Aderezo de pera en primavera y otras estaciones, el mejor abono para un árbol

La clave para la productividad de los árboles frutales es un cuidado competente y una buena nutrición. Alimentar una pera se considera un evento agrotécnico importante, sin el cual es imposible cultivar un árbol sano. La cantidad y composición de los fertilizantes necesarios, así como los métodos de aplicación, están determinados por la época del año y la temporada de crecimiento. Un enfoque competente ayudará a la cultura a desarrollarse activamente y dar frutos, como resultado, complacerá a los propietarios durante mucho tiempo con una gran cantidad de frutas sabrosas y jugosas.

A menudo, los jardineros novatos compran varios fertilizantes, creyendo ingenuamente que la “nutrición mejorada” de la pera ayudará a aumentar los rendimientos y obtener frutos más grandes y jugosos. Tal opinión es fundamentalmente errónea, ya que un exceso de sustancias útiles puede provocar el efecto contrario: una disminución de la inmunidad y una alta incidencia de un árbol, una disminución del volumen y la pérdida de la calidad de la fruta, y una serie de otros problemas.

Fertilizante de peral

Sin duda, es necesario alimentar la cultura, pero esto debe hacerse de acuerdo con ciertas reglas.

  • Compuesto. Es necesario introducir mezclas orgánicas y minerales no simultáneamente, sino a su vez después de un cierto intervalo. Al mezclar urea con una solución de estiércol de pollo, puede provocar una quemadura del sistema radicular, ya que ambas especies contienen nitrógeno en su composición.
  • Dosis. Para no dañar la planta, es mejor “subalimentarla”. Un exceso de nutrientes puede causar trastornos metabólicos, el desarrollo de procesos negativos.
  • Oportunidad. Se recomienda aplicar fertilizantes en diferentes períodos de la temporada de crecimiento, ya que una determinada combinación de elementos ayuda a la planta a superar una u otra etapa de desarrollo. Por ejemplo, si por alguna razón esto no se pudo hacer antes de la floración, entonces vale la pena posponer este aderezo hasta la próxima temporada y proceder a preparar otra mezcla.

Además, antes de comprar fertilizantes minerales o materia orgánica, vale la pena comprender por sí mismo la importancia y el significado de tales eventos para un peral.

Tipos de fertilizantes minerales y características de su aplicación.

Por lo general, la planta tiene suficientes nutrientes del suelo si es fértil. Comienzan a hablar sobre el aderezo si la cosecha de frutas se desarrolla lentamente. Esto puede determinarse por brotes lentos y delgados, masa verde poco desarrollada, flores y ovarios que caen. La falta de ciertos elementos se refleja en el estado del follaje, cambiando su color y saturación.

  • Se vuelve amarillo si no hay suficiente potasio en el suelo.
  • El enrojecimiento es un signo de un desequilibrio en los compuestos a base de fósforo.
  • El ennegrecimiento indica la falta de un grupo completo de componentes nutricionales.
  • Un cambio en el tinte verde a uno más claro y blanquecino indica una deficiencia de fertilizantes de nitrógeno y fósforo.

Si alimenta adecuadamente al árbol, producirá una gran cantidad de frutas jugosas y sabrosas. Es recomendable aplicar mezclas de nutrientes directamente al círculo del tronco o antes de excavar el suelo. Esto es exactamente lo que se hace con una pera joven. Después de la siembra, la plántula debe alimentarse por primera vez solo en el segundo año.

Alimentación de orquídeas en el hogar: composición del fertilizante y tiempo de aplicación.

La nutrición completa de un peral implica una combinación equilibrada de fertilizantes orgánicos y minerales, que se pueden aplicar de forma radicular y foliar. Es recomendable usarlos en un complejo o alternativo, usando solo un tipo de aderezo. Lo principal es restaurar la proporción de elementos útiles en el suelo para que la planta reciba todas las sustancias necesarias y pueda desarrollarse y dar frutos por completo. Al mismo tiempo, es importante controlar la cantidad de fármacos aplicados, ya que una deficiencia puede afectar la calidad del fruto, mientras que un exceso puede provocar la muerte del cultivo.

