Aderezo de plántulas de pimiento en el hogar: tipos de aderezo, momento de aplicación

Cómo alimentar las plántulas de pimiento para el crecimiento.

Al cultivar plántulas de pimiento, es necesario controlar cuidadosamente el horario de alimentación, ya que este cultivo es muy sensible a la sobreabundancia y falta de ciertos elementos.

Como estándar, la pimienta se alimenta tres veces durante todo el período de plántula. Si se tomó un suelo especial para pimientos y tomates para cultivar plántulas, se pueden prescindir de dos aderezos superiores.

Primera alimentación

La primera vez que se aplican fertilizantes después de la aparición de dos hojas verdaderas. Hacen esto para cultivar plántulas de pimientos y fortalecer su sistema de raíces.

Es especialmente importante realizar el primer aderezo cuando se cultivan plántulas sin tierra, cuando la pimienta crece en “caracoles”. Este paso tampoco debe omitirse al germinar semillas en turba o coco sin agregar tierra.

Primer aderezo de plántulas de pimiento.

Fertilizantes minerales

Al elegir fertilizantes, se presta especial atención al contenido de fósforo y nitrógeno en ellos. El fósforo mejora el metabolismo en los tejidos de las plantas jóvenes, estimula la formación del sistema radicular. El nitrógeno contribuye al crecimiento de la masa verde y fortalece la inmunidad de la planta, preparándola para la próxima cosecha.

La mejor opción para la primera alimentación de pimienta es nitroammophoska. Se cría de acuerdo con las instrucciones y se aplica exclusivamente debajo de la raíz.

De los fertilizantes preparados por primera vez son adecuados:

  • Crystalon, que se basa en el complejo básico NPK, así como en azufre y magnesio. La ventaja de este medicamento es su forma de quelato, que permite que las plantas absorban sustancias rápidamente. Consumo mínimo: 20 g por 10 litros de agua. Para las plántulas, debe comprar Yellow o Universal Crystal.

  • Agrícola №3. Este fertilizante no contiene cloro, por lo que no cambia la acidez del suelo, y esto es muy importante para las plántulas de pimiento. La proporción de nitrógeno, fósforo y potasio es 13/20/20%, respectivamente. El primer aderezo es solo de raíz, con la excepción de ponerse en las hojas.
READ
Cebolla como hacerla crecer grande

  • Fortaleza para plántulas. Una herramienta universal que se utiliza para aumentar la masa verde de la planta. El esquema de dilución estándar del medicamento es de 1 g por 1 litro de agua. Consumo – 1 litro por 10 plántulas. Debido a la alta concentración de nitrógeno, no se recomienda cambiar la dosis.

Adecuado para el primer aderezo. formulaciones autopreparadas:

  • urea + humato de potasio a razón de 10 + 10 g por 5 litros de agua;
  • carbamida + superfosfato (10 g + 5 g por 10 l de agua);
  • nitrato de amonio + superfosfato + sulfuro de potasio (5 + 10 + 8 g por 5 litros de agua).

Antes de hacer tales soluciones, las plántulas de pimiento primero deben regarse para evitar quemaduras en las raíces.

Organicos

Para la primera alimentación de plántulas de pimientos orgánicos, utilice levadura combinada con ceniza de madera. Tienen un alto contenido de nitrógeno, fósforo y vitaminas para ayudar a las plantas a crecer y fomentar el crecimiento verde.

Además de un efecto positivo en las plántulas, la levadura mejora la composición del suelo. La ceniza en esta composición juega el papel de neutralizar el potasio, que comienza a descomponerse durante el proceso de fermentación. Los fertilizantes orgánicos se utilizan para alimentar las plántulas de pimiento para que tengan frutos regordetes.

Fertilizar con levadura fortalece la inmunidad de la planta.

La levadura viva se diluye a razón de 1 kg por 5 litros de agua. La solución concentrada resultante en su forma pura no se puede utilizar. Después de la disolución completa, se agrega agua en una proporción de 1:10.

La levadura seca también se puede usar como fertilizante, pero luego la solución se prepara a razón de 10 g por cubo de agua. Para mejorar la fermentación, agregue 2 cucharadas. Sáhara. Después de la infusión, dicho concentrado se diluye en una proporción de 1: 5.

En ambos casos, antes de regar las plántulas, se agregan a la infusión 0.5 litros de solución de ceniza. Utilizar para la introducción en el suelo, evitando el contacto directo de la solución en la zona radicular.

READ
Cuándo es mejor plantar coliflor para plántulas y en campo abierto?

Remedios populares

Para la primera alimentación, se utilizan remedios caseros ricos en microelementos.

