Aderezo de un manzano en verano: para qué sirve y cómo llevarlo a cabo correctamente

Aderezo de manzanos en verano durante la fructificación: reglas y fertilizantes.

Los manzanos son cultivos comunes entre los jardineros, se caracterizan por su sencillez y un cultivo sabroso y rico en vitaminas. Para mejorar su calidad, es necesario aplicar fertilizantes al suelo de manera oportuna, la fertilización es especialmente relevante en el verano, durante el período de maduración de la fruta.

La necesidad de alimentación de verano.

Durante la maduración de las manzanas, necesitan una nutrición intensiva, ya que este proceso les quita mucha fuerza.

Como aderezos de verano, se recomienda utilizar composiciones equilibradas que afecten positivamente la abundancia, el sabor y la calidad de conservación de la cosecha.

Además, la necesidad de un aderezo de verano se debe a la preparación de los árboles para el invierno. Los árboles que crecen en suelos ricos en nutrientes pueden soportar más fácilmente condiciones adversas con heladas severas en invierno.

Signos de desnutrición en los árboles.

Las deficiencias de nutrientes se pueden reconocer por la aparición de cultivos frutales, por ejemplo:

  • las láminas han cambiado de forma, color y tamaño;
  • la posición de la sábana ha cambiado (se ha caído o se ha levantado);
  • los brotes dejaron de crecer;
  • aparecieron necrosis (muerte) y manchas;
  • las frutas se desmoronan y se deforman;
  • las manzanas empezaron a tener un sabor amargo.

La falta de cada elemento se expresa por síntomas específicos:

  • para nitrógeno: trituración de hojas, adquisición de un color amarillo o verde claro, caída prematura, suspensión en el crecimiento de brotes, frutos pequeños;
  • para fósforo: floración prolongada, color opaco con un tinte bronce en las hojas, su descarga temprana;
  • para el potasio: la aparición de clorosis en las placas de las hojas, brotes poco desarrollados;
  • para el calcio – aclaramiento y torsión de las hojas, caída de los ovarios, falta de nuevos puntos de crecimiento, crecimiento lento.

Cuando aparecen los primeros signos de deficiencia de nutrientes, se aplican fertilizantes al suelo. Esto previene el desarrollo de diversas enfermedades y la aparición de plagas en un árbol debilitado.

El aderezo de verano de los manzanos debe llevarse a cabo de manera compleja, utilizando materia orgánica y preparaciones preparadas que contengan minerales.

Variedades de fertilizantes.

El mercado moderno ofrece una amplia gama de fertilizantes, lo que le permite elegir la opción adecuada según la edad del cultivo y la época del año. Convencionalmente, las composiciones se dividen en varios grupos:

  • mineral;
  • orgánico;
  • mineral-orgánico;
  • microbiológico.

Además, existen fertilizantes complejos que contienen nitrógeno, potasio y fósforo.

Orgánico

Aderezo de manzanos en verano durante la fructificación: reglas y fertilizantes.

Este tipo incluye las siguientes composiciones:

La cantidad de fertilizantes orgánicos aplicados está determinada por una serie de factores:

  • característica del suelo;
  • era de la cultura del jardín;
  • resultado deseado.

Como regla general, se vierten de 5 a 6 cubos de compuestos orgánicos debajo de cada tronco de un árbol frutal. Los orgánicos se pueden utilizar líquidos o en forma de compost esparcidos en el círculo del tronco. Los expertos recomiendan la primera opción, ya que los micro y macro elementos diluidos se absorben más rápido. Los fertilizantes orgánicos contienen una gran cantidad de nitrógeno y potasio en su composición, que se retienen en el suelo incluso después de fuertes lluvias.

Estiércol y estiércol

Después de la formación de los ovarios debajo de los manzanos, se trae estiércol fresco para cavar. Se consumen aproximadamente de 5 a 10 kg por cada barril.

Antes de su uso, el estiércol debe reposar durante algún tiempo para eliminar el exceso de compuestos amoniacales.

Al usar un producto para caballos, debe tener en cuenta que su dosis excesiva puede dañar el sistema radicular. Para evitar que esto suceda, el estiércol se diluye con agua en una proporción de 1 kg por cada 10 litros. El humus vegetal se utiliza sin miedo, respetando la misma dosis que para el estiércol de vaca.

Ceniza de madera

Este fertilizante destruye efectivamente las plagas en el suelo y previene la reinfección. Además, su uso reduce la acidez del suelo y la probabilidad de aparición de microorganismos fúngicos. El uso adecuado de la ceniza de madera eliminará la necesidad de fabricar compuestos que contengan potasio.

La ceniza de madera contiene una serie de elementos útiles que ayudan a los manzanos a soportar condiciones adversas en el invierno. A saber:

  • cobre;
  • fósforo;
  • manganeso;
  • boro
  • molibdeno;
  • potasio;
  • calcio

La ausencia de cloro es una ventaja importante de la ceniza de madera sobre los fertilizantes comerciales.

Debe aplicarse al excavar a razón de: 1 kg por 1 m 2. Al mismo tiempo, no se debe abusar de las normas, ya que una cantidad excesiva de ceniza de madera es perjudicial para las lombrices de tierra y los microorganismos beneficiosos.

READ
Rociar uvas en la primavera de enfermedades.

Mineral

Aderezo de manzanos en verano durante la fructificación: reglas y fertilizantes.

A pesar del uso activo de materia orgánica, es casi imposible reemplazar las preparaciones minerales con ella. Las ventajas de los fertilizantes minerales son la incapacidad de estimular el desarrollo de microorganismos y el crecimiento de malas hierbas. Una opción efectiva es la combinación de composiciones orgánicas y minerales.

Fertilizantes complejos

La introducción de estos medicamentos previene la aparición de diversas enfermedades. También durante el período de fructificación, los fertilizantes complejos evitan el amarillamiento prematuro de las hojas.

potasio

El aderezo con fertilizantes de potasio es especialmente relevante durante la maduración de la fruta, ya que protege a los árboles de enfermedades y plagas, y también ayuda a soportar largos períodos de calor y sequía.

Los expertos recomiendan hacer compuestos de potasio más cerca del otoño.

fósforo

Los manzanos necesitan alimentación periódica con fósforo, ya que este elemento está contenido en pequeñas cantidades en fertilizantes complejos. Su cantidad suficiente en el suelo normaliza el proceso de maduración de los frutos.

Incluso si el fósforo estuviera presente en la composición del aditivo complejo, se recomienda agregarlo al suelo por separado.

Preparándose para la alimentación

Antes de fertilizar, es necesario inspeccionar los cultivos frutales para detectar la presencia de crecimientos de musgo y líquenes en la corteza. Cuando se detectan, estos organismos se eliminan; de lo contrario, puede ocurrir un secado prematuro de las ramas.

Después del decapado, los troncos deben tratarse con una solución de sulfato de cobre, después de lo cual se untan con brea de jardín.

Antes de aplicar fertilizante al suelo, el círculo cercano al tallo se riega abundantemente.

Tecnología de alimentación

En veranos calurosos, las formulaciones nutricionales se pueden aplicar repetidamente. Es importante observar el intervalo entre procedimientos, que es de 10 a 14 días. El aderezo superior se puede realizar de diferentes maneras: excavando, rociando o colocando agujeros.

método troncal

Esta tecnología se considera la más común para preparar manzanos para el invierno. Antes de aplicar fertilizantes, el suelo se riega abundantemente con agua limpia, de lo contrario, las formulaciones concentradas quemarán el sistema de raíces.

El método cercano al tallo debe usarse con precaución en las variedades de manzanas columnares, ya que sus raíces están cerca de la superficie.

La profundidad de aflojamiento de los círculos del tronco de los cultivos columnares no debe exceder los 10 cm Cuando se alimentan árboles jóvenes, se recomienda diluir las preparaciones en agua y aplicar junto con el riego.

Los fertilizantes se dispersan alrededor del tronco, mientras que los límites se determinan, centrándose en el ancho de la copa. Los círculos del tronco de los manzanos ordinarios se excavan hasta una profundidad de 15 a 20 cm, después de lo cual se riegan y se cubren con turba, paja o aserrín.

Otro tipo de tecnología cercana al tallo es la formación de un surco con una profundidad de unos 20 cm, a una distancia de 60 cm del tronco del árbol. Después de eso, se vierten preparaciones de nutrientes, se mezclan con el suelo y se desentierran.

Vendaje de agujeros

De esta manera, los cultivos frutales adultos generalmente se alimentan más cerca del otoño. Aproximadamente a 50 cm del tronco, a una profundidad de 40 cm, se forman agujeros en los que luego se depositan, excavan y humedecen los fertilizantes. Al final del procedimiento, se coloca mantillo en el círculo del tronco.

La ventaja de la alimentación por agujeros es el suministro gradual de nutrientes al sistema radicular.

Método no root

Este método consiste en aplicar fertilizante no debajo de la raíz, sino sobre las hojas de los árboles. Sus ventajas son las siguientes:

  • asimilación rápida de formulaciones nutricionales: el efecto se nota después de 3-4 días;
  • la capacidad de introducir urgentemente uno u otro elemento faltante.
READ
Muscari plantación cuidado reproducción

Para aderezos foliares, es necesario elegir preparaciones instantáneas.

Es importante recordar que la pulverización debe realizarse solo como un aderezo adicional. En particular, es relevante durante el período de maduración de una cosecha abundante. La frecuencia del procedimiento en el verano no es más de 1 vez en 14 días.

Agenda de eventos por mes

La fertilización tiene sus propias características en cada mes de verano.

Este mes, los brotes continúan desarrollándose activamente en los cultivos frutales y comienza la formación del ovario. En este momento, los árboles necesitan ser alimentados con compuestos de potasio y nitrógeno. Los árboles dañados y debilitados se fertilizan tan pronto como finaliza el período de floración y los ejemplares sanos, después de la caída natural de los ovarios.

De los orgánicos en el verano, el jardín se alimenta con infusión de estiércol de pollo o purín, diluido con agua en una proporción de 1:15 o 1:10, respectivamente.

La preparación de la composición de preparados minerales se realiza a partir de los componentes en la siguiente proporción:

  • nitrato de amonio – 40 g;
  • sulfato de potasio – 30 g;
  • superfosfato – 30 g.

Para criarlos, necesitas 10 litros de agua.

Es necesario llevar la composición preparada al círculo cercano al tronco a una distancia de 50 cm del tronco.

Para que el aderezo superior se absorba más rápido, el suelo debajo de los árboles se vierte abundantemente con agua a temperatura ambiente. La dosis recomendada para cada manzano es de 30 litros de la composición de trabajo. Después de que se absorba, repita el riego y el acolchado.

Este mes, las frutas se llenan de jugo y se usan preparaciones de potasio y fósforo para alimentar a los árboles. Una solución preparada a partir de 10 g de humato de sodio (en gránulos) y 150 g de nitrofoska se vierte debajo de cada manzano adulto. Los componentes se diluyen en 30 litros de agua.

También puede usar soluciones de estiércol de pollo o estiércol. Para ello se infunde ½ materia orgánica seca en un barril de 200 l de agua durante 5 días. En verano, es popular una infusión de hierba fermentada.

El aderezo de raíz de cultivos frutales se introduce en zanjas excavadas con una profundidad de 30 cm, la formación de dichos huecos se realiza a lo largo de todo el perímetro de la corona.

Antes de aplicar fertilizantes líquidos, los surcos se derraman abundantemente con agua.

En veranos secos, el aderezo foliar se considera el más efectivo. El procesamiento del jardín se lleva a cabo temprano en la mañana o después del atardecer para que las hojas no se quemen. Además, en este momento la solución no se evaporará bajo la influencia de la luz solar, sino que se absorberá por completo en las placas de lámina. El aderezo foliar se realiza utilizando uno de los siguientes complejos de fertilizantes listos para usar:

  • “Plantafol”;
  • “Novofert”;
  • “Beneficio”;
  • “Efectuar en”.

Algunos jardineros prefieren los aderezos preparados según recetas populares, por ejemplo:

  • ceniza de madera diluida en agua en una proporción de 1 kg por 10 l (la corona se rocía con una composición colada);
  • disuelto en 10 litros de agua ½ litro de infusión de gordolobo.

La alimentación foliar debe suspenderse 20 días antes de la cosecha.

Augusto

En agosto, la cosecha madura y se depositan los frutos para la próxima temporada. Estos procesos consumen mucha energía de los árboles, por lo que es necesario proporcionarles nutrición adicional. Los minerales u orgánicos se usan como aderezo: en el mes lluvioso se aplican secos. El compost o estiércol podrido se coloca en el círculo cercano al tronco a una distancia de 1 m del tronco; es en este lugar donde se encuentran las raíces que alimentan al árbol. Este método evita el crecimiento intensivo de brotes como resultado de un exceso de nitrógeno.

En agosto, el nitrógeno debe excluirse por completo del aderezo superior, al mismo tiempo que se aumenta la dosis de potasio y fósforo.