Aplicación de Fertilizante Potásico: Métodos de Aplicación Seguros y Efectivos

Sin fertilizantes químicos, es difícil cultivar incluso las variedades de peras más productivas. Fortalecen el sistema inmunológico, mejoran los procesos metabólicos a nivel celular, afectan el estado general del árbol y frutos. Una pera necesita tal aderezo en cualquier momento, pero su cantidad depende del tipo de suelo, la edad del cultivo y las características climáticas. Las mezclas de nutrientes contienen potasio, fósforo y compuestos nitrogenados necesarios para la planta. Deben aplicarse principalmente en primavera. El suministro de elementos debería ser suficiente para toda la temporada de crecimiento, y no solo hasta que las frutas estén completamente maduras, porque la mayoría de las variedades tienen un ciclo de fructificación de dos años.

A principios de la primavera, la planta necesita nitrógeno para estimular el flujo de savia, por lo que durante la temporada se aplica varias veces al suelo en forma de nitrato de amonio, sulfato de amonio, carbamida (urea).

En total, se recomienda alimentar al árbol tres veces:

  • para la formación de brotes y el crecimiento de masa verde;
  • para que se puedan atar capullos y capullos de flores;
  • para el fortalecimiento y desarrollo de los frutos.
READ
Trasplante decembrista en otoño

Igualmente importantes son los fertilizantes con mezclas de magnesio, potasio y fósforo, que comienzan a actuar en el verano, cuando se forman y maduran las frutas.

todos los elementos necesarios

Las más populares son las formulaciones complejas que contienen todos los elementos necesarios en una combinación equilibrada. Simplemente se diluyen con agua y se colocan debajo de la raíz. Los jardineros bastante efectivos llaman “Plantafol”, “Fertik”, “Activin”.

Los más confiables son los fertilizantes naturales que le permiten cultivar un cultivo ecológico. No dañan el medio ambiente, los animales y los humanos, porque son creados por la propia naturaleza.

Los orgánicos deben aplicarse repetidamente con un intervalo de 2-3 semanas. Debido a la formación de microflora del suelo, se forma humus. Hace que el suelo sea más fértil y crea un entorno ideal para el desarrollo de los árboles y el aumento de los rendimientos. A pesar de la abundancia de fertilizantes listos para usar, los jardineros intentan usar medios improvisados ​​​​con más frecuencia.

  1. 1. Excrementos de aves. Valorado por su rico contenido en nitrógeno. Las materias primas secas se empapan en un litro de agua y se infunden durante un día. El concentrado resultante se vierte en un balde de diez litros y se mezcla.
  2. 2. Estiércol podrido. Cuando está fresco, actúa agresivamente y puede causar quemaduras en el sistema radicular. Se recomienda fertilizar con materias primas envejecidas durante 1-3 años.
  3. 3. Harina de huesos. Fertilizante complejo natural, que contiene fósforo, zinc, magnesio, hierro, manganeso. Se utiliza para alimentar árboles que crecen en suelos de turba.
  4. 4. Ceniza de madera. Otra fuente de elementos minerales necesarios para la nutrición de la pera.
  5. 5. Urea. Es una materia prima nutritiva para cultivos frutales y sirve como protección contra plagas. La sustancia es adecuada para rociar y regar debajo de la raíz.

Entre los productos terminados, Humisol, Shine, Vermisol son populares.

Es necesario alimentar una pera en cualquier estación excepto en invierno, porque durante el período de vegetación activa gasta mucha energía en crecimiento, desarrollo y fructificación. Durante la maduración, todos los nutrientes ingresan a la fruta y el árbol se agota. Si no aplica suficiente fertilizante, puede morir por el frío del invierno y las heladas.

Con la llegada del celo, la pera se despierta después de la hibernación, y es durante este período cuando es necesario ayudarla a compensar la deficiencia de nutrientes. En primavera, el árbol se alimenta repetidamente, alternando fertilizantes orgánicos y minerales.

La primera vez que se trae comida después de que la nieve se derrite, antes de que empiece a fluir la savia. El suelo se riega con una solución de urea, que se prepara a razón de 100 g del producto por 5 litros de agua. Puedes sustituirlo por una infusión de gallinaza (500 g por 12 litros). Cómo alimentar una pera en este caso, elige el jardinero.

El segundo aderezo se lleva a cabo antes de la floración y se usa superfosfato (se agregan 100 g a 12 l). El líquido también se introduce en el círculo del tronco. Al mismo tiempo, puede usar una infusión de gordolobo diluida (se mezclan 5 litros de concentrado en 10 litros de agua).

Cuando el árbol se desvanece, se recomienda alimentarlo con nitroammofos. Por cada 20 litros de agua, debe tomar 100 g del medicamento. Se deben verter al menos tres cubos de líquido en la zona cercana al tallo.

Antes y después de la aparición de las flores, es recomendable tratar la pera con una solución de ceniza de madera. Enriquecerá el árbol con componentes útiles y evitará que los ovarios se caigan.

En verano, los árboles frutales no necesitan una nutrición tan aguda como en primavera, pero aún requieren un aderezo superior. Para hacer esto, en junio y julio, debe usar compuestos nitrogenados y de potasio y fósforo. Pero para elegir los fertilizantes más adecuados, debe averiguar qué elementos le faltan al árbol. Esto es fácil de hacer, solo mira las hojas de la planta.

  • Un cambio de color verde jugoso a uno más claro indica una falta de compuestos nitrogenados. En este caso, es recomendable alimentar la planta con nitrato de amonio, salitre, urea.
  • La floración tardía y el secado del borde de la placa de la hoja son el resultado de la deficiencia de potasio. Puedes arreglar el problema con salitre y otros compuestos de potasio.
  • El desarrollo lento del follaje, el tamaño pequeño, la torsión son una señal de que el árbol carece de fósforo. Restaurar el equilibrio de elementos permitirá aderezar con superfosfatos.

No es recomendable usar fertilizantes orgánicos en el verano, mientras que los fertilizantes minerales deben colocarse debajo de las raíces de los árboles dos veces por temporada: durante el período de vertido de frutos y durante su plena maduración.

Los jardineros experimentados aconsejan en agosto enriquecer el suelo con compuestos de potasio y fósforo para evitar el desprendimiento temprano de frutos maduros. Se colocan dos veces con un intervalo de 14-20 días.

READ
Cómo guardar manzanas de otoño para el invierno.

En la temporada de otoño, es necesario alimentar la pera, ya que este procedimiento le permite reponer los oligoelementos perdidos durante la temporada de crecimiento. Dando una buena y rica cosecha, pierde mucha fuerza y ​​​​requiere nutrición adicional. Al mismo tiempo, tales eventos ayudan a fortalecer la inmunidad del árbol y facilitan la invernada.

Aderezo superior de peras en diferentes estaciones: en primavera, verano y otoño tiene diferencias significativas. Esto se debe a las tareas que debe realizar el árbol frutal, a saber: restaurar el suministro de nutrientes, poner brotes para la próxima cosecha y prepararse para el período invernal.

Para restaurar árboles jóvenes, los fertilizantes se aplican utilizando tecnología de raíces: las preparaciones se distribuyen uniformemente sobre la superficie del suelo y luego se excavan cuidadosamente hasta una profundidad de 15-20 cm. Las plantas maduras reciben los elementos necesarios a través de un pozo de “alimentación”. . Para ello, se realiza un rebaje a una distancia de 20-30 cm, donde se introduce una composición seca o solución nutritiva.

Aderezo de temporada

Para aumentar la resistencia de la pera a las heladas y al frío invernal, se requieren sulfato de potasio y superfosfato. Por 1 metro cuadrado, debes gastar una cucharada de cada tipo de mezcla. Los jardineros novatos deben saber que durante este período vale la pena abstenerse de usar compuestos nitrogenados, ya que la planta dirigirá todas sus fuerzas al desarrollo y es posible que no resista la invernada.

Inmediatamente antes del inicio de la primera helada, el círculo del tronco debe cubrirse con una capa de turba y estiércol podrido. La materia orgánica proporcionará nutrición a la pera y la ayudará a resistir las duras condiciones. Solo es necesario asegurarse de que los nutrientes comiencen a penetrar en el suelo con el inicio de la primavera.

Fechas recomendadas para el aderezo de otoño: los últimos diez días de septiembre – principios de noviembre. La dosificación de nutrientes debe determinarse con antelación, teniendo en cuenta el tipo de suelo, el clima y la edad del árbol. Se debe tratar de colocar fertilizantes en el suelo después de la cosecha, cuando el follaje de los árboles comienza a ponerse amarillo y se cae.

Para proporcionar alimentos a los árboles frutales en el jardín, se puede sembrar abono verde en el vecindario: centeno, avena, trigo, guisantes. Masa verde cortada durante la excavación de otoño para cerrar en el suelo.

Solo una atención completa y completa le permitirá obtener buenos resultados. Además del aderezo, un peral necesita un conjunto de otras medidas agrotécnicas.

  1. 1. Poda sanitaria y antienvejecimiento. Retire las ramas y brotes viejos, dañados y enfermos.
  2. 2. Blanquear el tronco con una solución de cal o cualquier otra composición.
  3. 3. Aflojamiento del suelo, lo que mejora el intercambio de aire y humedad.
  4. 4. Limpiar el sitio de hojas caídas, restos de vegetación y, en otoño, frutos.
  5. 5. Riego abundante del suelo con la introducción de al menos 20 litros de agua debajo de cada árbol.
  6. 6. Excavar cerca del círculo del tronco con el propósito de fertilizar.
  7. 7. Destrucción de plagas de suelo y hojas.
  8. 8. Preparando un árbol para la invernada.

Cuidado de los árboles

Para obtener una cosecha abundante la próxima temporada, es necesario realizar un análisis del suelo. En caso de acidez aumentada, debe neutralizarse mediante encalado. Para hacer esto, puede usar harina de tiza, ceniza o dolomita. La turba o el aserrín ayudarán a eliminar el ambiente alcalino.

READ
Patata Ryabinushka: descripción de la variedad, foto, características, comentarios.

El peral es uno de los árboles frutales más sensibles cultivados por los jardineros domésticos después del manzano. Se siente muy bien en las regiones del sur y los climas templados, pero comienza a doler cuando las condiciones de crecimiento se deterioran. Sin embargo, con el cuidado adecuado y la aplicación oportuna de fertilizantes de alta calidad, se desarrollará por completo y agradecerá al propietario con frutas fragantes y jugosas.

Alimentación de peras: qué fertilizantes se deben usar para un alto rendimiento

Alimentación de peras: qué fertilizantes se deben usar para un alto rendimiento

El fertilizante complejo de árboles frutales le permite proporcionarles una buena nutrición y protección. Cada elemento es responsable de procesos específicos. Nitrógeno: para el crecimiento de la vegetación y el desarrollo, potasio, para el sabor de las frutas y fósforo, para la salud de las raíces, que es especialmente importante para las plántulas. Si al árbol le falta hierro, enfermará de clorosis, y sin magnesio, las hojas se mancharán y secarán. Fertilizar las peras en la primavera con fertilizantes minerales es solo el comienzo del cuidado, y para una buena cosecha, debe abordar la tarea de manera integral.

¿Por qué necesitas alimentar a una pera?

Es importante alimentar la pera a tiempo y correctamente, de lo contrario, la deficiencia de nutrientes en un suelo agotado dará lugar a los siguientes problemas:

  • cambio de color del follaje;
  • brotes delgados;
  • caída de flores y ovarios prematuros.

Con la falta de nitrógeno, las hojas se vuelven amarillas y se caen. La falta de fósforo conduce al hecho de que el crecimiento de las ramas jóvenes se ralentiza, aparecen manchas de color marrón amarillento en las placas de las hojas, los ovarios de frutas verdes se caen. Si hay poco potasio en el suelo, las hojas se enrollan en un bote y sus bordes se vuelven negros.

Es la falta de nutrición de pera completa lo que conduce a un retraso en la fructificación y una disminución en el rendimiento: las frutas maduran tarde y de manera desigual, se ven pálidas y enfermas.

tipos de aderezos

Hay 2 tipos de alimentación de pera: mineral y orgánica. Se alternan o se aplican de forma compleja foliar o basal. Es importante recordar que tanto la desnutrición como la sobrenutrición son perjudiciales. En el primer caso, la calidad de la fruta disminuye, en el segundo, las plántulas pueden incluso morir.

Mineral

Variedades de aderezos minerales para peras:

  1. Nitrógeno. Promueve la fotosíntesis, aumenta la masa verde. Al entrar en el suelo, se dosifican estrictamente. Si sobrealimenta la pera, las plántulas jóvenes se volverán inestables ante las enfermedades fúngicas y los pulgones.
  2. Fosfórico (superfosfato o doble superfosfato). Participan activamente en la maduración de los frutos.
  3. Potasa. Influye en la formación de ovarios en grandes cantidades, si se aplica en primavera y durante la floración.
  4. El magnesio mejora el crecimiento de los árboles. Por lo general, los jardineros compran formulaciones listas para usar que contienen magnesio (sulfato de magnesio, vermiculita) para alimentar peras con fertilizantes minerales en la primavera.

Orgánico

La nutrición de pera orgánica es rica en nutrientes en una forma fácilmente digerible.

  1. El estiércol es una fuente completa de nitrógeno. Representa heces podridas de animales domésticos (conejos, cerdos, ovejas, vacas, cabras, caballos).

¡Atención! El estiércol se usa solo después de 3 años de envejecimiento, cuando se sobrecalienta y se convierte en humus. Cuando está fresco, contiene amoníaco, que puede dañar las raíces de los perales jóvenes.

  1. Los excrementos de pájaros se consideran un aderezo de pera agresivo cuando se usan frescos, ya que dañan el sistema de raíces de los árboles. Antes de su uso, se recoge, se seca, se diluye con agua y se defiende durante 7-10 días.
  2. El fresno de madera es un aderezo presupuestario y al mismo tiempo completo en primavera y verano para las peras. Contiene magnesio, fósforo y potasio, aumenta la acidez del suelo. Por lo general, la ceniza se aplica al suelo para su desoxidación. Cuando se combina con agua, da una reacción alcalina.
  3. La harina de huesos contiene fósforo, así como hierro, yodo, cobalto, calcio, zinc y magnesio.
  4. La urea es una fuente de nitrógeno. Nutre, protege las plántulas de árboles frutales de las plagas.

Remedios populares

En el proceso de crecimiento y desarrollo, las plagas (polilla de la manzana, escarabajo de las flores) pueden atacar a los perales, por lo que es importante usar compuestos que fortalezcan su inmunidad.

READ
Una prometedora variedad de manzanos Red Delicious

La planta tendrá tiempo para madurar por completo y lo deleitará con una cosecha generosa si usa el método popular: haga una infusión con levadura de panadería y rocíe las plántulas con ella. Este aderezo superior contiene una amplia gama de sustancias útiles, que incluyen nitrógeno y ácido succínico.

¡Atención! Para no atraer moscas a la fruta, la pulverización debe detenerse aproximadamente 2 semanas antes de la cosecha.

Pera de alimentación de temporada

Alimentando peras en primavera.

Tan pronto como la nieve se derrita, es hora de empezar a trabajar en el jardín. Las plantas perennes deben recuperarse después de la invernada, recoger verduras, prepararse para la formación de tallos de flores. Los árboles maduros se limpian de corteza, donde a menudo se esconden las plagas. Use cepillos y raspadores de metal, quitando la corteza hasta obtener un tronco liso. El daño se desinfecta con una solución de sulfato de cobre (100 g de la sustancia por 10 litros de agua). Antes de que florezcan las hojas, debes cortar las ramas viejas. Los árboles de dos años se podan al nivel de la formación de la copa para activar el crecimiento de las ramas inferiores.

El aderezo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • cuando los riñones se hinchan;
  • antes de la aparición de pedúnculos;
  • después de la floración.

En primavera se aplica el 70% de los fertilizantes previstos para el año, el resto se reparte para verano y otoño.

Cuando los brotes se hinchan, la pera necesita nitrógeno. Puede tomar una solución de carbamida (1:10) o salitre (30 g por 1 m50) y regar la planta a una distancia de XNUMX cm del tronco. Las preparaciones de nitrógeno amónico funcionan bien porque no se filtran del suelo tan rápido.

Los fanáticos de los fertilizantes naturales pueden tomar excrementos de pájaros (500 g por 10 litros de agua). En lugar de regar, se puede rociar, pero la solución debe ser menos concentrada para evitar quemaduras en las hojas.

Durante el período de floración, se utiliza una solución de nitroammophoska 1:200. Se vierten 3 cubos de líquido debajo de cada árbol. Puede plantar abono verde en el suelo a una profundidad de 10 cm, la corona se procesa 2 veces. La primera vez después de 1 semana desde el momento en que cayeron las flores, la segunda, después de 3 semanas. Sobre todo, las peras necesitan fósforo y potasio para que los frutos se desarrollen correctamente.

Los fertilizantes al plantar peras en la primavera se introducen en el hoyo, se mezclan con el suelo. Use turba, compost o gordolobo, así como fósforo y potasio. Los apósitos minerales se colocan en el fondo del pozo para que no haya contacto con las raíces tiernas. En lugar de compost, se permite usar estiércol podrido. Ya después de 6 meses, el círculo cercano al tronco se excava para hacer una mezcla de turba o estiércol para que el árbol joven soporte bien el invierno.

Las peras de dos años necesitan 2 veces menos fertilizante que las adultas. Se rocía y riega el círculo cercano al tallo a lo largo de la proyección de la copa. El árbol cuenta con riego regular y aflojamiento del suelo alrededor del tronco. Así las raíces obtendrán la cantidad adecuada de agua y oxígeno.

Alimentando peras en verano.

Los árboles como los perales no necesitan particularmente un aderezo en verano, pero si el clima es seco, los jardineros experimentados aconsejan rociar el follaje con compuestos de nitrógeno. Esto ayuda a la planta a sobrevivir en condiciones adversas cuando es difícil para las raíces absorber los nutrientes del suelo. Gracias a la pulverización, los elementos necesarios se absorben lo más rápido posible. Independientemente de las condiciones de crecimiento del jardín, no está de más alimentar a los árboles con fósforo y potasio, especialmente si aparecen signos de enfermedad en el follaje y las ramas.

Alimentando peras en otoño.

En otoño, la composición y dosis de aplicación de fertilizantes para peras difieren de las de primavera y verano. Es necesario preparar el árbol para las heladas invernales y posibles enfermedades. El tiempo de procesamiento está determinado por la apariencia de la corona: tan pronto como un tercio de sus hojas se vuelven amarillas, es hora de actuar. Se excava la tierra en el círculo cercano al tronco, luego se agrega ceniza a razón de 150 g por 1 metro cuadrado. M. El aderezo debe fortalecer las plántulas, pero no estimular el crecimiento de la vegetación y el follaje. Por lo tanto, categóricamente no se usa nitrógeno, los árboles morirán por esto. Sobre todo, en otoño, las peras necesitan fósforo y potasio. Una solución de 10 litros de agua, 1 cda. yo cloruro de potasio y 2 cucharadas. yo superfosfato.

READ
Conservación de la cabaña de verano para el invierno: preparación de la tierra, flores y otras plantas.

Para proteger los árboles de las plagas que se esconden durante el invierno, se permite rociar el tronco y las ramas. Una solución con sal o ceniza ayudará. El primero consta de 10 litros de agua y 1 vaso de sal. El segundo se prepara a partir de 1 litro de agua y 250 g de ceniza, se hierve durante una hora, se deja durante un día y se completa con 2 litros de agua. Las soluciones preparadas se rocían abundantemente con árboles.

La corteza muerta y las ramas secas se eliminan de las peras, las áreas dañadas se blanquean con cal para protegerlas contra el agrietamiento y la congelación. Para el blanqueo, se mezclan 2 kg de cal con 1,5 kg de arcilla y 10 litros de agua. Las plántulas se blanquean por completo y los adultos, solo hasta el nivel donde crecen las ramas más bajas. El último aderezo para las plántulas de pera está previsto a más tardar a mediados de septiembre.

La tierra en el círculo del tronco se limpia de carroña, follaje y hierba. El suelo se excava, se cubre con turba, humus o aserrín (una capa de 15 cm). En regiones donde los roedores son comunes, el tronco se envuelve con una red o ramas de abeto.

Reglas de fertilización recomendadas

Al elegir qué fertilizantes aplicar al plantar peras en primavera y otras estaciones, se debe evitar un mantenimiento excesivo. Un exceso de aderezos minerales e incluso orgánicos puede dañar gravemente el jardín. La dosis de medicamentos se selecciona teniendo en cuenta la fertilidad del suelo, la edad de la pera y la temporada.

Los jardineros experimentados recomiendan:

  • el aderezo de las plántulas debe realizarse a partir de los 2 años;
  • hacer materia orgánica cada 3 años;
  • preparaciones minerales para usar todos los años;
  • al fertilizar plántulas, mezcle nitroammophoska con el suelo y llévelo al círculo cercano al tronco, y coloque materia orgánica encima.

Para el riego, las tuberías se pueden cavar alrededor de la circunferencia del círculo del tronco a una profundidad de 40 cm para que sus extremos se eleven por encima del suelo, llénelos con agua o fertilizantes líquidos. La humedad se irá gradualmente, nutriendo el suelo. Es importante asegurarse de que no entren desechos, de lo contrario, el sistema se obstruirá.

Puede aprender mucho sobre el cuidado de otros árboles en el jardín de otros artículos en nuestro sitio web.

Preparando peras para el invierno

La mayoría de los fertilizantes se aplican a lo largo del perímetro del círculo cercano al tallo en el otoño. Esta es la etapa preparatoria antes del invierno. Los orgánicos (estiércol de pollo, compost diluido, estiércol podrido) después de la cosecha (finales de septiembre – principios de octubre) se entierran en el suelo en forma seca a una profundidad de 7 a 10 cm. En la primavera, cuando la nieve comienza a derretirse, el los nutrientes se filtrarán en la capa de suelo fértil y servirán como alimento excelente para el sistema de raíces.

Otros trabajos de cuidado de peras

En otoño, antes de la llegada del frío, es importante realizar una serie de actividades:

  • pellizcar las puntas de los brotes jóvenes;
  • haga podas sanitarias rejuvenecedoras para que las ramas no se rompan bajo el peso de la nieve y las plantas soporten mejor las heladas;
  • blanquear los troncos hasta las ramas esqueléticas con una mezcla de leche y arcilla para protegerlos de grietas;
  • retire y destruya todas las frutas restantes para evitar la formación de podredumbre y la contaminación del suelo con una infección por hongos;
  • riegue abundantemente la pera (hasta 5 litros por cada arbusto);
  • cubra el círculo del tronco con pasto seco, paja, turba o compost para retener la humedad y proporcionar nutrición adicional.

La pera se considera un árbol frutal quisquilloso. Pero si alimenta las plantaciones con fertilizantes de alta calidad al plantar peras en la primavera, y luego en el verano y el otoño, seguramente se lo agradecerán con una cosecha de frutas jugosas y sabrosas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: