Cómo cocinar arándanos en azúcar: una clase magistral sobre 3 recetas
Los arándanos son un almacén de vitaminas y minerales. Tiene muchas propiedades útiles y cualidades curativas. Pero solo pensar en esta baya agria trae pómulos. Sin embargo, esto tiene solución: es bastante fácil cocinar arándanos en azúcar y es difícil no comerlos todos a la vez.
La combinación de una cáscara dulce con un medio ácido es un sabor incomparable. Muchos lo conocen desde niño. Y ahora, con una abundancia de diversos manjares, los arándanos en azúcar ya han pasado a la categoría de manjares. Mientras tanto, no es difícil cocinarlo en absoluto. Hay varias recetas sencillas. Ofrecemos nuestra clase magistral sobre tres de ellos.
Ingredientes y accesorios necesarios
Todas las recetas de arándanos en azúcar difieren solo en la mezcla en la que se coloca la baya. Puede consistir en proteína batida, jarabe de azúcar o solución de almidón. Para preparar golosinas necesitarás:
- arándanos – 0,5 l;
- azúcar en polvo – 300 g;
- 1 huevo;
- azúcar granulada – 50 g;
- almidón – 0,5 cucharadita;
- canela – 1 cucharada;
- azúcar de vainilla – 1 sobre;
- forma para cocinar;
- toalla de papel.
Paso 1
Clasifique cuidadosamente las bayas, retire todas las blandas y estropeadas. Enjuague los arándanos rojos seleccionados con agua corriente, deje que el líquido se drene y seque ligeramente.
Paso 2
Tamizar el azúcar impalpable a través de un colador para que no queden grumos. Su presencia durante el “patinaje” de las bayas no se reflejará de la mejor manera en la apariencia del azúcar glas.
Paso 3
Después de romper el huevo, separe la clara de la yema. Coloque la clara de huevo en el refrigerador durante 30 minutos para que se enfríe.
Batir una proteína enfriada es más rápido y más fácil que si estuviera a temperatura ambiente.
Luego bátalo, primero por separado, y cuando la mezcla haya triplicado su volumen, agrega 2 cucharaditas. azúcar en polvo.
Cuando la crema proteica resultante deje de gotear del batidor, la mezcla de remojo de arándanos estará lista.
Paso 4
Coloque un tercio de los arándanos en la crema proteica resultante, mézclelos y déjelos unos minutos para que la mezcla se fije en las bayas.
Paso 5
Tome una fuente para hornear o cualquier otro plato con un fondo ancho. Vierta azúcar en polvo (con una capa de varios mm) y extienda las bayas una a la vez en una crema de proteínas. Es deseable que no haya más de dos docenas. Así se pegarán menos.
Moviendo la forma de un lado a otro, haga rodar intensamente las bayas a lo largo de ella hasta que se conviertan en bolas elásticas. Agregue azúcar en polvo según sea necesario, pero no demasiado: de esta manera la gragea será más densa.
Paso 6
Coloque las bolas enrolladas sobre una toalla de papel y déjelas secar durante 3-4 horas. Puede poner el manjar a secar en el horno, cuya temperatura no debe ser superior a 50 ° C, o durante media hora en una secadora eléctrica.
Paso 7
Además de la crema de proteínas, se puede usar jarabe de azúcar o pasta de almidón para preparar arándanos en azúcar.
Los arándanos en azúcar a escala industrial se preparan sobre la base de una solución de almidón, que se vierte sobre las bayas que pasan a lo largo de una cinta transportadora.
Preparar el jarabe de azúcar es sencillo: disolver 50 g de azúcar en 50 ml de agua, llevar la mezcla a ebullición y enfriar. La pasta de almidón tiene la consistencia de gelatina líquida. Para hacer esto, disuelva 0,5 cucharaditas. almidón en un poco de agua. Vierta esta solución en un pequeño chorro en un vaso de agua hirviendo, revolviendo constantemente.
Coloque los arándanos en cualquier recipiente y llénelo con jarabe de azúcar enfriado o pasta de almidón, mezcle bien para que las bayas estén completamente cubiertas con una solución. Dejar durante media hora en esta mezcla.
Paso 8
Puede agregar una bolsa de azúcar de vainilla o 1 cucharada de azúcar en polvo al gusto. canela. Coloque las bayas en una fuente para hornear después de que se drene el exceso de jarabe o pasta. Además, el proceso es el mismo que en la preparación del glaseado con crema proteica.
Después de que las bayas se hayan secado en una toalla de papel, colóquelas para guardarlas en un recipiente de vidrio o una caja de cartón, espolvoreadas con azúcar en polvo. Pero por lo general no se almacenan durante mucho tiempo, porque. se comen muy rápido.
Cocinar arándanos en azúcar no te llevará mucho tiempo. Se puede utilizar como un dulce saludable, o decorar con pasteles de “bolas” y otros pasteles. ¡Disfrute de su comida!