Por lo general, los jardineros usan una mezcla de sulfato de potasio (50 g) y superfosfato (30 g), así como una composición compleja: monofosfato de potasio. Se vierten fertilizantes secos en la zanja cavada alrededor del árbol, después de lo cual se vierten 5 cubos de agua. La dosificación de los fertilizantes aplicados está determinada por varios factores:

  • edad del manzano: los especímenes jóvenes requieren 2/3 de la norma prevista para un árbol viejo;
  • tipo de suelo: la dosis de preparaciones para chernozem y suelos arcillosos es un 25% menos en relación con la porción para suelos ligeros.
READ
Col de brócoli: cultivo, plantación y cuidado.

Las variedades de cultivos frutales de maduración tardía pueden continuar alimentándose en agosto con un método foliar que utiliza fertilizantes complejos.

El aderezo de verano tiene un impacto significativo en la calidad y cantidad de la cosecha, así como en la formación de cogollos para la próxima temporada. Por lo tanto, el procedimiento para aplicar fertilizantes debe ser correcto, alternando “debajo de la raíz” y “en la hoja”. El procedimiento debe realizarse junto con el riego y, al elegir una composición, tenga en cuenta la fase de vegetación de los árboles y su estado general.

¿Por qué es importante alimentar a los manzanos jóvenes en verano y qué fertilizantes se deben usar? Los mejores consejos de los agrónomos

Foto 1

Aunque el manzano se encuentra a menudo en los jardines de los rusos, no siempre puede darle al dueño del jardín una cantidad impresionante de frutas sabrosas y jugosas.

Y todo debido al hecho de que los jardineros no lo fertilizaron o no sabían cómo alimentar a los manzanos jóvenes.

Este artículo está escrito para corregir esto.

¿Por qué alimentar árboles jóvenes?

Un alto rendimiento de manzanas es para lo que los jardineros plantan manzanos. Y la provisión de manzanos con nutrientes juega un papel importante en la creación de un cultivo..

De particular importancia son los elementos de la nutrición mineral para los manzanos jóvenes, que recién ingresan a la fructificación. Porque son consumidos por el árbol para crear un esqueleto fuerte y duradero a partir de un tronco sano y ramas que pueden contener muchas manzanas maduras y dulces.

Sin la correcta y oportuna introducción de todos los nutrientes necesarios, los árboles no se desarrollará en pleno vigor, y en el futuro no podrá traer una cosecha completa al jardinero.

¿Cómo alimentar a los manzanos jóvenes en verano?

Puede utilizar fertilizantes orgánicos, sales minerales y sus mezclas, así como composiciones de varios minerales con oligoelementos.

Lo principal es tener en cuenta la composición del suelo en el que crecen los manzanos y su edad. Entonces, en el sur, donde los suelos son más ricos en materia orgánica, puedes fertilizar con menos compost o humus. Y para las regiones del norte, el uso de compuestos de cloro y “fertilizantes ácidos” es inaceptable, porque. afectan negativamente tanto a la biota del suelo como al desarrollo de los propios manzanos.

No es deseable usar fertilizantes al azar, según el principio “todos lo hacen y yo lo necesito”. El aderezo de manzanos jóvenes en verano no siempre es necesario.

Consejo. ¡Es necesario examinar cuidadosamente las copas de los manzanos, la única forma de ver los síntomas de la falta de oligoelementos en las hojas y las manzanas a tiempo!

Clasificación y tipos de fertilizantes.

Para no confundirse y no causar problemas, debe saber qué tipos de fertilizantes se necesitan para los manzanos.

Foto 1

Entonces, todos los fertilizantes se dividen en orgánicos y minerales (o sintéticos). El primero, con mayor frecuencia, son los desechos de la vida de los animales de granja y las aves de corral, así como los desechos del procesamiento de los cultivos cosechados. Pero en tales fertilizantes muy pocos nutrientes. Contienen muchos compuestos nitrogenados únicos.

Por lo tanto, para obtener un efecto visible, deben aplicarse en tales dosis:

  • estiércol descompuesto: 300 ton/ha,
  • excrementos de aves con ropa de cama: 50-60 ton/ha,
  • compost de estiércol de turba: 120-150 ton/ha,
  • compost mixto con adición de basura y heces: 75-90 ton/ha.

Tal aplicación se realiza en el otoño después de la caída de las hojas una vez cada tres años.

Los compuestos minerales y sintéticos son fáciles de manejar y almacenar, son fáciles de aplicar, ya que es fácil calcular la cantidad correcta. Los hay de un solo componente, cuando contienen solo nitrógeno o solo potasio, y los hay mixtos, cuando el número de nutrientes contenidos simultáneamente en el fertilizante es 2, 3 o 4.

READ
Sobre el manzano Hornist: descripción de la variedad, características, tecnología agrícola, cultivo.

También hay complejos completamente solubles listos para usar que contienen todo lo necesario para un manzano, hasta microelementos. Se absorben bien y se pueden aplicar tanto mediante riego por goteo como pulverizando las copas de los manzanos.

¡Atención! El jardinero no debe apresurarse a la publicidad azucarada de “fertilizantes milagrosos” en polvo. A menudo, no hay nada detrás de la publicidad, pero no solo puede perder dinero, sino también arruinar la vida de los manzanos.

Comercializa “fertilizante microbiano” que contiene “microbios milagrosos” para manzanos no sirven, porque no pueden trabajar en la zona de la capa de raíz y no tiene ningún efecto beneficioso para el desarrollo de los manzanos.

Alimentación en diferentes épocas del año.

Durante toda la temporada de crecimiento, los manzanos tienen dos picos en el consumo de nutrientes minerales:

  • primavera-verano (cuando el árbol requiere mayores dosis de sales minerales, especialmente compuestos de nitrato para un mejor crecimiento y desarrollo de brotes y hojas jóvenes y en formación);
  • verano-otoño (cuando un árbol necesita sustancias que contribuyen a la resistencia de la madera, la acumulación de azúcares para una invernada exitosa, y a menudo estos son compuestos de fósforo y potasio).

Y con la llegada del frío invernal en los círculos o rayas del tronco. es necesario verter una cantidad suficiente de humus o mantillo orgánico. Esto simplificará la hibernación del árbol y permitirá que la biota del suelo comience antes la actividad, lo que a su vez proporcionará a los árboles nutrición nitrogenada lo antes posible.

Para dicho acolchado, es suficiente proporcionar al árbol una capa de materia orgánica en la zona de la capa de la raíz en una cantidad de 5 a 8 cm. Puede usar todo excepto aserrín y virutas de coníferas y roble, paja (se pueden traer muchas enfermedades al jardín) y orujo de la producción de vino y jugos (dicho mantillo solo estropea el suelo).

Foto 1

A principios de la primavera, tan pronto como el suelo se seque lo suficiente como para poder caminar sobre él, los círculos del tronco se desenterran con una horquilla y las tiras se desenterran con un tractor a pie hasta una profundidad de no más. de 12 cm, junto con mantillo. Si es problemático encontrar mantillo, entonces agregue nanocompuestos de nitrógeno sintético.

En el verano, el aderezo se hace antes de que las manzanas adquieran el tamaño de un huevo de gallina. Es mejor hacer esto en julio, porque. en este momento, el nitrógeno representa 1/3, así como las sales de fósforo y potasio.

Al preguntarse cómo alimentar a un manzano joven en agosto, durante el período de maduración de la manzana, es mejor que los jardineros piensen en este tema con anticipación y ajusten la nutrición haciendo aderezos foliares. También se añaden microelementos disueltos en agua “según la hoja”.

¿Cómo alimentar a los manzanos jóvenes en otoño? Antes del inicio del amarillamiento activo, el huerto de manzanas necesita una cantidad suficiente de compuestos de fósforo, magnesio y potasio. Proporcionarán a los manzanos pasar el invierno sin heladas ni grietas por heladas.

  • Fósforo en verano: desde 90 gramos (hasta los 7 años) y hasta 500 gramos por manzano adulto, en el espacio cercano al tallo.
  • Potasio: desde 120 gramos para un manzano joven hasta 700 gramos para un manzano adulto.
  • Los compuestos nitrogenados se introducen en el suelo desde 40 gramos (hasta los 7 años) hasta 200 gramos por árbol, desde los 8 hasta los 56 años.

Las mezclas con oligoelementos deben comprarse solo en puntos de venta especializados y solo aquellas recomendadas para el jardín.

¡Cuidado! ¡No use preparaciones novedosas para el aderezo y “mejorar el jardín”, basándose solo en las promesas del vendedor, pero sin documentos!

Aderezo de primavera

Los materiales orgánicos como el humus de estiércol, los bloques de hongos de semillas o paja, la turba de tierras bajas erosionada, los excrementos de pájaros diluidos, el estiércol de caballo son adecuados como fertilizante de primavera. Son extremadamente ricas en nitrógeno fácilmente digerible.

Es mejor diluir el estiércol con agua de 1 a 8 y excrementos de aves, de 1 a 15, y ya regar los agujeros excavados a lo largo del perímetro de la corona o a lo largo de la pared de la fruta con esto. El humus y la turba simplemente deben colocarse cerca del tronco de un manzano.

READ
Es un enebro un árbol o un arbusto? Fruta de enebro

Si la materia orgánica es difícil, la urea vendrá al rescate. Diluyéndolo en agua de 1 a 10, obtiene una solución concentrada para el tratamiento de raíces, y si lo diluye de 1 a 25, obtiene una solución para procesar coronas de manzana.

aderezo de verano Foto 1

En verano, los manzanos también necesitan compuestos minerales, pero la proporción de nitrógeno se reduce significativamente. Es por eso a principios de los días de junio, los manzanos se alimentan con fertilizantes que contienen potasio y fósforo.

Los manzanos a menudo muestran signos de inanición al cultivador después de la floración. Esto también debe tenerse en cuenta al realizar el aderezo superior.

Es mejor aplicar el procesamiento “por hoja” compuestos industriales. Un buen aderezo para plantas jóvenes puede ser una solución preparada a partir de una bolsa de Kemira-Lux y 7 litros de líquido.

Muchos jardineros, que se preguntan cómo alimentar a los manzanos jóvenes en agosto, eligen productos de combustión de madera. Cuando aparece ceniza o ceniza de fuego en cantidades suficientes, se aplica para labranza fina en los pasillos del jardín.

Estamos listos para decirle cómo alimentar un manzano durante el período de maduración de la fruta o en el otoño, después de la cosecha, así como los principios y reglas generales de alimentación.

Foto 1

Manzano joven después de la alimentación de verano.

Foto 1

Esquema de alimentación de manzanos.

Coseche las manzanas después del aderezo regular.

Huerto de manzanas después de la alimentación de otoño.

¿Cómo alimentar a los manzanos jóvenes en otoño?

En otoño, los manzanos también se fertilizan, pero pasan solo “aderezo de raíz”. Se lleva a cabo utilizando mezclas de almacenamiento en seco como nitroammophoska o agregando soluciones que contienen todas las sustancias necesarias. Lo principal es que los compuestos de nitrógeno o nitrato en estas mezclas sean lo más pequeños posible.

Los ingredientes secos se vierten en el círculo cercano al tallo o en el pasillo del jardín antes de excavar. Para los manzanos jóvenes, de 3 a 8 años, basta con esparcir un vaso de nitroammofoska y desenterrarlo.

El aderezo de otoño está hecho de tal manera que el manzano los aprende antes del inicio del frío invernal. También cubra el suelo con mantillo orgánico en el otoño.

Vídeo útil.

Este video analiza los diferentes tipos de fertilizantes a granel:

Escuche los consejos detallados de PhD sobre nutrición foliar:

Este video muestra cómo se realiza la alimentación de raíces de los árboles jóvenes:

Instrucciones para abonar árboles frutales maduros en verano:

¿Qué métodos de alimentación son los más adecuados?

La fertilización puede ser superficial para excavar, líquida para regar “gota”, líquida para rociar sobre las hojas.

En forma líquida, el fertilizante aplicado a las hojas penetrará en la planta más rápido que otros métodos. Pero los errores del jardinero serán los más dolorosos para el manzano aquí. Asi que una sobredosis de nitrógeno al rociar la corona tendrá el efecto contrario, o simplemente quemará la corona.

Una gran cantidad de potasio y oligoelementos de “kemira vegetal” reducirá drásticamente la absorción de magnesio y fósforo.

Sino lo más correcto y adecuado para manzanos, especialmente manzanos de huerto intensivo o “manzanos de columna”, será un sistema de riego por goteo para todo el manzano y para cada árbol por separado, con posibilidad de añadir fertilizantes al agua de riego. Así el jardín será regado y alimentado al mismo tiempo.

Los fertilizantes secos actúan lentamente, especialmente los que contienen fósforo. A veces les llevará más de un mes penetrar en el manzano. Es por eso que el residente de verano, que solo tiene esos fertilizantes, debe aplicarlos por adelantado a la capa superior del suelo debajo de los manzanos.

Consejo. No intente usar fertilizantes solubles complejos y aderezos en un huerto de manzanas si están destinados a otros cultivos. Sin una educación agroquímica y agronómica adecuada, dicho aderezo puede agravar algunos tipos de hambre en los manzanos o debilitarlos en gran medida, lo que hace que se caigan masivamente de los ovarios.

Solo se puede obtener una cosecha rica y de alta calidad en un huerto de manzanos si se les da a los manzanos todo lo necesario para el crecimiento y el desarrollo, en forma de aderezo correctamente realizado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: