Aderezo de calabacín en campo abierto con remedios caseros.

Aderezo de calabacín en campo abierto: cómo alimentarlo para que crezca bien

Uno de los cultivos de jardín más modestos se considera calabacín. Esta hortaliza requiere abundantes riegos y un mínimo de condiciones para obtener una buena cosecha. A pesar de la relativa ausencia de caprichos, los calabacines responden bien al aderezo, recompensando a los anfitriones con excelentes frutas. Nuestro artículo le dirá cómo alimentar una planta con la ayuda de recetas populares.

Primer aderezo después de plantar en el suelo

Como regla general, las semillas de calabacín se aplican inmediatamente en campo abierto. Antes de esto, se pueden germinar para acelerar la aparición de plántulas. El cuidado adicional no requiere mucha atención. Deshierbe regular de malezas, aflojando el suelo y regando. Para mayor comodidad, puede combinar estos procedimientos. Los brotes jóvenes ganan altura rápidamente, formando numerosos brotes.

En la etapa de crecimiento rápido, es necesario proporcionar a la planta alimentación adicional, ya que la cantidad de nutrientes en el suelo a menudo es insuficiente. Las recetas populares para la alimentación rápida vendrán al rescate.

Pero cuáles son las mejores variedades de calabacín para campo abierto, puedes leer aquí.

En el video: alimentar calabacines en campo abierto con remedios caseros:

Cómo alimentar a los calabacines durante la etapa de crecimiento:

  • Disolver una lata de medio litro de estiércol de vaca en un balde de agua. El aderezo debe usarse por el método de la raíz a razón de un litro por arbusto. También será interesante aprender más sobre cómo alimentar calabacines y calabazas con remedios caseros.

aderezo de calabacines + en un estiércol de vaca al aire libre por medio

nitrofosque

estiércol de pollo

urea

infusión de piel de cebolla

Los fertilizantes se pueden usar con más frecuencia si el suelo es demasiado pobre o la planta carece de nutrientes. Cualquier retraso en el desarrollo también puede ser causado por ataques de plagas, por lo que también se recomienda tratar los arbustos de calabaza con insecticidas apropiados. También debe prestar atención al esquema de plantación de calabacines en campo abierto.

Durante la floración y fructificación.

Durante este período, la planta comienza a absorber activamente la humedad y los nutrientes del suelo, formando brotes y ovarios. El cultivo de frutas requiere alimentación obligatoria, y los fertilizantes orgánicos por sí solos pueden no ser suficientes. Para el apoyo complejo de la planta, se necesitan potasio y fósforo y, en menor medida, nitrógeno.

Un exceso de nitrógeno puede provocar un ritmo acelerado de masa verde en detrimento de la fructificación. La falta de potasio y fósforo está determinada por una gran cantidad de flores estériles, deformación y descomposición de los ovarios en la etapa de crecimiento.

Cómo alimentar a los calabacines en este momento:

READ
Variedad de fresa Elvira - descripción, plantación, cuidado, comentarios

    En un cubo de agua, disuelva dos cucharadas de nitrofoska o la preparación especial “Effekton”. El aderezo se puede realizar debajo de la raíz o rociando las hojas de la planta.

efectuar en

superfosfato

ceniza de madera como fertilizante

cáscaras de huevo

malas hierbas para fertilizante

Incluso un jardinero sin experiencia se las arreglará con el cultivo de calabacín con fuerza. Este cultivo es poco exigente para las condiciones de crecimiento, pero para obtener mejores rendimientos y una buena calidad de la fruta, es necesario organizar un apoyo integral con fertilizantes minerales. Cómo hacer esto de manera simple y asequible le indicará la información proporcionada.

También te puede interesar información sobre qué enfermedades existen del calabacín.

¿Cuándo y cómo alimentar a los calabacines, qué fertilizantes usar para esto?

El aderezo es una medida agrotécnica importante en el cultivo de calabacín. Los fertilizantes deben aplicarse por etapas. Hay varios tipos de aderezos para calabacines, cada uno de los cuales tiene su propio propósito. Las sustancias deben usarse en una determinada dosis.

Aderezo de calabacines

La necesidad de fertilizar calabacines.

Los fertilizantes se aplican varias veces, incluso en la etapa de preparación del suelo para la siembra. La alimentación tiene varios propósitos:

  • optimización de la composición química del suelo, aumentando su fertilidad;
  • estimulación del crecimiento y desarrollo de la cultura, la formación de ovarios y frutos;
  • prevención de enfermedades y plagas;
  • mayores rendimientos: los indicadores pueden duplicarse o incluso más;
  • asegurar las buenas características gustativas de las frutas;
  • mejorando la composición química de las frutas – aumentando la cantidad de azúcares, vitaminas y otros elementos útiles.

La alimentación adecuada de los calabacines es útil, pero el uso de fertilizantes también puede provocar el efecto contrario: dañar el cultivo. Esto sucede con el abuso de la cobertura, las dosis incorrectas, el uso de un solo tipo de fertilizante.

Pasos de fertilización

Necesitas alimentar al calabacín en etapas. La fertilización en cada etapa persigue sus propios objetivos y tiene una serie de características.

Preparación primaveral de camas.

El sitio se excava en el otoño, el mismo tratamiento se repite en la primavera. Asegúrese de eliminar todas las malas hierbas y aplicar el primer fertilizante.

READ
Cómo hacer un espantapájaros para una residencia de verano: la elección de materiales e ideas, instrucciones

Para calabacín, se usa compost o humus, el uso de estiércol fresco es inaceptable. Se recomienda aplicar 2-3 kg de materia orgánica por metro cuadrado, agregando fertilizantes minerales – 2 cucharadas. yo potasio y 20 g de nitrofoska.

Primera alimentación

El calabacín se puede plantar con semillas o plántulas. El primer aderezo se lleva a cabo 1,5 semanas después de sembrar las semillas, independientemente del método elegido para plantar el cultivo. La fertilización en esta etapa ayuda a fortalecer el sistema de raíces y su correcta formación, estimula el crecimiento de los brotes.

Se debe agregar nitrógeno al primer aderezo para que el cultivo crezca en masa verde. Use efectivamente fertilizantes orgánicos y minerales juntos. Se introducen de forma radical.

Al abonar en la etapa de plántula, debe recordarse que la concentración de los compuestos utilizados debe ser la mitad de la de las plantas adultas.

Después de plantar plántulas en el suelo.

Se necesitan fertilizantes una semana después de la siembra. La nutrición adicional en esta etapa contribuye al enraizamiento de las plántulas, activa su crecimiento y desarrollo. Los fertilizantes se aplican debajo de la raíz. Puede usar diferentes aderezos, pero se recomienda centrarse en sustancias inorgánicas.

cuando florece

Cuando aparecen inflorescencias en los calabacines, recurren a fertilizantes orgánicos o métodos populares. Esto proporciona nutrición adicional para el cultivo.

El aderezo de levadura es efectivo al comienzo de la floración. La levadura contiene varias vitaminas y elementos, su composición es muy rica. Se debe utilizar producto fresco, no mezcla seca en sobres. Al preparar la infusión, puede agregar ceniza de madera.

Durante la floración

En esta etapa, el calabacín necesita más potasio, fósforo y nitrógeno. El problema se resuelve aplicando fertilizantes minerales. Puede mezclar diferentes sustancias usted mismo o recurrir a combinaciones preparadas. Los fertilizantes se aplican debajo de la raíz. Use efectivamente una solución con amoníaco.

También puede realizar un aderezo foliar. Para preparar la solución, tome gordolobo y nitroammofoska.

Durante la fructificación

Es necesario usar fertilizantes en esta etapa con especial cuidado, ya que pueden afectar la composición química de la fruta. Puede alimentar el cultivo con materia orgánica o utilizar compuestos minerales seguros.

READ
Cosmea creciendo a partir de semillas cuando plantar

La fertilización del calabacín durante la fructificación estimula el crecimiento de las frutas, mejora sus características de sabor y calidad. Es efectivo usar preparaciones de potasio, urea, superfosfato para esto.

Tipos de fertilizantes para calabacín

La fertilización de la cultura se lleva a cabo con diversas sustancias: fertilizantes orgánicos y minerales, compuestos complejos y remedios caseros. Se pueden aplicar de forma radicular o foliar.

Fertilización adicional

Los apósitos para la raíz se consideran básicos. Las soluciones de fertilizantes se usan con mayor frecuencia, pero algunas se aplican en seco. Las sustancias van a las raíces, pero lleva cierto tiempo.

El aderezo foliar consiste en rociar las hojas. La planta recibe los nutrientes más rápido, pero en menor cantidad, ya que no se pueden utilizar soluciones concentradas. El aderezo foliar se lleva a cabo adicionalmente, a menudo para la prevención de enfermedades y plagas.

Fertilizantes orgánicos

Estos aderezos superiores son de origen vegetal o animal. Para el calabacín, se usa con mayor frecuencia estiércol, compost, humus y ceniza de madera.

La introducción de materia orgánica tiene muchos objetivos:

  • mejora de la estructura del suelo;
  • liberación de dióxido de carbono para el suministro de aire de la cultura;
  • activación del crecimiento del calabacín y estimulación de su desarrollo.

Los siguientes fertilizantes orgánicos son populares:

  • Gordolobo. Es eficaz para usar antes de la floración. El fertilizante debe diluirse con 10 partes de agua, mezclar y regar las plantas debajo de la raíz. Un cubo de infusión se distribuye en 10 arbustos.
  • estiércol de pollo fresco. Es bueno usarlo durante la floración. Debe diluirse con 3 partes de agua. Además, puede usar un fertilizante mineral complejo, diluyendo 1 cucharada. yo en un balde de agua. Esta composición se usa para el aderezo de raíces, un balde de infusión se distribuye en 5 plantas.

No puede usar solo materia orgánica para alimentar a los calabacines. Es necesario combinarlo correctamente con fertilizantes minerales.

Fertilizantes minerales

Gracias a los minerales se aceleran los procesos bioquímicos, lo que asegura el crecimiento y formación de las plantas. Su uso también sirve para otros fines:

  • aumento de la productividad;
  • mejora de la calidad de la fruta;
  • aumentando la resistencia de la cultura a la sequía, el frío, la enfermedad.
READ
Qué flores se deben poner en el dormitorio?

Los fertilizantes minerales generalmente se usan no uno a la vez, sino en combinación, combinando 2-3 sustancias en un aderezo:

  • Para el primer aderezo después de la germinación, es efectiva una mezcla de 40 g de superfosfato y 20 g de nitrato de amonio y potasio por cubo de agua. El calabacín con tal solución se debe verter debajo de la raíz, gastando 1 litro por arbusto.
  • Durante el período de fructificación, se necesitarán fertilizantes de potasio y fósforo. Puedes tomar superfosfato y nitrato de potasio, necesitas 50 g de cada elemento por balde de agua. El aderezo superior se aplica por el método de la raíz, gastando 1,5 litros por arbusto.

La urea ayuda a mejorar el crecimiento de los cultivos y reduce el riesgo de enfermedades. Se ingresa de dos formas:

    Aderezo foliar. Es necesario disolver 15 g de la sustancia en un balde de agua, agregar 5 g de sulfato de manganeso y 4 g de sulfato de cobre. La pulverización se puede realizar tres veces por temporada con un intervalo de al menos 2 semanas. Con un crecimiento deficiente de calabacines, tallos débiles y follaje pálido, es útil rociarlos con una solución de urea: 10 g por balde de agua. La fumigación se puede realizar varias veces antes de la floración.

Debe recordarse sobre la moderación de la aplicación de fertilizantes y el cumplimiento de las dosis. La deficiencia de minerales aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas, pero su exceso es perjudicial.

Composiciones complejas listas para usar.

Dichos fertilizantes son universales o están diseñados para cultivos específicos. Su uso facilita la vida de los jardineros, ya que no necesita preparar la mezcla usted mismo, solo necesita diluir el concentrado en las proporciones adecuadas.

Entre los fertilizantes complejos populares para calabacín, los jardineros distinguen lo siguiente:

  • Nitroammophoska. Se aplica incluso antes de sembrar las semillas en forma seca, 40 g por 1 m20. M. Durante la temporada de crecimiento, prepare una solución de 2 g de fertilizante por cubo de agua. Regar bajo la raíz, gastando un litro por mata. El primer aderezo se puede realizar XNUMX semanas después de sembrar las semillas, nuevamente durante la floración cuando se forman los ovarios.
  • Bud. Hay varias variedades de este fertilizante. Úselo para estimular el crecimiento, la floración, la formación de frutos. Se realiza un aderezo foliar, agregando 20 g de fondos por balde de agua.
  • Biohumus. Complejo de abonos orgánicos y minerales. La preparación líquida se agrega en 100 ml por cubo de agua. La solución se usa para apósitos de raíz, se pueden realizar una vez por semana. También puede hacer un aderezo foliar agregando 25 ml de líquido a un balde de agua.
READ
Invernadero Khlebnitsa de policarbonato: descripción, características, montaje, funcionamiento, pros, contras

Biohumus

Remedios populares

Estos fertilizantes son más seguros que muchos compuestos químicos de la tienda, si se usan correctamente. Hay varias opciones para fertilizar calabacines con remedios caseros:

  • Jarabe de azucar. Para 1 litro de agua, se requerirán 0,5 kg de arena, además agregue el aceite de cualquier planta de miel. La composición resultante se utiliza método foliar. Atrae a las abejas, que proporcionan la polinización del cultivo; esto es necesario para la formación de ovarios.
  • Alcohol amoniaco. Esta herramienta se utiliza en lugar de fertilizantes nitrogenados. Aplíquelo para el primer aderezo superior. Necesitas agregar 1 cucharada. yo fondos para un balde de agua. La composición es adecuada para cualquier tipo de aderezo.
  • levadura. Es necesario diluir 100 g del producto en 0,5 litros de agua tibia y dejar actuar durante un día. Agregue la mezcla resultante a un balde de agua, vierta el cultivo debajo de la raíz.

¿Cómo entender que el calabacín necesita ser alimentado?

Durante el cultivo de calabacín, las camas deben inspeccionarse regularmente. Los siguientes signos indican la necesidad de aderezo superior:

  • lento crecimiento de la fruta
  • color pálido de las hojas;
  • coloración amarillenta de las hojas de la fila inferior;
  • retorciendo las hojas alrededor de los bordes;
  • fragilidad y fragilidad de tallos y hojas;
  • mucha vegetación, pero sin inflorescencias;
  • signos de enfermedades fúngicas;
  • pocos frutos;
  • marchitamiento de frutos, manchas amarillas en ellos.

Para obtener información sobre cómo alimentar calabacines con yodo y ácido bórico, vea el siguiente video:

La aplicación adecuada de fertilizantes al cultivar calabacines conducirá al resultado deseado: una cosecha abundante y de alta calidad. Gracias a los fertilizantes, el cultivo crece y se desarrolla mejor, los frutos crecen y acumulan los elementos necesarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: