Aceite de espino amarillo en casa: cómo cocinar, instrucciones, fotos.

Las bayas de espino amarillo son un verdadero campeón en el contenido de vitaminas y antioxidantes. Como regla general, corremos a la farmacia por aceite de espino amarillo para tener siempre a mano un pequeño frasco de poción curativa. Pero hacer aceite de espino amarillo en casa es bastante simple. Averigüemos cómo hacer esto y obtener un producto que no sea peor que uno de farmacia.

Las propiedades curativas del aceite de espino amarillo se conocen desde hace mucho tiempo. Se usa en muchas situaciones de la vida: acelera la cicatrización de heridas, ayuda con la conjuntivitis, el daño de la córnea y acelera la recuperación de los resfriados. Cualquier herida (corte, quemadura, congelación) sanará con aceite de espino amarillo. El mejor ayudante.

El aceite de espino amarillo se puede preparar en casa y almacenar en un lugar oscuro y fresco. En el portal Gastronom.ru, Olga Syutkina dice:

Cómo cocinar aceite de espino amarillo (tres formas)

Método 1. El aceite de espino amarillo más rápido (por día)

Para aquellos a quienes les gusta actuar de acuerdo con el principio: “menos es mejor”, este método brinda el resultado más efectivo. El aceite no es mucho, pero será de la mejor calidad. Y el proceso de cocción en sí es simple y rápido.

1. Lave y seque las bayas.

2. Exprima el jugo con un exprimidor o triture las bayas con un mortero en un mortero.

3. Drene el jugo en un tazón ancho pero poco profundo y colóquelo en un lugar oscuro por un día.

4. El petróleo subirá a la superficie al día siguiente. Recoja el aceite de espino amarillo en una botella de vidrio con una cuchara o pipeta.

Método 2. Aceite de espino amarillo a base de bayas secas (por semana)

Con este método el aceite no queda tan concentrado como con el primero, pero sale un poco más. Estará listo en menos de una semana.

READ
Variedades populares de pepinos resistentes al frío: descripción con foto

1. Lave y seque las bayas. Colóquelos en una bandeja para hornear y póngalos en el horno. Y a una temperatura de 60 grados, seque las bayas, deberían volverse absolutamente sólidas.

2. Muele las bayas hasta convertirlas en polvo con un molinillo de café.

3. Doble el polvo de bayas en un frasco de vidrio y llénelo con aceite vegetal (oliva, maíz, soya, almendra, girasol) en una proporción de 1:2 (por volumen).

4. Deje la mezcla durante siete días en un lugar oscuro, agitando ocasionalmente. Después de una semana, escurra el aceite y guárdelo en un lugar fresco.

Método 3. Aceite de espino amarillo a base de semillas y cáscaras de bayas (durante 2 semanas)

Para amas de casa económicas. Y con razón: después de todo, con el primer método, los apretones definitivamente permanecerán. También se pueden secar y se puede aplicar el segundo método: verter aceite.

1. Exprima el jugo del espino amarillo, después de un día de sedimentación, recoja el aceite de la superficie: es de la más alta calidad (como en el primer método).

2. Seque el orujo (granos y cáscaras de bayas) a un estado sólido a una temperatura de 60 grados.

3. Muele el orujo seco en un molinillo de café y vierte el polvo con aceite vegetal calentado a 60 grados para que el aceite vegetal cubra el polvo de espino amarillo con una capa delgada.

4. Ponga la mezcla en un lugar oscuro durante 14 días.

5. Después de eso, escurra el aceite, déjelo reposar y drene cuidadosamente el sedimento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: