germinación del pepino. Esto sucede en el período temprano: el final de la primavera, el comienzo del verano. Durante muchos años de plantar esta variedad de pepinos, se ha notado una tendencia: desde 1 cuadrado. km, puede cosechar un cultivo que pesa 9 kg, especialmente los suelos fértiles pueden producir hasta 15 kg de pepinillos.
El rendimiento de una variedad depende de los siguientes factores:
- plantar semillas (se obtendrán más frutos si las semillas de pepino se tomaron del primer o segundo ovario, y la “edad” de las semillas es de 2-3 años);
- tratamiento de semillas con productos biológicos, que posteriormente protegerán a la planta de temperaturas extremas y enfermedades);
- profundidad de inmersión de las semillas en el suelo;
- período de aterrizaje y condiciones climáticas;
- temperatura del suelo;
- uso de fertilizantes;
- frecuencia e intensidad del riego;
- labranza de malezas;
- iluminación del área plantada.
ámbito de aplicación
El grado se caracteriza por la universalidad de aplicación. El pepino Buyan F1 se ha consolidado como una hortaliza de excelente sabor. Se cultiva tanto para consumo independiente como para la preparación de diversas ensaladas y conservas. En salazón no es exigente y se conserva de la forma habitual. El pepino Buyan F1 se usa ampliamente en la cría de animales como aderezo para ganado y aves de corral.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de pepino Buyan F1 es altamente resistente a muchas enfermedades infecciosas y fúngicas. En particular, no le teme a:
- manchas marrones;
- virus del mosaico del pepino;
- moho polvoriento;
- cladosporiosis.
Se observa la resistencia promedio de la variedad Buyan F1 a una enfermedad fúngica como la peronosporosis. El pepino Buyan es resistente a las plagas, pero en caso de ataque de pulgones, ácaros, moscas blancas y otros parásitos, es necesario esterilizar el suelo y tratarlo con desinfectantes y fertilizantes.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Las principales ventajas de la variedad de pepino Buyan:
- alto rendimiento
- resistencia a las infecciones;
- modestia;
- maduración temprana;
- excelentes indicadores cualitativos y cuantitativos;
- la posibilidad de plantar en terreno abierto y cerrado;
- Resistencia relativa a los cambios de humedad y temperatura.
Entre las debilidades, solo se llama una: poca inmunidad a la peronosporosis.
Características de la plantación y el cuidado.
La siembra de semillas de pepino se lleva a cabo en la primavera. Por lo general, el fabricante se limpia solo, pero antes de sumergirla en el suelo, puede ir a lo seguro y sumergir la semilla en permanganato de potasio durante 20 minutos, luego sumergirla en agua tibia a temperatura ambiente durante 5 horas.
Plantar plántulas
Las plántulas de pepino se almacenan en vasos pequeños de papel o plástico (los recipientes grandes son dañinos por la acidificación de la tierra).
Es mejor trasplantar las semillas al jardín o al suelo empapado con aserrín y humus. Antes de trasplantar, las semillas de pepino se almacenan en un paño de algodón húmedo, después de 2-3 días aparecen los brotes. Al trasplantar un brote a campo abierto, los expertos aconsejan colocar las semillas en el refrigerador por un día.
Después de pasar todas las etapas preparatorias, las semillas de pepino se envían a un vaso o bote a una profundidad de 1,5 cm (2 piezas por 1 contenedor). Luego se rocía abundantemente con agua, se cubre con una película y se coloca en una habitación cálida (21-24 o C).
En el video se muestra cómo cultivar pepinos en casa en el balcón:
Cultivo de pepinos sin plántulas.
Las semillas de Buyan se siembran inmediatamente después del procesamiento. La siembra se realiza del 15 al 20 de mayo. Es necesario seleccionar las semillas más grandes y sumergirlas en el suelo a una profundidad de 2-4 cm.Si la siembra se realiza en un hoyo, se recomienda plantar 4-5 granos. La distancia entre las camas debe ser de al menos 50 cm.Si el suelo está seco, debe humedecerse antes de plantar agregando una pequeña cantidad de agua al hoyo. La “edad” óptima de las plántulas de Buyan para un rendimiento máximo es de 2 a 3 años.
El trasplante de plántulas de pepino de la variedad Buyana en invernaderos se realiza de la siguiente manera:
- en otoño o primavera, el invernadero se desinfecta con una solución de karbofos;
- el suelo se trata con humus, turba o ceniza de madera;
- las camas se fertilizan con minerales;
- después del procesamiento con minerales u orgánicos, se vierte en el suelo una mezcla caliente de gordolobo y excrementos de pájaros;
- después de todas las manipulaciones, cubra las áreas tratadas con una película para retener el calor, repita los procedimientos durante 5 días antes de plantar pepinos;
- el alambre se estira sobre las camas para que los brotes de pepino puedan crecer libremente.
Cuidados posteriores para pepinos
La variedad de pepino Buyan es delicada, por lo que cuidarla es simple:
- en clima seco, los pepinos necesitan riego diario, para un clima templado, 2 riegos por semana son suficientes;
- para proteger a los pepinos del sol y del viento, se siembra maíz u otra planta alta en los caminos entre las camas;
- deshierbar Buyan F1 es apropiado solo para lechos adelgazados, ya que el sistema de raíces de los pepinos es delicado, el deshierbe debe hacerse con mucho cuidado;
- todos los meses, los pepinos se fertilizan con vitaminas;
- la temperatura permitida para trasplantar semillas en suelo abierto es de 20 ° C, solo los pepinos plantados deben estar bien regados.
Los secretos del mejor aderezo para pepinos están recogidos en este vídeo:
Formación de arbustos
En la formación de un arbusto prolífico, el pellizco juega un papel importante. Se lleva a cabo cuando las flores estériles masculinas prevalecen sobre los brotes fructíferos femeninos. Pero dado que la variedad Buyan es un híbrido partenocárpico, no es necesario pellizcar el pepino.
Conclusión
Pepino Buyan es el más modesto en plantación y cuidado. Al mismo tiempo, la facilidad de cultivo no afecta las características de sabor ni los indicadores de rendimiento. Sujeto a reglas simples, cada jardinero recibirá una rica cosecha de pepinos tanto en condiciones naturales como de invernadero.
opiniones
Paso todo el verano en la casa de campo, así que no puedo evitar complacer a mi familia con pepinos naturales. He estado plantando la variedad Buyan durante 5 años y nunca me ha decepcionado. Los pepinos cantan rápidamente, mientras que son muy sabrosos. Y para salazón – ideal: compacto, crujiente y jugoso. ¡Yo recomiendo!
¡Este verano compré semillas de pepino Buyan F1 por primera vez y quedé satisfecho! Realmente no requiere cuidados especiales, solo asegúrate de que la tierra no se seque, porque puede aparecer amargor en los pepinos. Sembré las semillas el 20 de mayo y la primera cosecha ya fue en julio. De 2 m20 se obtuvieron más de XNUMX kg de pepinos.
Cultivo Buyan junto con otras variedades de pepinos en un invernadero. El híbrido Buyan gusta porque es muy sabroso y conserva su presentación durante mucho tiempo, y además trae una buena cosecha. Fertilizo el suelo con arena y turba o compro vitaminas preparadas como Agricola y biofertilizantes. Los pepinos de esta variedad nunca han estado enfermos, por lo que no hubo pérdidas en la cosecha. Les aconsejo a todos los pepinos Buyan F1, ¡no se arrepentirán!
Pepinos Buyan f1 resistentes a enfermedades y fáciles de cuidar de criadores rusos
Los pepinos Buyan F1 se criaron en el siglo pasado. Y hoy todavía no pierden su popularidad.
Se valoran por su facilidad de cuidado, alto rendimiento: hasta 15 kg por metro cuadrado. m – y resistencia a las enfermedades. Sobre las características del híbrido, los métodos de cultivo y las reglas de cuidado: lea el artículo.
Descripción de pepinos
hibrido de pepino Buyan F1 fue criado en 1997 por la empresa agrícola “Manul”. En 2000, se incluyó en el Registro Estatal de Logros de Cría de la Federación Rusa para tres regiones: Volga-Vyatka, Central y Noroeste.
Características distintivas
Híbrido Buyan es adecuado para el cultivo en invernaderos y condiciones naturales. Según el tipo de polinización, pertenece a los partenocárpicos, es decir, prescinde de las abejas. Difiere en la precocidad: la maduración ocurre el día 45 después de la germinación. La productividad es alta: hasta 15 kg por 1 metro cuadrado. metro.
Composición, propiedades, beneficios, calorías
Los pepinos son 95% agua. Los frutos contienen vitaminas (A, C, H, E, grupo B), macro y microelementos (potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, zinc, hierro, cobre, flúor, cromo, yodo y otros).
Comer pepinos frescos reduce el riesgo de enfermedades sistemas cardiovascular y genitourinario, ayuda a eliminar el exceso de líquido y sustancias nocivas del cuerpo, previene la formación de cálculos en los riñones y la vesícula biliar, mejora la motilidad intestinal, reduce el sangrado de las encías.
El contenido calórico de las frutas es de solo 14 kcal por cada 100 g, por lo que las personas que llevan un estilo de vida saludable o quieren perder peso incluyen pepinos en su dieta.
características de
Los arbustos son medianos y medianos. La característica principal es tuftiness: 6-7 frutos se encuentran en un nudo. Las hojas son anchas, con un borde ondulado, de color verde intenso. Los hay lisos y arrugados. El tipo femenino de floración es característico. Las flores son de color amarillo brillante, de cinco puntas, en forma de estrella.
Los pepinos son cilíndricos, alargados, con una piel densa y ligeramente rugosa.. El color es verde oscuro con una transición a verde claro en los extremos. La pulpa es fragante, jugosa, sin amargor. Semillas blanquecinas, pequeñas. Longitud de Zelentsov: de 9 a 12 cm, peso de hasta 100 g.
¡Importante! Los pepinos de más de 12-14 cm con un tinte amarillento se consideran demasiado maduros.
Cómo cultivar el tuyo
Los pepinos Buyan F1 son fáciles de plantar y cuidar. A ellos plantado con semillas o plántulas en terreno abierto o cerrado. La elección del método de aterrizaje depende de la región. En el sur del país, el método de semillas se usa con más frecuencia, en la parte norte: plántulas.
Antes de plantar de cualquier manera, las semillas se desinfectan: se mantienen durante unos 20 minutos en una solución de permanganato de potasio, luego se colocan en agua a temperatura ambiente durante un máximo de 5 horas.
Siembra de semillas para plántulas y cuidados adicionales.
Las semillas para plántulas se siembran a principios de mayo.. Los pepinos tienen raíces débiles, por lo que se las arreglan sin recoger. Los recipientes pequeños de plástico o papel son adecuados. El terreno se toma especial, jardín, con aserrín y humus. Antes de plantar, las semillas se almacenan en un paño humedecido con agua durante 2-3 días hasta que aparezcan los brotes.
Luego se plantan en vasos a una profundidad de 1,5 cm, 2 uds. La tierra se riega y se cubre con una película. La temperatura óptima es + 21 . 24 ° С.
El suelo para el trasplante se prepara con anticipación en otoño o primavera: se desinfectan con una solución de karbofos, se aplican fertilizantes minerales y orgánicos que contienen turba, ceniza de madera y humus.
A mediados de mayo cuando el suelo se calienta hasta al menos + 10 ° C, las plántulas se transfieren a un lugar permanente. Los agujeros se hacen con una profundidad de 10 a 15 cm, la distancia entre ellos es de 40 a 45 cm.Después de plantar, los brotes se riegan abundantemente con agua tibia.
¡Importante! Para la desinfección, se vierte una solución de permanganato de potasio en los hoyos antes de plantar.
Sembrando semillas en el suelo
Semilla sembrado en campo abierto en la segunda quincena de mayo. Antes de plantar, se tratan de la misma manera que con el método de plántulas. Las semillas se plantan a una profundidad de 2 cm, 2-3 semillas por hoyo. La distancia entre los agujeros es de al menos 10 cm, se mantiene una distancia de 50 cm entre las filas, el suelo se riega después de la siembra y las camas se cubren con polietileno hasta que aparecen los brotes.
Cuidados adicionales
Los pepinos se riegan moderadamente con agua tibia sedimentada, aproximadamente 3-4 veces por semana., cuando hace calor, todos los días, después de la puesta del sol. Cualquier planta alta, como el maíz, se planta junto a ellos para dar sombra natural. Las raíces de pepino son frágiles, por lo que las camas se eliminan con cuidado y se aflojan 3-4 veces por semana.
Para no romper el tallo central, las plantas están atadas a un soporte a medida que crecen. Mensualmente se fertilizan con complejos vitamínicos para un mejor crecimiento y fructificación. Los expertos recomiendan usar estiércol diluido, mezclas de humus, solución de urea y superfosfatos.
Características crecientes y posibles dificultades.
Buyan F1 considerado un híbrido poco exigente, pero tenga en cuenta a tales matices:
- la planta puede ser lenta, la fructificación es pobre y tardía, si el suelo no se prepara con anticipación;
- es posible que la planta se infecte con peronosporosis si no se rocía con un agente antifúngico para la prevención;
- para que los pepinos no se sequen ni se pudran, siga las reglas de riego.
Enfermedades y plagas
Los pepinos son resistentes a varios tipos de infecciones. No le temen al mildiú polvoroso, la cladosporiosis, las manchas marrones y oliva, el virus del mosaico del pepino y otras enfermedades comunes. Pero Buyan F1 a veces afecta al mildiú velloso (mildiú velloso).
En este caso aparecen manchas blancas, azuladas o moradas en hojas y brotes. Como medida preventiva, ayuda la desinfección preliminar del suelo con permanganato de potasio, el cumplimiento de la rotación de cultivos y la prevención del espesamiento. En caso de infección, deje de fertilizar con nitrógeno y use preparaciones medicinales, por ejemplo, Vitaplan y Fitosporin-M.
Pepino bajo ataque pulgones, ácaros, moscas blancas y otras plagas. Para prevenir infecciones, la esterilización y el tratamiento del suelo con desinfectantes se llevan a cabo antes de plantar.
Eficaz para el control de plagas. fungicidas, por ejemplo, “Profit” o “Ridomil”. Los métodos populares también son adecuados: regar la planta con infusión de dientes de león, una solución de tabaco.
Lo más difícil de tratar es la mosca blanca.. Si hay pocas mariposas, pruebe métodos mecánicos: rocíe las hojas con agua fresca, cuelgue una trampa para moscas pegajosa de colores brillantes. Si el número de plagas es alto, el tratamiento químico ayudará (Zeta, Inta-vir, Rovikurt, Fufanon, Fitoverm).
Recogida y aplicación del cultivo.
Los frutos maduran a finales de junio – en julio.. La fructificación es larga, hasta octubre. La recolección se realiza cada 3-5 días. Las frutas frescas no se almacenan por mucho tiempo, un máximo de dos semanas, por lo que es mejor comerlas de inmediato o encurtirlas.
Ventajas y desventajas
Pepino Buyan F1 tener una serie de ventajas:
- altas tasas de rendimiento;
- fructificación temprana y prolongada;
- versatilidad de cultivo;
- no requiere pellizcos y pellizcos (la autorregulación de la ramificación es típica);
- excelentes cualidades externas y gustativas;
- fertilidad corta;
- fuerte inmunidad contra la mayoría de las enfermedades y factores ambientales externos (tolera bien los cambios de humedad y temperatura).
Único defecto – susceptibilidad a la peronosporosis.
opiniones
Las críticas negativas sobre el híbrido antiguo son raras.
Irina, Lípetsk: “Paso todo el verano en la casa de campo, así que siembro muchas verduras, incluidos pepinos. Llevo varios años cultivando Buyan F1 y estoy muy satisfecho. Los pepinos crecen excelentemente, maduran rápidamente. Sabroso, fuerte, crujiente, no muy grande. ¡Recomiendo a todos!”.
Esperanza, Krasnoyarsk: “¡Planté pepinos Buyan F1 por primera vez el año pasado y quedé satisfecho! Realmente no requieren cuidados especiales, solo es recomendable regar regularmente y asegurarse de que la tierra no se seque, de lo contrario los pepinos quedarán amargos. Las semillas se plantaron en la segunda quincena de mayo, los primeros frutos maduraron en julio. Desde 1 m10 metros recogidos más de XNUMX kg de pepinos “.
Alexey, Kaliningrado: “Cultivo Buyan F1 en un invernadero junto con otras variedades. Me gusta más esta vista. Los pepinos son muy sabrosos, tienen una buena apariencia comercial. Y el rendimiento es alto. Fertilizo el suelo con arena y turba, a veces compro vitaminas preparadas, Agricola, por ejemplo, y fertilizantes orgánicos. Y lo más importante: los pepinos nunca se enfermaron, por lo que no hubo pérdidas en la cosecha. Recomiendo estos pepinos a mis amigos y conocidos”.
Conclusión
Los pepinos Buyan F1 serán bienvenidos tanto por principiantes como por jardineros experimentados. Crecer y cuidar no requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Estará satisfecho con el rendimiento y la fructificación hasta las heladas. Un mínimo de costos y molestias, y pepinos crujientes y jugosos de su jardín, ¡en su mesa!