Recientemente, el alerce llorón a menudo se puede ver en los patios traseros de nuestro país. Su aspecto interesante y elegante cautiva a muchos paisajistas. Este artículo discutirá las características de plantar y cuidar esta planta.
Descripción botánica del alerce llorón
El alerce estándar puede tener una altura de 1 a 8 m. Este indicador depende de la variedad vegetal y del lugar de vacunación. El ancho del tronco de un árbol adulto alcanza los 1,5 m, el crecimiento anual del tronco es de 10 a 20 cm, la copa, por regla general, aumenta en 20 cm durante este período. La forma depende del corte.
Al comienzo del período vegetativo, se forman manojos de agujas en el árbol. Las agujas son flexibles y coloreadas en diferentes tonos de verde (dependiendo de la variedad). En brotes delgados y desiguales, puede ver una gran cantidad de tubérculos, procesos. En una planta madura, se forman conos en la corona, que son machos y hembras. Estos últimos son de color más brillante. Su forma se asemeja a una pequeña rosa. En otoño, las agujas se vuelven amarillas y se caen.
Variedades de alerce llorón.
Los jardineros prefieren plantar variedades de esta planta de bajo crecimiento en su sitio. No requieren mucho espacio y se ven muy impresionantes.
Los más comunes incluyen:
- Balas .Caracterizado por un color verde claro de las agujas. Los brotes descienden hasta el mismo suelo.
- Kórnik . Una planta muy hermosa. Tiene un color esmeralda y una corona esférica.
- perla gris . Un árbol crece hasta 2 m La copa consiste en brotes densamente espaciados. La forma es redonda.
- Kreychi . Una planta en miniatura que no supera una altura de 1 m.La corona es esponjosa con una forma irregular.
- Bambino . Esta variedad es la más baja, porque crece solo hasta 20 cm.La corona es esférica con agujas de color verde azulado.
Ventajas y desventajas del alerce llorón.
- Los beneficios de este árbol incluyen:
- hermosa vista;
- alta resistencia a diversas enfermedades e infecciones;
- sin miedo a los vientos fuertes;
- es una planta resistente a las heladas;
- tolerancia a la sequía;
- cuidado sin pretensiones;
- rara vez las plántulas se ven afectadas por roedores.
- Los jardineros rara vez ven fallas en el alerce llorón. Puedes destacar lo siguiente:
- algunas variedades crecen muy lentamente;
- en comparación con otros tipos de plantas coníferas en invierno, esta planta se ve menos hermosa.
Alerce llorón en crecimiento con una corona colgante
Esta planta pertenece a cultos sin pretensiones en el cuidado. Después de haber comprado una plántula, debe tener en cuenta las peculiaridades del cultivo de alerce. Más adelante en el artículo, esto se discutirá con más detalle.
Seleccionar un sitio de aterrizaje
Si desea ver un hermoso árbol en su sitio, entonces para esto necesita encontrar un lugar con buen acceso a la luz solar . Penumbra también puede ser adecuado. El suelo debe ser ligero. Si tiene un alto nivel de acidez, asegúrese de drenar y encalar. El suelo arenoso no es adecuado para esta planta, puede morir en tales condiciones.
Preparación de suelos y pozos
Antes de plantar, es necesario preparar el suelo y el hoyo.
Para hacer esto, debe hacer lo siguiente:
- Primero necesitas preparar el agujero. Su tamaño depende del tamaño del coma terroso en la plántula. El agujero debe ser el doble de grande. La profundidad óptima es de 80 cm.
- A continuación, debe preparar la mezcla de tierra, que llenará el hoyo con la planta. En una proporción de 1:1:2, es necesario mezclar tierra, turba y humus. Si hay mucha arcilla en el suelo, se le debe agregar una pequeña cantidad de arena.
- En el fondo del hoyo, es necesario verter una pequeña capa de tierra preparada y sumergir un bulto con una plántula en el hoyo, y luego llenarlo con el resto de la mezcla de tierra. La superficie cerca del tronco está bien compactada.
Características y reglas para plantar alerce llorón decorativo.
Plantar este árbol ornamental tiene sus propias características.
En el proceso, se deben considerar las siguientes reglas:
- Para plantar, las plántulas que no tienen más de 2 años son las más adecuadas.
- Compre plántulas en contenedores con un sistema de raíces cerrado. Esto es muy conveniente, ya que una parte importante de la planta estará protegida de varios daños.
- Se recomienda plantar alerce a principios de la primavera, para que tenga tiempo de fortalecerse antes del comienzo del invierno.
- El sitio para plantar debe ser plano o elevado para que el agua no se acumule cerca del árbol. El exceso de humedad es indeseable.
- Inicialmente, elija un lugar permanente para la planta. No lleva bien el trasplante.
- Si decide plantar varios de estos árboles en su jardín, mantenga un intervalo de 2 a 3 m entre ellos, de esta manera crecerán mejor.