  1. Infusión de cáscara de huevo. Estimulador del crecimiento vegetal. Para cocinar, debe tomar cáscaras de huevo trituradas a razón de 1/3 de un frasco de 3 litros y verter agua caliente sobre ellas. Cubrir con una gasa y dejar reposar durante tres días. Cuando aparece el olor característico del sulfuro de hidrógeno, la infusión se diluye con agua limpia en una proporción de 1: 3 y se riegan las plántulas de pimiento jóvenes.
  2. Infusión de cáscara de plátano. Se considera la principal fuente de potasio. Para cocinar, debe verter 4 cáscaras de plátano con 3 litros de agua. Dejar durante 3 días, diluir en una proporción de 1: 1 con agua limpia. Riegue las plántulas debajo de la raíz.

Alimentar después de recoger

El segundo aderezo se realiza 14 días después del primero y después de la recolección. En este momento, ya se deberían haber formado 3-4 pares de hojas verdaderas en la planta.

En esta etapa, ya está permitido realizar la fertilización foliar. Como regla general, se usan los mismos productos de las preparaciones terminadas que se usaron por primera vez, pero solo en doble concentración.

Alimentación mineral

La relación de nitrógeno, fósforo y potasio durante la segunda alimentación es de 2:3:3.

  • Kemira-Lux. Un fertilizante complejo que aumenta la inmunidad y promueve la resistencia de las plantas a las plagas. Para 3 litros de agua, debe tomar 2 g del producto. Aplicar debajo de la raíz, evitando la solución sobre el follaje.

  • Nitrato de amonio. El contenido de nitrógeno es del 34%, y esto es suficiente para preparar las plántulas para transferirlas al suelo. En cuanto a los tomates, para alimentar pimientos después de la recolección, es necesario tomar la forma de calcio de la droga. La solución se prepara a razón de 5 g del producto por 10 litros de agua. El aderezo superior se lleva a cabo en la raíz.

  • Urea, que ayuda a la planta a fortalecer el sistema radicular después de la recolección. La carbamida se diluye con superfosfato a razón de 2 cucharaditas. para 10 litros de agua tibia.
READ
Características del cultivo y cuidado del perejil de raíz en campo abierto.

El uso de orgánicos

Durante la segunda alimentación, puede usar activamente fertilizantes orgánicos.

  1. Excrementos de aves. Para alimentar a la pimienta, debe cumplir con una proporción de 1:10. La basura se diluye con agua exclusivamente caliente y se infunde durante 2-3 días en un lugar cálido. Después de eso, se diluye con agua en una proporción de 1:10 y se aplica necesariamente debajo de la raíz solo después del riego preliminar de las plántulas para evitar quemaduras en la raíz.
  2. Infusión de gordolobo. Satura el suelo con nitrógeno y ayuda a fortalecer la inmunidad de la planta. Se prepara en una proporción de 1:10 y se agrega 1 cucharada a cada cubo de agua. nitrofoska. Al alimentar pimiento, es muy importante no verter la solución debajo de la raíz: el producto se distribuye a lo largo de los surcos alrededor de las plántulas.
  3. Puré verde. Su base es cualquier hierba seca. Mejor si es ortiga. Como sustituto, puedes tomar ajenjo o diente de león. 2/3 de una jarra de 3 litros deben llenarse con hierba y llenarse con agua. Dejar fermentar durante 7-10 días. Diluir 1:10 antes de usar. Con esta herramienta, puede regar y rociar plántulas. El efecto es superar rápidamente el estrés, fortalecer la inmunidad y proteger contra las bacterias.

Remedios populares

Los remedios caseros dan un buen resultado.

  1. Solución de jugo de aloe. Se considera un excelente estimulante del crecimiento. Se utiliza para la aplicación raíz. Para cocinar, necesitas 3-4 hojas de aloe. Deben cortarse, mantenerse en un lugar oscuro durante 2 días, triturarse y diluirse con 1 litro de agua. Dejar en infusión durante 7 días. Diluir con agua y regar las plántulas.
  2. Yodo Acelera el crecimiento, ayuda a combatir bacterias y hongos. Favorece la absorción de nitrógeno del suelo. Al alimentar plántulas, estimula el crecimiento de la masa vegetativa de la planta. Para la solución, debe tomar 1 gota de yodo por 3 litros de agua. Mezclar bien y regar las plántulas. Para rociar, el yodo se diluye en leche (15 gotas por 1 litro de leche) y se agregan 5 litros de agua.
  3. Amoníaco. Se utiliza para proteger contra los insectos. Diluir 5 ml de alcohol con 5 litros de agua. El producto se utiliza para pulverizar.
    4. Peróxido de hidrógeno. Se considera un poderoso estimulante del crecimiento. Aplicar para riego a razón de 100 ml por cada 5 litros de agua.
READ
Euphorbia de venas blancas - descripción y cuidado en el hogar

Después de aterrizar en el suelo

10-14 días después de plantar las plántulas en el suelo, se realiza el tercer aderezo. Para esto, se utilizan fertilizantes tanto minerales como orgánicos.

Asegúrese de irrigar con preparaciones de Athlete o Kornevin después del trasplante.

Mineral

Óxido de turba. Estimula el crecimiento de las plantas, aumenta la productividad en un 25%, promueve la adaptación en un nuevo lugar. La herramienta se utiliza para el riego. Concentración de trabajo – 1%.

  • Superfosfato + urea utilizado durante el período de crecimiento de la masa vegetativa. Para la solución, tome 10 g de carbamida y 5 g de superfosfato por cada 10 litros de agua. Consumo de solución – 1 litro por planta.
  • Borofoska (puedes tomar ácido bórico). El boro es necesario para la pimienta durante la floración. Borofoska se diluye de acuerdo con las instrucciones, el ácido bórico se toma a razón de 6 g por 10 litros de agua. Aplicación – Pulverización de la parte aérea de la planta.

  • Nitrato de calcioque previene el desarrollo de la podredumbre apical. Recomendado antes y después de la formación de frutos. Para una solución, diluir 20 g del producto por 10 litros de agua.

Organicos

El primer remedio en el cuidado de las plántulas de pimiento trasplantadas al suelo es una solución de ceniza. Primero se prepara un concentrado, para lo cual se toma 2 cucharada por cada 1 litros de agua. ceniza de madera. La ventaja de esta herramienta es la posibilidad de utilizarla para alimentación basal y foliar.

Además de la solución, la ceniza seca se puede usar para desempolvar las plantas y el suelo.

Después de plantar en el suelo y antes de la floración, una infusión de:

  • 0.5 cubos de compost;
  • 100 g de ceniza de madera;
  • 1 cucharadita sulfato de potasio;
  • 2 cucharaditas superfosfato.

Todos se crían en un balde de agua y se utilizan para el riego.

¿Qué dice la apariencia de las plantas?

La apariencia de la planta dirá sobre la falta o el exceso de ciertos microelementos.

READ
Diseño de casa de 6 por 6: mejores ideas, organización del espacio, asesoramiento de expertos

nitrógeno

  1. Falla. Las hojas pierden color y se vuelven amarillas alrededor de los bordes. Las placas de hojas que se forman crecen pequeñas.
  2. Sobreabundancia. Agrandamiento de placas foliares, crecimiento activo de masa verde, rico color de las hojas. Formación de poderosos brotes laterales.

fósforo

  1. Falla. Hojas azules, las placas de hojas se tuercen en un tubo. Derrota – de abajo hacia arriba.
  2. Sobreabundancia. Deformación de las hojas, su rápido amarillamiento y caída.

potasio

  1. Falla. La aparición de manchas oxidadas en las hojas, el secado de las láminas de las hojas a lo largo de los bordes, la suspensión del crecimiento.
  2. Sobreabundancia. Oscurecimiento de hojas viejas, adelgazamiento del tallo.

hierro

  1. Falla. Clorosis de las hojas con venas verdes bien definidas. degradación de arriba a abajo.
  2. Sobreabundancia. Degradación de las hojas de arriba a abajo, oscurecimiento de las placas foliares con un característico color azul azulado.

calcio

  1. Falla. Las hojas se enroscan hacia afuera, aparecen manchas blancas en las hojas, que eventualmente se vuelven marrones, parecidas a una quemadura.
  2. Sobreabundancia. La aparición de manchas entre las venas.

manganeso

  1. Falla. Las hojas se vuelven de color verde brillante, cuando cambia el color de la placa de la hoja, las venas permanecen verdes.
  2. Sobreabundancia. Abundantes manchas marrones en las hojas.

  1. Falla. La aparición de manchas oscuras, ennegrecimiento de las venas, fragilidad de los brotes, plegado de las hojas. deformación de arriba hacia abajo.
  2. Sobreabundancia. Desmanchado, secado y teñido de hojas de abajo hacia arriba.

Cobre

  1. Falla. Blanqueamiento de hojas. Muerte superior.
  2. Sobreabundancia. Hojas marrones. Derrota de abajo hacia arriba.

3 plántulas de pimiento de alimentación principal – video

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: