Arbusto de crisantemo. Flores brillantes en una alfombra verde: ¿qué podría ser mejor?
Chrysanthemum es uno de los paisajistas favoritos de los jardineros. Pequeñas flores brillantes crean composiciones coloridas y macizos de flores. En primavera y verano, los crisantemos no son visibles en el sitio y otras flores de verano toman el papel principal. Los arbustos de crisantemo crean un manto verde sobre la superficie de la tierra hasta el otoño.
Cuando los colores del verano se desvanecen, los crisantemos adquieren el protagonismo. Un derroche de colores de flores en flor aparece en la alfombra verde. La principal ventaja es que los colores brillantes se deleitan hasta el final del período otoñal.
Cualquiera puede encontrar una variedad de crisantemo por sí mismo. Existe una gran variedad de crisantemos que difieren en altura, disposición y forma de flores. Hay varios grupos de crisantemos en aerosol:
- Los cirrus tienen un aspecto espectacular debido a que los exuberantes pétalos ocultan por completo el núcleo.
- El crisantemo de cardo se distingue por la presencia de pétalos curvos. Tienen un parecido externo a un cepillo.
- El pompón de rizo tiene una forma redondeada, crea una apariencia espectacular.
- El crisantemo ordinario tiene un núcleo abierto.
- El crisantemo de anémona es similar en apariencia a las anémonas.
- Fantasy es una especie relativamente joven traída de la Tierra del Sol Naciente. El crisantemo tiene pétalos alargados.
El crisantemo arbusto tiene tres métodos principales de reproducción:
- Sembrando semillas. Los crisantemos que emergen de las semillas pueden ser muy diferentes de la planta de la que se recolectó la semilla. Para obtener la floración en el mismo año, las semillas se utilizan para plántulas. Siembra al final del invierno. Es necesario preparar recipientes y suelo para el cultivo. Una capa gruesa de arcilla expandida se coloca necesariamente en el fondo del recipiente. El drenaje elimina el encharcamiento del suelo y evita la pudrición del sistema radicular. Las semillas se esparcen por la superficie y se prensan ligeramente. Luego se humedecen y se cubren con vidrio. La temperatura ambiente está en el rango de veintitrés a veinticinco grados centígrados. Después de dos semanas, aparecen los primeros brotes. Los brotes gruesos deben bucearse. Después de un mes y medio, los brotes alcanzan una altura de veinte centímetros. A principios del verano, las plantas jóvenes se plantan en un lugar permanente.
- Las semillas se pueden sembrar inmediatamente en campo abierto, mientras que la planta florecerá al final del período de verano. Se hacen pequeños agujeros en el suelo, manteniendo una distancia de veinticinco centímetros. Se colocan varias semillas en los pozos. Luego se cubren con una película especial para jardín. Cuando aparecen brotes, se elimina. Tan pronto como la planta alcanza los diez centímetros de altura, se seleccionan los brotes más fuertes en los agujeros y se elimina el resto.
- Los esquejes son la forma más común de propagar los crisantemos. Para hacer esto, simplemente pellizque el brote lateral de la flor en el ramo y colóquelo en el suelo. Los esquejes enraizados se venden en tiendas especializadas, que se pueden plantar en la primavera. Los esquejes enraizados se arrancan aún más de la parte superior.
- La división del arbusto, además de la reproducción, también conlleva un momento curativo. Los arbustos deben separarse para que en el futuro no pierda el atractivo de la floración. La división se realiza en primavera.