Cuidados adicionales para el alerce llorón
Después de plantar, no tiene que pasar mucho tiempo cuidando este árbol. Requiere poca atención, por lo que es popular entre los jardineros.
Solo las plantas jóvenes necesitan riego regular. Esto debe hacerse 2 veces por semana, 2 cubos por árbol. En el período lluvioso, para no crear un exceso de humedad para el sistema radicular, se debe detener este procedimiento. Los alerces adultos no necesitan riego adicional, se alimentan de forma independiente de la humedad de las lluvias estacionales.
Esta planta ama el sol. En un lugar iluminado, el árbol tiene un color más saludable, un hermoso color de agujas. Es por eso que es necesario pensar en esto no solo en el momento de la siembra, sino también durante el crecimiento posterior. No plante árboles o arbustos grandes en el territorio que crearán una sombra para el alerce.
Humedad y temperatura del aire
Arriba en el artículo, ya ha leído que la planta necesita riego solo en los primeros 2 años después de la siembra. Además, el árbol puede alimentarse de forma independiente de la humedad. Se siente muy bien en lugares con aguas subterráneas profundas, ya que las plantas coníferas a menudo sufren pudrición de raíces debido al exceso de humedad. El alerce llorón no solo no teme las heladas severas, sino que tampoco teme los cambios bruscos de temperatura. Ella los toma fácilmente.
Recortando y dando forma a la corona
El árbol debe ser podado regularmente. Tienes que hacer esto una vez al año.
La poda sucede:
- formando . Gastarlo en árboles jóvenes. El período es primavera. Prevé la eliminación del exceso de ramas y la poda de los puntos de crecimiento. Después de eso, la corona se vuelve más magnífica.
- Rejuvenecedor . Este tipo de poda es adecuada para árboles maduros. Los períodos son primavera o principios de otoño. En el proceso, las ramas maduras deben acortarse en un tercio, después de lo cual crecerán brotes jóvenes en ellas.
- Sanitario . La poda se realiza solo cuando es necesario. El motivo puede ser la aparición de enfermedades o plagas en el árbol. Todas las ramas afectadas deben eliminarse inmediatamente.
Cubrir y aflojar
El acolchado y el aflojamiento son una parte obligatoria del cuidado de las plantas en los primeros 2 años después de la siembra. El suelo alrededor de la plántula debe ser desyerbado regularmente. El aflojamiento se lleva a cabo varias veces por temporada (3–4) (unos 20 cm). Después de cada riego, se tritura el círculo del tronco. Como material, son adecuados la corteza de pino, la turba y el humus. Esta capa (6-7 cm) le permite mantener la humedad normal para el sistema radicular.
Aderezo y fertilizantes
Para el crecimiento activo del alerce llorón, debe fertilizarse con fertilizantes de potasio y fósforo (60 g por árbol). El compost también tiene un efecto beneficioso sobre el árbol (1 cubo por árbol). El aderezo superior se aplica en la primavera. Los jardineros recomiendan comprar fertilizante Kemira. A principios de verano, se aplica urea debajo de las plantas (10 g por 10 litros de agua). Además, en tiendas especializadas puedes comprar mezclas para plantas coníferas.
Preparación para invernada
Los árboles maduros no necesitan preparación para el período invernal. Esta es una planta resistente a las heladas que puede crecer en casi todas las regiones de Rusia. El alerce joven es más sensible en este asunto. Necesita estar preparado para el invierno. Se hace una valla alrededor del árbol, que se cubre con una lona u otro material.
Consejos de cultivo de alerce llorón
A todo lo anterior, puedes agregar algunos consejos más para hacer crecer este árbol:
- Compre plántulas solo en viveros o centros de horticultura. En tiendas no especializadas, es posible que te vendan material de siembra de mala calidad.
- Antes y durante la siembra con una plántula, debe comportarse con mucho cuidado. El más mínimo daño puede afectar negativamente la forma posterior de la corona.
- Es útil regar el alerce con agua en la que se lavaron los champiñones frescos.
- Inspeccione la planta regularmente para detectar plagas y signos de infección. Larch con poca frecuencia, pero sufre de polillas mineras. Después de su derrota, las agujas pierden color muy rápidamente y se vuelven suaves, por lo que es importante prevenir el problema a tiempo.
Composiciones con alerce llorón
El alerce en el tallo puede decorar cualquier área. Tiene una aplicación universal en el diseño del territorio.
A menudo, esta planta se puede ver:
- en toboganes alpinos;
- cerca de la entrada a la casa;
- en los macizos de flores;
- como seto;
- cerca de los miradores.
Quedará genial en un diseño personalizado. No se requiere composición. Si desea plantar plantas adecuadas cerca de él, no es difícil hacerlo, ya que el alerce complementa armoniosamente cualquier cultivo. Tiene una combinación especial y elegante con cultivos de coníferas oscuras.
Es poco probable que conozca a un jardinero que no esté satisfecho con el alerce llorón que crece en su parcela. Al plantar una planta de este tipo, su sitio adquirirá una decoración elegante y duradera.